jueves, 20 de diciembre de 2018

Dua Lipa - Dua Lipa (2017)

Dua Lipa es quizás la artista británica de moda en los últimos meses o quizás en los últimos dos años. El alcance de las canciones de este álbum titulado homonimamente, copó las más importantes listas de popularidad en Europa y Norteamérica. Su popularidad principlamente se empezó a desarrollar de afuera hacia adentro del Reino Unido debido a que en su país natal, fue uno de los últimos países en aparecer en las listas importantes. Dua Lipa lanza su álbum debut el 2 de Junio de 2017.


A pesar de esto y de tener bien en cuenta que Lipa tiene todavía el ego muy chico para un futuro enorme en el electropop radial y en la cultura comercial de la música, la producción no es del todo nítida ni limpia como para terminar de elogiar todo el trabajo echo por su desde ya encantadora y adulta voz, esto hace que se desvista mucho casi todo el álbum porque es algo realmente complejo como en el ejemplo de Hotter Than Hell, quizás el ejemplo más claro debido a que es un importante sencillo, en donde los climax típicos de DJ productor del género como podría ser un David Guetta por ejemplo, son realmente terribles, malos. Por otro lado, la canción que la llevó al éxito prematuro, Be The One, junto con New Rules, experimentan otros sonidos del mismo estilo pero más etéreos y suaves, esta última quizás es su himno y su canción más reveladora aunque siga teniendo como favorita a la primera mencionada.
Mucho que aportar este álbum realmente si tuvo al mercado pero no tanto a lo musical. Las letras de Dua siempre están rondando a historias de amor al estilo Adele pero con un amor juvenil desbordante en comparación y con mucho más para decir en cada canción. Realmente el talento es innegable pero la mediocridad de la producción y de la idea del trabajo opacan una voz que podría ser aprovechada para canciones más alternativas y profundas.

Lista de Canciones:

  1. Genesis 3:25
  2. Lost in Your Light 3:23
  3. Hotter Than Hell 3:07
  4. Be The One 3:22
  5. IDGAF 3:38
  6. Blow Your Mind (Mwah) 2:58
  7. Garden 3:47
  8. No Goodbyes 3:36
  9. Thinking bout You 2:51
  10. New Rules 3:32
  11. Begging 3:14
  12. Homesick 3:50
Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Be The One; Garden; New Rules

No hay comentarios:

Publicar un comentario