martes, 23 de julio de 2019

Florence + The Machine - Ceremonials (2011)

El 28 de octubre de 2011, la banda británica liderada por Florence Welch, Florence + The Machine, lanza su segundo álbum luego de haber demostrado una formidable performance como músicos luego de su primer álbum Lungs (2009) con diversas influencias históricas.
Si en verdad en lo que algo es superior el grupo de Florence demostrado nuevamente aquí en Ceremonials es en como integrar las diferentes fusiones e influencias musicales dentro de su clásico y crecientemente glamoroso pop que cada vez se vuelve más complejo y mucho más difrutable.

Art Pop, Chamber Pop
Island Records

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: What The Water Gave Me, Never Let Me Go, Breaking Down, Spectrum


La producción de Ceremonials es dura, dramática y sobre todo muy buena. Ceremonials es un álbum de poesía y melodía romántica en casi toda su totalidad con una influencia creciente del Chamber Pop que va ganando terreno al sonido influyente del Britpop local en la banda británica.
Florence hace que Ceremonials se convierta literalmente en una ceremonia vocal con profesía Soul totalmente fuerte y conmovedora como en What The Water Gave Me, Never Let Me Go, o Breaking Down, la terna destacada del álbum donde se mezcla la poesía existencial con el sonido Indie característico de la banda proporcionándonos liricamente lo mejor de ella.
Otras canciones como Shake It Out y No Light, No Light obtienen un sonido mucho más comercial, justamente lanzados como sencillos del álbum que juegan el papel primordial de hacer variar los sonidos duros y melancólicos de la banda con canciones más edificantes y prometedoras.
Probablemente la poesía de Florence se vuelva un poco densa y monótona a lo largo del álbum pero la fuerza de su voz y el ritmo que proporciona en las mejores canciones hace que sea literalmente su mejor álbum y su mejor momento hasta la fecha como banda.
Ceremonials demostró que Florence es una de las artistas que probablemente mas ha crecido en este intervalo de dos años como artista pop, lugar en el que se quedaría hasta el día de hoy dentro del Indie y Chamber Pop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario