martes, 18 de septiembre de 2018

2018: El año de Kanye West?

Kanye West es uno de los raperos más innovadores del género y por cierto últimamente una de las figuras mas controversiales y mediáticas de norteamérica y del mundo de la música. El productor y cantante nacido en Atlanta este año estuvo en el foco de atención de muchos por culpa de sus controversiales declaraciones en la red social Twitter donde declaró que la esclavitud duró lo que duró porque fue opcional y que habría que dejarlo en el pasado. Simpatizante del partido de Donald Trump y de este mismo, obviamente muchos se manifestaron en contra por esta posición, declaró también hace dos años que se postulará para presidente de los Estados Unidos para el años 2020 y el tema estuvo presente en casi todas sus entrevistas.



Nos enfocamos en lo musical y nos encontramos en el año más ocupado y productivo para Kanye West, y más todavía esta segunda mitad del año. El artista ha declarado que iba a colaborar en siete álbumes de estudio este año con el formato "ocho de siete" es decir, ocho álbumes de estudio con siete canciones cada uno manteniendo casi siempre una misma duración. Siete discos en un año parece locura pero este rapero está cumpliendo con lo prometido.
Si bien son siete álbumes, obviamente no todos son los de el ni a nombre de el si no que colaboró y aporto su veces de productor y compositor en tres de ellos. Estos son en orden cronológico dependiendo de su fecha de lanzamiento: Daytona de Pusha T, Nasir de Nas y K.T.S.E. de Teyana Taylor, escribiendo en conjunto con el artista principal la mayoría de las canciones, fueron lanzados entre mayo y junio.

Portada de Daytona
Por otro lado hablando de álbumes propios, el artista ya ha publicado ye el 1 de Junio de este año y ha recibido críticas no tan favorables, las menos favorables desde el errado 808s & Heartbreak en el año 2008. Muchos señalan a su vida privada y a su gran retorno político que ha tenido este año ya nombrado anteriormente. El rapero hizo una fiesta privada en un rancho en Wyoming junto a las montañas que aparecen en la portada y se escucho el álbum por primera vez junto a su familia y amigos como 2 Chainz, el mismo Pusha T, Tyga, Travis Scott entre otros conocidos.
Aparte de ye, anunció que habría de aquí a diciembre tres álbumes más. El sábado 29 de septiembre se publicará "Yandhi" que será la segunda parte de su álbum más experimental, Yeezus lanzado en el año 2013, y hablando de segundas partes, uno de los otros dos álbumes que anunció es nada más ni nada menos que la segunda parte del álbum colaborativo que hizo con Jay-Z en el año 2011, se viene "Watch the Throne 2". Para terminar con la sección de avances, ayer 17 de Septiembre, Kanye también anunció un álbum colaborativo con Chance The Rapper que se titulará "Good Ass Job" y todavía no estamos totalmente seguros de que saldrá en este 2018.

Portada de ye
De lo que si estamos seguro es que no nos tenemos que olvidar de quizás el álbum más importante del año dentro de todos estos trabajos de West o a lo sumo es lo que aparenta ser, el más ambicioso y más allá de eso, el más experimental y dinámico. Por Twitter hace unos meses, Kanye nos adelantaba también la formación de un dúo titulado "Kids See Ghosts" junto a Kid Cudi y con un álbum homónimo. El álbum fue lanzado el 8 de Junio y despejó las dudas de que tan buen artista puede ser West cuando esta de buenas. Lo que llamó poderosamente la atención para mi parecer fue la gran ideología religiosa que se puede encontrar dentro del álbum haciéndolo ecléctico e introspectivo. En fin, a la hora de nombrar Kids See Ghosts lo único que se me viene a la mente es que Kanye West junto a Kid Cudi hicieron uno de los mejores álbumes del año con un profundo mensaje.

La portada fue diseñada por Takashi Murakami, diseñador japonés



No hay comentarios:

Publicar un comentario