domingo, 14 de julio de 2019

Rammstein - Rammstein (2019)

La banda alemana de Rock Industrial y Neue Deustche Harte, género que mezcla las raíces de la música Dance con el Rock/Metal Industrial, Rammstein, vuelve luego de una larga década sin un álbum de estudio y volvió con un repertorio voraz y entretenido y más que nada con un sonido tradicionalista que solo cambia en aspectos menores, es decir, volvió Rammstein en una manera sorpresiva pero algo tradicionalista. El álbum homónimo fue lanzado el 17 de Mayo de 2019.

Rock Industrial, Neue Deustche Harte
Universal Music

Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Deutschland, Radio, Zeig Dich, Was Ich Liebe, Weit Weg


Rammstein realmente demostró varias facetas durante este álbum pero sobre todo mostró una performace variada y firme donde la música electrónica del NDH ("Radio", "Weit Weg") toma un paso más protagonista y serio donde las canciones son formidables y sobre todo serias y ambiciosas.
La banda volvió con ganas de encenderse en su juego, encender los escenarios y mostrar de nuevo una gran pasión por ser los hijos del Krautrock y de la escena Euro-Techno, es decir, que los reflejos de grandes próceres y causales influenciales de Rammstein como Kraftwerk y Nine Inch Nails, siguen allí presente.
"Deutschland", la canción de la introducción juega como un himno nacionalista excelente en donde Lindermann, el vocalista, a flor de piel y con un enfático orgullo, relata el honor que es ser alemán. Luego nos encontramos con Radio, la primera canción NDH que toma un rumbo mucho más comercial que el resto, cabe destacar que es un sencillo, en donde la misma comienza con una introducción de club muy buena y nocturna con un sonido de sintetizadores bien sintético. Rammstein toma como protagonista en su repertorio a la religión en "Zeig Dich" donde describe tétricamente el protocolo de las religiones o la mayoría de ellas, aunque no se trataría igualmente de una referencia blasfemica sino que meramente explicativa. La  banda invoca el Hard Rock en "Sex" y un sonido minimalista y desgarrador en "Puppe", quizás el único punto bajo en el álbum que no llegó a agradarme del todo. Los últimos puntos claves en Rammstein son sin duda "Diamant", la balada del álbum que entrega una hermosa y simple letra y "Weit Weg", el punto clave del Neue Deutsche con sintetizadores más suaves pero con un sonido más rítmico y protagonista siendo así una de las más modernas y destacadas.
En resúmen, la banda de Berlin, volvió con un sorpresivo álbum en donde la fuerza euro-techno jugó un papel fundamental en la creación del sonido profesional y serio que tuvieron en el álbum con canciones algunas modernas, otras con estilos más tradicionales pero lo cierto es que luego de 10 años, la habilidad de los integrantes sigue intacta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario