jueves, 5 de septiembre de 2019

Calvin Harris - Motion (2014)

Bien sabido es que Calvin Harris es uno de los artistas más exitosos en la música en cuanto a lo  popular y en la venta de la misma. El DJ escocés presentó el 31 de octubre de 2014 su cuarto álbum. Motion, debutando en el quinto puesto en la lista norteamericana Billboard 200 y en el segundo puesto en los UK Charts.
Calvin presenta una colección de canciones en donde satura el sonido de la música mainstream y de afinación radial sin ser una desventaja para la elaboración de su música donde muchas veces estas canciones funcionan como las mejores del álbum.

Electrohouse, Electropop, Big Room
Columbia / Sony

Mi Calificación: 3 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Faith, Under Control, Blame, Summer


Manteniendo este concepto, Motion demuestra muchas cosas acerca del artista y que en su mayoría es la fortaleza que tiene para interpretar el Electropop radial y ser uno de los artistas más importantes del mismo como también muestra algunos errores o falta de originalidad en algunas canciones que le termina costando caro a fin de cuentas cuando se analiza a fondo el álbum.
El álbum presenta varios de sus hits más conocidos como Under Control, Blame, Outside y Summer como los más devotos de estas características. El mismo presenta constantemente un ambiente festivo así como también relatos amorosos por parte de las canciones donde se desarrolla más vocalmente que otras, característica que es para tener en cuenta es que las canciones de Electropop, a comparación de las casi puramente instrumentales de Big Room con la estructura definida y clásica del genero (climax instrumental de club continuo con un ritmo aburrido), son mucho mas originales, dinámicas y no son repetitivas. Tal es asi que Summer y Blame son las mejores canciones aqui en donde en la primera, Harris se luce vocalmente con ayuda de efectos sutiles que llevan al climax de la canción nuevamente y le da soltura y definición al album por completo mientras que con la segunda, cantada por John Newman, ya tiene una estructura mucho más comun y simple.
En Motion podemos encontrar grandes momentos con sus colaboraciones como Under Control con las voces de Hurts y la compañía de Alesso, la brillante y sencilla Outside con Ellie Goulding y Blame con John Newman como vocalista como las colaboraciones más importantes. En otras colaboraciones no tan protagonistas se encuentran Gwen Stefani, Big Sean, Haim, R3hab y Tinashe.
El álbum es todo un proceso para entender el Electropop y el Electrohouse de media popular de hoy en día y quizás uno de sus álbumes mas prometedores como también más demostrativos y completos gracias más que nada a sus sencillos que se presentan como los puntos más altos y lúcidos de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario