viernes, 14 de septiembre de 2018

Slayer - Hell Awaits (1985)

Hell Awaits es el segundo álbum de estudio de la banda de Thrash Metal de California, Slayer. Empezó siendo de por sí una banda que creó un conflicto religioso gracias a su aspecto y letras anticristianas, mórbidas y sangrientas. Cabe destacar esta temática de la banda que la sostendrían en este álbum hasta en el nombre y portada del mismo. Slayer siempre sufrió este tipo de controversias en su contra y diferentes intentos de censura.


Slayer creció como conjunto dejando atrás el sonido amateur que ostentaba en su debut. A pesar de esto la espera del infierno no tendría muchos clásicos aquí más que "Hell Awaits" y "Crypts of Eternity" una pieza con una introducción y un desenlace de lo mejor del álbum. Aquí la banda dió su más grande salto para ya estar en la puerta del éxito tanto comercial como profesional. La producción del álbum es mucho mejor que el anterior y menos que el posterior que en gran parte se debe a la contratación del productor Ron Fair y con la ayuda de su ya productor Brian Slagel gozaban de poder tocar Thrash en la mejor etapa del género y creando su mejor época dia a dia. El sonido y la melodía son muchos más rítmicos y secuenciados, ya no se discute a esta altura si son acordes con o sin sentido los que están tocando y componiendo a pesar de que también quedaría por sentado las diferentes técnicas que utilizan al momento de tocar, espacios chicos para que el baterista se luzca con rapidéz y también antes de la introducción de las guitarras en las canciones y solos increiblemente bruscos y agudos que al momento de escucharlos son únicos de la banda o que podríamos relacionar un sonido así inmediatamente con ellos, específicamente con Jeff Hanneman y Kerry King. Otro aspecto que podemos apreciar es una guitarra fuera de rítmo que se oye detrás distorcionada para darle una ambientación mucho más oscura a la canción, algo la verdad muy ingenioso y detallista.
Sin duda alguna es un gran trabajo de Slayer, muy ambicioso y proyeccionista obviamente en lo musical imponiendo este sello distintivo al que todavía nos deja a la espera de algo mejor pero no nuevo, porque el nuevo, y el que se quedaría, Slayer llegó aquí con Hells Awaits para que quede claro que la banda más oscura del thrash, eran ellos.

Lista de Canciones:
  1. Hells Awaits 6:12
  2. Kill Again 4:52
  3. At Dawn They Sleep 6:16
  4. Praise of Death 5:17
  5. Necrophiliac 3:43
  6. Crypts of Eternity 6:37
  7. Hardening of The Arteries 3:57
Mi Calificación: 3 / 5 Estrellas

Canciones favoritas: At Dawn They Sleep; Crypts of Eternity


No hay comentarios:

Publicar un comentario