sábado, 13 de julio de 2019

Nails - Unsilent Death (2010)

Nails lanza en 2010 lo que sería su álbum debut que sería sorpresivamente corto con solo 13 minutos de duración y 10 canciones en su haber, es decir, fue ocupado y grabado con canciones que no llegan ni al minuto de duración, algo realmente poco recurrente en el mundo de la música pero sin en el mundo del Grindcore.
Las bandas de Grindcore tienden a hacer muchas canciones en un álbum con una corta duración aunque lo de Nails fue demasiado abusivo en esos términos debido al formato que eligieron. A esta se las suele llamar "Microcanciones" y voy a asociar esta técnica con el poder, la distorsión y la violencia que se utiliza en este álbum y en el género en particular, es decir, la impresión del género es algo brutal y rápido que con pocos segundos ya demuestre una violencia o un poderío impactante.

Grindcore, Powerviolence
Six Feet Under Records / Southern Lord Records

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Suffering Soul, Unsilent Death, Depths


En el caso de Nails, es una banda que toma un sonido de la vieja escuela y lo vuelca en sus canciones. Las diez canciones de Unsilent Death son pesimistas, depresivas, oscuras y suicidas y muchas veces reflejan el odio y el dolor interno del ser humano. Como también pueden deducir, las composiciones son claves y cortas debido a la duración de las mismas también, reflejan algo exacto un sentimiento sin vacilaciones y una cruda tristeza depresora interna.
Unsilent Death durante estos trece minutos esta repleto de buenos riff que realmente salvan al álbum, algunos son realmente pesados y densos, que son los mejores, y otros mucho más rápidos y distorsionados que pueden llegar a ser irritantes.
Las canciones "largas" como Suffering Soul, I Will Not Follow en menor medida, Unsilent Death y Depths para cerar el álbum, son sin dudas las mejores, algo contraproducente con la producción de los artistas. Suffering Soul y Unsilent Death son la catarsis definitiva del álbum, el punto más frío y crudo que refleja la música de Nails en un contexto un poco más profundo debido a la duración y performance de ambos temas, la primera mostrando una temática autodestructiva y atacante a la personalidad de uno mismo y la segunda canción respectivamente, con una temática mucho más suicida y oscura reflejando el dolor y la muerte.
En pocas palabras, yo creo que el sonido de Nails fue muy bueno en comparación a la pobre producción y el agotamiento de la distorsión en las cuerdas y en la voz del cantante, es decir, que Nails podría ser una banda mucho más prolija y de calidad si jugara con otros recursos, sin embargo, demostró convencerme aún con la corta producción que posee. Si Nails fuera Death Metal sería mucho mejor banda supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario