sábado, 13 de octubre de 2018

Kanye West - Yeezus (2013)

Kanye West en el año 2013 lanza "Yeezus", su sexto álbum de estudio después de una ardua década de trabajo revelándose como uno de los artistas más populares y creativos de comienzo de siglo.
En esta oportunidad, con Yeezus, quizás su trabajo más experimental, presenta una faceta alternativa en donde se deja llevar mucho por la música electrónica. De entrada nos comemos unos sintetizadores violentos en "On Sight" que, bromeando con el título de la canción, deja a la vista lo que será esta exposición artística del señor West.


Debo creer que esta prueba de superioridad que tiene West en este álbum es más fuerte que en cualquier otro trabajo y que a pesar de eso, es divertido pero también político y más que nada agresivo. Recordemos que se compara y se cree una deidad en el tema "I Am A God" que nunca fue de mis favoritos en lo rítmico ni la letra, un error en el álbum pero con buena producción pero eso es algo que gozan todas las canciones del álbum.
La producción del álbum estuvo a cargo de diferentes artistas como el mismo West, Rick Rubin, Mike Dean y la contribución destacada en arreglos por parte de Daft Punk en la mayoría de las canciones. Arreglos y detalles como el final de god y el comienzo "New Slaves" como también el bullicio en el inicio del álbum, todos corren por su cuenta, arreglos con la impronta de los Djs franceses. La producción es buena e innovadora, West para mi es el surrealismo en el rap, por lo menos asi lo veo, el artista que me adentró en el Hip Hop Experimental.
Igualmente y resumiendo, no todo es color de rosas en el álbum, como la primera parte sin duda es la mejor, de la segunda solo puedo salvar la hermosa "Blood On The Leaves" con un sampleo de Nina Simone de Strange Fruit que me dejo impresionado. Es una pena que el álbum tengo un cierra tan estúpido como Bound 2, una pista que parece más una burla que una canción.

Lista de Canciones
  1. On Sight 2:37
  2. Black Skinhead 3:08
  3. I Am A God 3:52
  4. New Slaves 4:16
  5. Hold My Liquor 5:27
  6. I'm In It 3:55
  7. Blood On The Leaves 6:00
  8. Guilt Trip 4:04
  9. Send It Up 2:58
  10. Bound 2 3:49
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: On Sight; Black Skinhead; New Slaves; I'm In It




No hay comentarios:

Publicar un comentario