viernes, 26 de octubre de 2018

Drake - Scorpion (2018)

El rapero canadiense es uno de los artistas con más ventas y más reproducciones en las diferentes plataformas de contenido musical como Youtube y Spotify, de hecho, en esta última, al día de la fecha, es el artista más escuchado en todo el mundo. Lejos esta el criterio de cantidad, de discos de platinos, de ventas y popularidad, de la calidad, una diferencia abismal.


Igualmente por otra parte, nadie es famoso de la noche a la mañana solo por hacer música de baja calidad o de poco estilo, pero lo que tiene un artista como Drake es que supo subirse a la cima de la música pop en el mundo anglosajón en sus inicios y en todo el mundo alrededor de hace cinco años con rap de estilo pop con canciones bastante radiales y sencillos como Started From The Bottom, Hotline Bling, One Dance y en este álbum con canciones como God's Plan y Nice For What más que nada.
El álbum es extremadamente largo, en esta ocasión, Drake decidió hacer un álbum a doble CD con una hora y media de duración y veinticinco. Veinticinco canciones bastante unísonas, mismo repertorio aburrido de superioridad mediocre del hip hop, en este álbum no hay duda que Drake no supo como levantar cabeza hipócritamente haciéndose el que esta sobre los demás por su modo de vida con una casa en cada costa por ejemplo, no hace falta decir que sos el mejor para ser el mejor, los multiplatinos que obtuvo anteriormente, al parecer lo transformaron, o como diría el, lo transtornaron - I'm Upset -. De hecho, en realidad el álbum es un tanto profundo, deja a flor de piel lo que siente el canadiense por el momento que está viviendo, pero dejenme decir que ni se acerca a los mejores ni de este siglo ni de esta década, el dinero no es todo, la popularidad no es todo pero así es como hoy se gana. La pista  Emotionless es quizás una de las que menos soberbia posee y con un sample de Mariah Carey muy ingenioso y bueno, la mejor canción del álbum pero que a su vez no rompe ese esquma unísono del álbum que sigue siendo aburrido, lento y con bases que no se diferencian muchas de otras aunque la actitud del beat es mejor que la de Drake. God's Plan es justo la que se diferencia un poco de otras y esto ya es en la pista número cinco, seguida por la horrible I'm Upset que vuelve al mismo panorama. Drake tuvo que colaborar con un artísta como Jay-Z para que también le de un tinte a toda esta monotonía.
Definitivamente, para el público que no cree que ser un gran artista solo significa figurar en diferentes canciones y estar en todos lados por asi decirlo, Drake tiene que redireccionar su música, estamos conscientes de que no siempre la calidad del cantante es por la de hoy en día.

Lista de canciones
CD 1:
  1. Survival 2:16
  2. Nonstop 3:58
  3. Elevate 3:04
  4. Emotionless 5:02
  5. God's Plan 3:18
  6. I'm Upset 3:34
  7. 8 Out 10 3:15
  8. Mob Ties 3:25
  9. Can't Take a Joke 2:45
  10. Sandra's Rose 3:36
  11. Talk Up 3:43
  12. Is There More 3:46
CD 2:
  1. Peak 3:26
  2. Summer Games 4:07
  3. Jaded 4:22
  4. Nice For What 3:30
  5. Finesse 3:02
  6. Ratchet Happy Birthday 3:27
  7. That's How You Feel 2:37
  8. Blue Tint 2:42
  9. In My Feelings 3:37
  10. Don't Matter To Me 4:05
  11. After Dark 4:49
  12. Final Fantasy 3:39
  13. March 14 5:09
Mi Calificación: 2 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Survival; Nonstop; Talk Up





No hay comentarios:

Publicar un comentario