miércoles, 12 de septiembre de 2018

21 Savage & Metro Boomin - Savage Mode (2016)

Luego de su mixtape "Slaughter King" y su EP "Free Guwop", 21 Savage contacta con el productor y Beatmaker Metro Boomin para hacer un álbum de larga duración en conjunto y como colaboración. A diferencia de su álbum en solitario "Issa Album", 21 Savage en esta oportunidad podemos ver un sonido mucho más oscuro, tétrico y lúgubre ya se en su forma fría y lenta de rapear como en los beats que la acompañan de Boomin. El álbum fue publicado el 15 de Julio de 2016.


Realmente el trabajo de Metro Boomin es bueno y destacable ambientando algo a la talla cómodamente al estilo de cantar del artista, yo no creo que el problema se halle allí sino que se halla más que nada en la falta de creatividad y lírica de Savage, actitud y fortaleza al cantar eso es lo que realmente se necesita aquí, cambiar los rumbos de alguien que por más que sea fiel siempre a su estilo, no es algo innovador, de alguna u otra manera siempre termino describiendo a Savage como un rap que disfruto en pocas canciones como "No Heart" y "No Advance".
Abundan las frases sobre pandillas y la superioridad a la que aspira Savage denigrando mujeres y sintiendo así como el capo de New York o de quizás otra importante ciudad nortaemricana. Aún asi doy por hecho que "No Heart" es una de sus piezas un poco más complejas y destacadas junto al sencillo "X" con Future. 
Sin embargo, me llevé una gran sorpresa con los gritos en "Bad Guy" y "Mad High", dos canciones que son para escucharlo solo una vez en tu vida. Issa seguirá invicto por ser algo más innovador que esta pieza oscura de Gangsta Rap. Fachada y aspiración de maleante y pandillero, 21 Savage se inicia en el mundo de la fama con esta primera impresión un tanto oscura y es que esto fue uno de los primeros objetivos tras sufrir tantas pérdidas en su vida a causa de la violencia. Savage Mode duplicó la fama del rapero con ascendencia dominicana que está sin dudas en su modo salvaje que lo dijó como diez veces, como para que quede claro.

Lista de Canciones:
  1. No Advance 4:36
  2. No Heart 3:55
  3. X 4:18
  4. Savage Mode 4:09
  5. Bad Guy 2:49
  6. Real Nigga 3:05
  7. Mad High 3:00
  8. Feel It 2:43
  9. Ocean Drive 3:47
Mi Calificación: 2 / 5 Estrellas

Best Song: No Heart


No hay comentarios:

Publicar un comentario