sábado, 8 de septiembre de 2018

Metallica - ...And Justice For All (1988)

Metallica el 25 de Agosto de 1988 publica su cuarto álbum luego de venir de tres éxitos consecutivos tanto en la calidad como en lo comercial, sin dejar de lado que el último álbum previo a este, ha sido el punto climax de la banda. En esta oportunidad ...And Justice For All sería un álbum más negativo en la idea general expresada durante todo el álbum. A pesar de que todos los álbumes de Metallica hasta aquí parece haber un preciso descontento, aquí es un punto de vista más depresivo y un caracter más resignado.


Metallica aquí reinventó el concepto de guerra y combate pasándo el concepto a justicia, criticas al sistema judicial en vez de descripciones de combates bélicos. A pesar de esto, las letras que componen ...And Justice For All son puras metáforas básicas en contra de un sistema mal utilizado, obviamente dan en la tecla de una sociedad lastimosa, al puro estilo Metallica, duro, enojado, voráz y a la vez tan socialmente crítico, una esencia que fueron ganando en este transcurso ....Puppets...And Justice For All donde quizás se encuentra el periodo más racional de la banda.
Sin embargo, cabe destacar que hay un cambio en la formación debido al fallecimiento de Cliff Burton, bajista de la banda en un accidente de tránsito, entró el bajista Jason Newsted que dejaría bien en claro que como Cliff no hay dos. No es solo la crítica para el bajo si no para la producción del álbum en general, ni a los talones de su predecesor ni de su sucesor. 
La clave del álbum y el punto más importante aquí es la legendaria "One", una de las canciones más conocidas y más bellas de la banda que aquí se tiene como de nuevo crítica a un conflicto personal post bélico dentro de un soldado, la avaricia y la ambición de una nación dio como fruto transtornos dentro de un soldado recuperado. Al ser esta la canción que representa en gran medida al álbum podemos ver el diferente punto de vista que se tiene aquí durante esta hora de música.
Como un plus de todo este conflicto notorio en el álbum puedo también que la banda parece acostumbrarse a usar tiempos no tan comunes y más impares, "Harvest of The Sorrow" y "To Live Is To Die" deslucen mucho el concepto del álbum y las canciones en general no son muy numerosas pero eso nos lleva a que la mayoría se caractericen por ser extensas y sofisticadas.

Lista de Canciones
  1. Blackened 6:40
  2. ...And Justice for All 9:44
  3. Eye of the Beholder 6:25
  4. One 7:24
  5. The Shortest Straw 6:35
  6. Harvester of Sorrow 5:42
  7. The Frayed Ends of Sanity 7:40
  8. To Live is To Die 9:48
  9. Dyers Eye 5:12
Mi Calificación 4/5 Estrellas


1 comentario:

  1. Thanks for the wonderful informations regarding ,White Pure Heroin, we have interesting article which can help provide you and your audience with more insight and informations about the above mention,everything you need to know, thanks again


    Email>>>>support@cocainestore.com

    wickr>>>robertgreen1020

    call/text >>>1(505)257-5355

    ResponderEliminar