jueves, 13 de diciembre de 2018

Breaking Benjamin - Ember (2018)

Breaking Benjamin vuelve con una potente y melancólica entrega en forma de Post-Grunge que se remonta a fórmulas ya presentadas en los primeros años de la banda. Ember es lanzado el 13 de abril de 2018 siendo este su sexto álbum de la banda norteamericana.


Realmente Ember es bastante dramático y desolado, es un álbum que a veces las letras se tornan un poco densas algo que puede ser característico en bandas de poca monta en el Post-Hardcore o el Rock Alternativo pero Benjamin tiene entregas que son adecuadas para el oído de cualquiera supongo yo, tanto en este álbum como en otros y eso es algo que distingue a la banda de otras. "Feed The Wolf" y "Red Cold River" transmiten una intensa apertura del álbum que son de lo mejor del mismo por lejos, el inicio abatido y desolado que a la vez es potente acompañado de frases como - Llévame a través de este mundo de mentiras - o - Esta vida me ha dejado frío y maldito - se ajustan a la práctica interpretación de cada uno. Cabe destacar que en este álbum las composiciones estan hechas por todo el grupo y no solo por el vocalista Burnley.
Instrumentalmente la que toma un rumbo diferenciado y más propicio es "Psycho" igualmente siguiendo el repertorio demasiado detallado y triste en cuanto a lírica. Tenemos en el medio dividiendo en dos el álbum la balada "The Dark of You" dando paso a la parte densa del álbum que solo es salvada por "Torn in Two" y su agradable riff. Todo se vuelve muy monótono para alguien que no esta aguerrido a la banda por años. La digestión de este álbum es apta para seguidores familiarizados y menos estrictos que el resto. Breaking Benjamin si hubiera mantenido el ritmo de las primeras canciones el álbum sería un tema diferente pero a pesar de eso, me quedo con lo mejor.

Lista de Canciones

  1. Lyra 0:30
  2. Feed The Wolf 3:18
  3. Red Cold River 3:21
  4. Torniquet 4:09
  5. Psycho 3:21
  6. The Dark of You 4:13
  7. Down 4:03
  8. Torn in Two 4:17
  9. Blood 3:09
  10. Save Yourself 3:07
  11. Close Your Eyes 4:01
  12. Vega 1:22
Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Feed The Wolf; Red Cold River; Torn In Two

No hay comentarios:

Publicar un comentario