martes, 2 de octubre de 2018

Hermética - Ácido Argentino (1991)

La banda de Heavy y Thrash Metal argentino en el año 1991 lanzaba lo que pasaría a ser un clásico en la historia del género en el ámbito nacional. La banda, conocida popularmente también como "La H", gozó de una reputación y popularidad en auge luego de dicho álbum. Ácido Argentino logró convertirse en el primer disco de oro de la banda.


En Ácido Argentino se mejoró mucho la calidad de sonido y producción aunque a pesar de esto, aun no era del todo clara y seguía siendo estruendosa y alborotada pero gracias a un presupuesto más propicio y numeroso la banda logró mejorar el sonido comparándolo con el primer álbum.
La H siempre fue compuesta por patriotismo y nacionalismo también mostrándose muy aferrados a las convicciones que destacaban en ellos como por ejemplo el rechazo al colonialismo, el imperialismo y el neoliberalismo o el libre mercado. Sus letras muestran la dura viveza de un pueblo muchas veces entre la espada y la pared, una población oprimida y recientemente golpeada. Ricardo Iorio, bajista y principal compositor, se luce como uno de los mejores compositores que el suelo argentino pudo haber producido, un compositor espiritista con ganas de volcar todo lo que el veía en el mundo de las personas que sufren injusticias día a día y no de la manera simple. La estructura de las letras de Hermética muchas veces ofrecen al oyente características inusuales como abarcar temas como magia, religión y ciencias ocultas al mismo tiempo mezclándolo con lo cotidiano argentino y lo originario del país como lo fueron los pueblos indígenas a los que a veces se remiten.
Renombraría Ácido Argentino por Mística Argentina, mística que se observa por parte de una mente como la de Iorio que siempre se refiere al escape, al viaje y al cambio constante. Álbum clave en la historia del heavy metal argentino, el mejor solo por detrás de su primer lanzamiento y líricamente el mejor sin dudas.

Lista de Canciones

  1. Robo Un Auto 3:42
  2. La Revancha de América 3:37
  3. Memoria de Siglos 5:47
  4. Predicción 3:26
  5. Atravesando Todo Límite 4:00
  6. Horizonte Perdido 1:48
  7. Vientos de Poder 4:17
  8. Del Camionero 4:29
  9. Gil Trabajador 3:08
  10. Evitando El Ablande 2:52
  11. En Las Calles de Liniers 3:28
  12. De Pismanta a Baucacheta 3:10
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: La Revancha de América; Predicción; Vientos de Poder


No hay comentarios:

Publicar un comentario