martes, 18 de diciembre de 2018

La Teoría de Avril Lavigne

Avril Lavigne es una cantante y compositora que destacó gracias a su gran popularidad en norteamérica en la escena de la música juvenil y en géneros como el Teen Pop o el Pop Punk. La cima de su fama fue a comienzos de los años 2000 y a mediados de esta década también en donde era la tapa de revistas juveniles y contaba con éxitos radiales.
La cantante canadiense fue vista en una feria country a sus 17 años de edad por un productor que le ofreció un contrato en la discográfica Arista en donde de allí en más, su música se hizo popular entre la audiencia más joven debido a su temprana edad y sus letras de amor, diversión y alegría. Se mantuvo varios años como una de las artistas más escuchadas y millonarias del ambiente. Lanzó cinco álbumes, siendo el último Avril Lavigne lanzado en el año 2013.


Aunque la conozcas, y la verdad es que es muy probable que si, la introducción era necesaria debido a que Avril se mantiene años inactiva y hasta sin aparecer públicamente. Ahora bien, este post lo dedicaré a una teoría conspirativa alrededor de ella, muy similar a la que nos podemos encontrar con la de la vida y supuesta muerte de Paul McCartney.
En varios sitios web y revistas se ha llegado al punto de elaborar una teoría que acaba con la vida de Avril y que en lugar de ella, hay una mujer representante que es muy similar a esta cantante. Esta teoría salió de un sitio web brasilero de fans de la cantante y de allí la globalización hizo lo suyo, se dispersó por todos lados. La teoría explica que tras el BOOM comercial de su primer álbum titulado Let Go en el año 2002, Avril no podía vivir en paz, entonces su representante le consiguió una doble en un casting. La doble supuestamente se llama Melissa y hasta fue amiga de Avril. Esto haría que la vida de la cantante sea menos estresante y bajo menos presión, una vez que la fama la alcanzó, no la dejó en paz y necesitó rebuscarse.


Meses después, ya con su doble actuando como Avril y salvándola de vez en cuando, ya con miles de copias vendidas por sencillos como Sk8er Boi y I'm With You de su ya mencionado álbum debut, en el año 2003 fallece su abuelo y empieza una etapa muy oscura para Lavigne donde se le presenta una gran depresión por la perdida de su ser querido. Así es como comienza la parte más trascendental y quizás descabellada de la teoría. Siguiendo el argumento, Avril es encontrada muerta en su habitación y en cuanto a esto los productores sobornaron a sus padres y les dijeron que no cuenten nada acerca del asunto y que Melissa tomaría su lugar. Todo era un negocio perfecto y es que lo era, porque Avril sin dudas en dos años se convirtió en un producto masivo del capitalismo para los jovenes que los impulsaba al consumismo, al consumismo de sus álbumes hasta de la ropa que ella usaba como camisas y anillos y pulseras que todo el tiempo utilizaba ella. El negocio hubiera salido bien si esta página brasilera no hubiese empezado a sospechar. La supuesta Melissa como si fuera poco cambiaría un poco este esstilo juvenil yendo por un lado más sentimental y melancólico con características góticas.

Portada del álbum The Best Damn Thing (2007)
"Pruebas" del sitio brasilero:



Si fuese Melissa la verdadera, tendría en su poder cuatro álbumes desde que salió Let Go en 2001. Luego de su último álbum en 2013, al año siguiente Avril declaró publicamente que tenía la enfermedad de Lyme que la alejó casi permanentemente de las cámaras y del público en general como también de los estudios. Esta enfermedad es transportada por las garrapatas de patas negras que afecta a los tejidos cutaneos, huesos y al corazón. Aún así, Avril o Melissa se mantuvo en tratamiento y el año que viene lanzará nuevo material. 
Esta teoría queda totalmente a su criterio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario