viernes, 28 de diciembre de 2018

Kali Uchis - Isolation (2018)

Kali Uchis, cantante colombiana que ejerce su música en el país de las barras y estrellas, deleita este año con su album debut luego de venir casi ya seis años con lanzamientos como "Por Vida" en formato EP y varios sencillos como "What They Say", "On Edge" y el mas relevante "Body Language" en 2016 creando atmósferas semi psicodelicas y frescas que revelan a Kali como una artista firme y eficaz. Su album Isolation fue lanzado el 6 de abril de 2018 sorprendiendo entre los mejores álbumes tanto anglosajones y latinos porque de hecho ella nunca perdió sus raices latinas como lo demuestra en algunas de sus canciones.


Hablar de Kali es hablar de ritmo y es hablar de una novedosa artista que en Isolation logro mezclar cosas como el rap con Bia en Miami, la sensualidad en Body Language, el amor en Tomorrow y Your Teeth On My Neck entre otras ya que es un artista bastante melosa en sus letras y hasta utiliza influencias funk en la preciosa After The Storm, su sencillo lider aquí interpretado con Tyler, The Creator y Bootsy Collins y siguiendo las colaboraciones, Kali cuenta también con la ayuda del integrante de The Internet, Steve Lacy en Just a Stranger, Reykon en Nuestro Planeta y Jorja Smith en la canción Tyrant.
Cada canción colaborativa es de las mejores del álbum brindando algo en común y también algo único, teniendo en común esta gran colaboración melódica de cada intérprete y teniendo de único en cada pista estos diferentes estilos que posee cada una, reggaeton, psicodelia, el ya nombrado Funk y ambiente etéreo y fresco que se lo debe a sus productores como Gorillaz y Damon Albarn entre otros. Si bien no todo es totalmente perfecto obvio, el punto más flojo del álbum quizás lo encontramos en In My Dreams una colorida canción colaborativa con justamente el integrante líder de Blur que se repite mucho la música a base de órganos con notas totalmente vacías y repetitivas. Muchos otros dirán que el punto de poca calidad del álbum es la canción con ritmo latino de Nuestro Planeta que básicamente es un reggaeton romántico donde Reykon rompe toda la canción con el típico lenguaje moderado usado en el género que a pesar de todo sobresalta más que In My Dreams.
Tomorrow la destaco como la mejor del álbum, una hermosa balada neo-soul donde Kali demuestra todo lo que puede tener hasta este momento. Fusionando dos ritmos diferentes y transformando una simple canción en un viaje casi espiritual a base de sintetizadores suaves acompañados de Kali cantando sorpresivamente en español - te invito si quieres y como un cometa en el cielo, nos quemaremos juntos - e instantaneamente convenciéndome de que es la mejor canción del álbum.
Kali no es una Madonna ni mucho más pero Isolation con el pasar del tiempo se podría declarar uno de los destacados de la década en cuanto a categoría de mujeres solistas en el pop y el soul. 

Lista de Canciones:
  1. Body Language 2:16
  2. Miami 4:03
  3. Just a Stranger 2:57
  4. Flight 22 3:36
  5. Your Teeth On My Neck 3:06
  6. Tyrant 3:24
  7. Dead to Me 3:19
  8. Nuestro Planeta 3:22
  9. In My Dreams 3:21
  10. Gotta Get Up (Interludio) 1:53
  11. Tomorrow 3:10
  12. Coming Home (Interludio) 2:39
  13. After The Storm 3:27
  14. Feel Like a Fool 3:05
  15. Killer 2:52
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
#9 del 2018
Mejores Canciones: Body Language; Tyrant; Tomorrow; After The Storm





No hay comentarios:

Publicar un comentario