viernes, 28 de septiembre de 2018

Brokencyde: la peor banda del mundo?

Brokencyde, estilizado BrokenCYDE, es una banda estadounidense del estado de Albuquerque formada por cuatro jóvenes (Se7en, Michael Shea, Phat J y Antz) en el año 2006. La banda interpreta Crunkcore, Pop Rap, Dance Pop y en menor medida Trap Rap. El Crunkcore es el que más se destacada en cantidad de canciones y por ende es el que más están acostumbrado a interpretar.
Obviamente que al momento de hacer esta nota, cabe destacar que la banda tuvo cierta popularidad entre los jóvenes de Estados Unidos y parte de Europa a pesar de que su música es ampliamente criticada. La banda estuvo en su punto más popular durante los primeros años.


De por sí, hay género musicales que tienen una calidad auditiva mayor y por el promedio de las demás, el crunkcore es un género muy explícito con arreglos absurdos en la música y screaming (gritos) de fondo al compás del ritmo de una base electrónica.
Tras varias presentaciones, EPs y singles, la banda en el año 2009 firmó contrato con la discográfica Suburban Noize con la cual lanzaron su primer álbum titulado "I am not a fan, but the kids like it!" un álbum totalmente nefasto en el donde las letras repiten actos sexuales en el momento de estar alcoholizados y mucho relacionado al mismo tema. Canciones con repeticiones de frases absurdas y obscenas con gritos y bases horribles con sonidos distorsionados. El álbum y todos los siguientes (Will Never Die en 2010, Guilty Pleasure en 2011, All Grown Up en 2016 y 0 to Brockencyde el más reciente en este 2018 donde implementan el trap) tienen en promedio las peores críticas por parte de las agencias especializadas y la prensa. Diferentes revistas y especialistas han catalogado a la banda como una de las peores de la historia y la época.


Así los presenta la página Punknews.org:
De vez en cuando, llega una banda que es tan mala, tan abrumadoramente artística, una abominación artísticamente en bancarrota que literalmente se avergüenzan de ser parte de la misma especie que los malditos neandertales que producen este vómito aural. Damas y caballeros, les presento: Brokencyde

Así describe el primer álbum de estudio la New Musical Express (NME):
No soy propenso a la hipérbole, así que tomo esto como un evangelio: incluso si atrapase al príncipe Harry y Gary Glitter con adornos nazis defecando a través del buzón de mi abuela, aún consideraría hacerles escuchar este álbum como un castigo demasiado severo. Y a ella le acaban de poner alfombras nuevas.

Así lo describe Sputnik Music:
En la raíz de toda la música, hay un concepto unificador que conecta a todos los músicos y compositores: el amor por la música en sí. Nunca la música se ha homogeneizado demasiado y es superficial; siempre hay algún tipo de corazón musical latiendo debajo de las capas gelatinosas del brillo del estudio y la hipérbole corporativa. La búsqueda de este latido en la música simplificada y sobreprocesada que la industria fabrica hoy puede resultar difícil, pero no obstante está ahí, justo "Bueno, en su mayoría. Aquí radica el problema con Albuquerque, la compañía de" crunk-core "se rompióNCIDA: no tienen corazón. Son como los niños alarmantemente púberes que desfilan alrededor de la escuela secundaria mientras piensan con sus hormonas siempre presentes en lugar de sus cabezas defectuosas.

La banda no tiene ni un hit decente, ni una canción radio-friendly (que suele estar en las radios) ni una canción que no sea tan básica, repetitiva, vulgar, misógina y demás. Brokencyde es totalmente el terror del mundo de la música sino los invito a que los comprueben ustedes mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario