sábado, 6 de octubre de 2018

Lorde - Melodrama (2017)

La cantante innovadora pop neozelandeza publica el 16 de Junio de 2017 uno de los álbumes más completos y variados de ese año, como también uno de los mejores. Lorde después de casi cuatro años de su debut parece haber padecido varios cambios tanto en lo artístico como en la forma de componer y eso es lo que refleja también un cambio en sus grandes emociones. Desde un principio, Lorde fue una compositora muy profunda y sentimental, esta no será la excepción.


Este álbum se compone más que nada de temas como la fiesta, la celebración, la noche, el amor, la resposabilidad y la tristeza y/o angustia de la artista. Por un lado podemos ver la influencia del productor Jack Antonoff y la ayuda de compositores como Joel Little y Tove Lo también. El sonido es algo más innovador y también se constituye de clásicas canciones pop que llegan siempre a la radio como el single "Green Light". - We order different drinks at the same bars - creo que es una de las frases más punzantes que me quedan de esta balada radio-friendly  que deja como una historia de superación en Lorde, superación de un amor fallido, una persona fallida, alguien que le rompió el corazón pero teniendo como lema "lo que no te mata, te hace más fuerte" de esto se trata Melodrama para esta artista. Mientras que su primer hit pop, "Royals" (Pure Heroine), muchas de las canciones situadas aquí hablan de tristeza y superación, ese es el precio personal y sentimental que la artista quizás tuvo que pagar para poder superarse artísticamente.
Como varias veces pasan, las canciones más populares y divulgadas no son las mejores y este también es el caso, la balada fiestera de Sober con el serio y frío voz que se interpreta contrasta su lírica basada en el libertinaje y en una relación rodeada por estupefacientes, junto a Homemade Dynamite forman un dúo de canciones que sobresalen en el álbum, una interpretación del estribillo rítmica y muy buena con otra aferración a la vida de la fiesta, alcohol y salidas.
La segunda parte del álbum es más baladista y profunda con catársis como "Liability", "Writer In The Dark" y "Sober II" entre las más destacadas. Como resumen de este álbum nos deja una impronta festiva del artista y de superación en si misma, profunda. Sin embargo, en su álbum debut se encargo de criticar serenamente la mayoría de las cosas que recita en este álbum, una contradicción.

Lista de Canciones
  1. Green Light 3:54
  2. Sober 3:17
  3. Homemade Dynamite 3:09
  4. The Louvre 4:31
  5. Liability 2:52
  6. Hard Feelings / Loveless 6:07
  7. Sober II (Melodrama) 2:58
  8. Writer In The Dark 3:36
  9. Supercut 4:37
  10. Liability (Reprise) 2:16
  11. Perfect Places 3:41
Mi Calificación: 4,5 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Sober; Homemade Dynamite, Writer In The Dark





No hay comentarios:

Publicar un comentario