jueves, 5 de julio de 2018

Tyler, The Creator - Goblin (2011)

El 10 de mayo de 2011 Tyler, The Creator lanzaba su álbum debut luego de haber fundado el colectivo de hip hop OFWGKTA (Odd Future Wolf Gang Kill Them All) y haber lanzado un mixtape ya dos años antes.
El estilo de Tyler en este álbum es muy horrorcore, es un álbum muy oscuro con beats de fondo que forman bases lúgubres y profundas en la mayoría de las canciones, muchas son muy bien elaboradas, otras simplemente por más oscuras que sean son precisamente aburridas y ya cansa lo repetitivo que puede llegar a ser. Su voz es una buena combinación ya que es muy grave y áspera.


El trabajo realmente lo veo como una buena idea, podría ser un buen álbum underground o de culto teniendo ese Hardcore Rap pero el rítmo no ayuda en nada y menos las letras misóginas pero hipotéticamente esto hizo tyler para crecer desde el inicio hasta ahora.
Desde el primer instante en Goblin somos capaces de oír la intervención de un terapeuta que habla con Tyler a lo largo del álbum pero no sabemos si es real o solo es el inconsciente despierto de Tyler, en fin, el álbum estaría directamente influido por esto, su inconsciente o como entiendo yo, sus verdaderos y ocultos sentimientos de misantropía y odio. pero...¿Por qué tanto enojo y grosería?
En realidad yo creo que al artista poco le importan las críticas más allá de que realmente aquí se hizo ver fácilmente el doble de lo que era con Bastard en 2009.
El ambiente se pone tenso y la voz de Tyler ya es demasiada densa hasta el punto que llega una canción de lo peor de tyler en su carrera "Bitch Suck Dick", con ese título no queda nada para decir. Irónicamente algo para destacar aquí en el álbum es nada ni nada menos que la colaboración de su amigo Frank Ocean, también integrante de Odd Future que su voz crea un contraste muy inverosímil en las canciones "She" y "Window".
¿A que se deberá este odio constante de Tyler? ¿Busco fama criticando la fama?

Lista de Canciones
  1. Goblin 6:48
  2. Yonkers 4:09
  3. Radicals 7:18
  4. She 4:13
  5. Transylvania 3:12
  6. Nightmare 5:22
  7. Tron Cat 4:13
  8. Her 3:31
  9. Sandwitches 4:51
  10. Fish 6:19
  11. Analog 2:54
  12. Bitch Suck Dick 3:36
  13. Window 8:00
  14. AU79 3:40
  15. Golden 5:43
Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario