lunes, 10 de diciembre de 2018

Pusha T - Daytona (2018)

Sin duda de los amigos de Kanye West y los integrantes de GOOD Music, el que ha sido distinguido como la oveja negra y mala influencia del grupo sin duda ha sido Pusha T. El rapero nacido en el Bronx vuelve luego de tres años sin un álbum de larga duración a romper el esquema estrepitoso y triste que han impuesto los raperos de la nueva era o el "Mumble Rap" imponiendo de nuevo y haciendo respetar a la vieja escuela y viejas costumbres del género y la cultura del rap presentando así como un personaje rudo asemejándose así un drug dealer.


Daytona es enérgico, no cuestiona su gran maleza ni un segundo, el sonido lo torna oscuro y por si fuese poco si, la producción musical del álbum corre en manos de West y es excelente por cada sample y los beats que dominan la escena. El Boom Bap de Pusha y la producción de West hicieron que solo 21 minutos se tornaran complejos y muy buenos, debido a esto es que Daytona es lo más interesante en la carrera de Pusha, esta en los detalles y es un producto bastante ambicioso y se ve en cada verso del rapero.
Las canciones son intensas y rápidas pero al mismo tiempo como dijimos, complejas. If You Know You Know que quizás es la que se lleve más escuchas en este álbum por ser el sencillo líder del álbum, es un desafío constante que presenta Pusha a los "niños" de hoy en el Trap Rap junto con un ritmo atrapante e inquietante. Las que considero las canciones más solidas también son The Games We Play y Come Back Baby; en esta primera, Pusha detalla la vida de un narcotraficante y lo renombrados que son dentro del ambiente y con las personas que establecen relaciones personales en una catarsis melódica acompañada de una guitarra que hace un tema que no cede el paso a ningún silencio, dramático, agresivo y sobre todo Pusha es demostrativo. Come Back Baby es ingeniosa y aquí los elogios van para ambos, de igual de preciosa que el sencillo, contiene el mejor sample en donde rompe la canción creando un estribillo cantado por George Jackson con el fragmento de la canción "I Can't Do This Without You" que ciertamente es mucho más agresiva y cruda que la anterior. Estableciendo un perfil de pandillero rudo y rico, Pusha deslumbró con esto.
Nombramos también lo que no es tan sólido en el álbum y nos deja con algunos balbuceos que son What Would Meek Do?, Hard Piano, Santeria e Infrated que si bien vienen pisando el perfil estipulado por el artista, Santeria es una canción con un estereotipo latino muy grande, la canción de Meek cantada con Kanye es de lo más normal con una base menos interesante y una postura de West ya conocido, nada nuevo por aquí. Recordemos que West dijo que produciría todos álbumes de siete minutos y aquí tenemos algunas canciones que sobrepasan la media. Daytona a pesar de tener puntos bajos es una entrega cruda y ruda que muestra lo que la vida de las drogas puede llegar a producir. Pusha T maneja la calle y las drogas a su antojo, piso fuerte en este año y por ahora no se ve a nadie cerca que se asome a el para retrucarle su boom bap, ni pensemos en Drake y Wayne, no, eso no es retrucarle algo a un artista de la talla en la que se ha convertido Pusha.

Lista de Canciones
  1. If You Know You Know 3:22
  2. The Games We Play 2:46
  3. Hard Piano 3:16
  4. Come Back Baby 3:27
  5. Santeria 2:56
  6. What Would Meek Do? 2:33
  7. Infrated 2:52
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: If You Know You Know; The Games We Play; Come Back Baby

No hay comentarios:

Publicar un comentario