viernes, 5 de julio de 2019

Caribou - Swim (2010)

Swim es el tercer álbum de estudio de Caribou, uno de los tres nombres artísticos por los que se lo conoce al músico y Dj canadiense Dan Snaith. El álbum me ha dado una total sorpresa gracias a todos los recursos musicales que posee a lo largo del viaje pseudo psicodélico y "popero" que ofrece a la distancia y es que es de la forma en que Dan configura y juega con las matices y las capas de sonidos lo que lo fortalece y lo hace entretenido. Swim fue lanzado el 20 de Abril de 2010.

Deep House, Micro House, Indietronica
City Slang / Merge

Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Odessa, Kaili, Sun, Bowls, Leave House



Caribou en esta oportunidad nos ofrece una gama bastante amplia de sonidos dentro de lo que se denomina la música electrónica y es que por esto mismo también posee varios subgéneros dentro del mismo como también canciones con influencias sonoras de más de un subgénero o quizás con un subgénero fuertemente marcado gracias a su sonido distintivo en cada una de sus canciones y como si no fuera suficiente, Dan también nos da la oportunidad y el privilegio de evaluar su voz y la potencia de la misma como recurso fuerte de la Indietronica, algo muy importante que ni siquiera el cantante de Imagine Dragons logró destacar años después, claramente estoy hablando del sencillo líder del álbum, Odessa, que tan popular se ha vuelto ese año alrededor del mundo.
Como partes distintivas y poder demostrativo de un amplio saber dentro del mundo de la electrónica, podemos observar como se aplican diferentes sonidos redundantes y de rasgos nocturnos pertenecientes al Deep House (Sun, Found Out) y Microhouse (Bowls, Hannibal, Jamelia) alternando en posiciones y secuencias a los sintetizadores con sonidos ásperos, profundos, repetitivos, rítmicos y psicodélicos que ambientan, no de tal manera para definirse como Ambient, a una noche de club bastante dinámica y positiva. 
Swim funciona como un álbum bailable y también rico en escuchas selectivas y personales es decir, canciones que podríamos escuchar a solas como también rodeados de personas en una fiesta y/o una noche de club como he dicho anteriormente. Levemente también pertenece al juego de la neo-psicodelia pero personalmente creo que es un rasgo menor en el que no lo aplica tanto como en sus álbumes anteriores. Gracias a la grandeza de Snaith aplicada en cada canción y ritmo diferente, el álbum pertenece tranquilamente a uno de los lanzamientos más populares y destacados de la música electrónica en los últimos años. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario