domingo, 8 de septiembre de 2019

The Weeknd - My Dear Melancholy, (2018)

The Weeknd lanzó el 30 de Marzo de 2018 My Dear Melancholy, un EP totalmente sorpresivo por donde lo veas y lo escuches, esto lo remarco debido a que el álbum fue anunciado por su disquera XO y por Republic Records. El álbum tiene una gran influencia de la música electrónica, de más está decir que por momentos abusa demasiado de ella en el momento que acompaña al artista en su relato.

Alternative R&B
XO, Republic Records

Mi Calificación: 3 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Call Out My Name, I Was Never There


El EP es un pasadizo oscuro en donde la voz aguda y glamorosa del influyente artista pop se mezcla con la producción electrónica vibrante y muy presente en el trabajo. Cabe destacar que es un trabajo muy íntimo, un trabajo en donde por seis canciones predomina solo una voz conocida que da lo mejor de sí en un trabajo espontáneo y fugaz y es quizás por esto que notamos mucho más la presencia de la atmósfera al borde de llevarse el protagonismo.
Call Out My Name fue el sencillo líder de este EP, en donde el artista parece dolido, triste y más que nada decepcionado por el amor de una dama. Características como esta toma el rumbo de My Dear Melancholy,  el artista dejó la música disco moderna bajo el amparo de Daft Punk para entrar en un pozo sombrío donde muestra una decepción personal, sin embargo, Tesfaye no llega a ser lo suficientemente conviencente en cuanto al cuento de su amor.
El álbum es producido por varios artistas del circuito de la electrónica como Skrillex, Nicolas Jaar, Cirkuit, Marz y la sorprendente aparición del francés Gesaffelstein que trabaja como artista invitado en I Was Never There y Hurt You. Estas dos piezas son claves y fundamental para el desarrollo de este trabajo. Gesaffelstein hace que I Was Never There sea totalmente adictiva y fenomenal superando así el sencillo presente aquí o por lo menos poniéndose en su lugar, cabeza a cabeza, desafiando su sonido más pop por uno más íntimo y artificial. Sin embargo, e irónicamente, esta es una de las debilidades que no actúa como fortaleza aquí, el EP suena sobreactuado, muy artificial.
En resúmen, el sorpresivo ataque de The Weeknd en 21 minutos, forma un aura y una atmósfera oscura y sombría que refleja el saldo perdido en el juego del amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario