viernes, 4 de mayo de 2018

The Beatles - A Hard Day's Night (1964)

Era 1964 en plena Beatlemanía y sonaban los cuatro de Liverpool hasta cuando ibas al baño. El 10 de Julio de 1964 mediante la compañia discográfica Parlaphone, The Beatles lanza su tercer álbum de estudio lo que sería la banda sonora de la película homónima del grupo. Originalmente en esa fecha se lanzó el álbum de estudio y más adelante lo que sería la real banda sonora que a diferencia del álbum solo tiene las mismas canciones en otro orden, en el que van apareciendo en la película.
Los Beatles llegaron al tercer álbum convirtiéndolo en el primero donde todas sus canciones son de autoría propia, como ya hemos vistos en diferents discos de Led Zeppelin y en The Rolling Stones, antes era muy común incluir en trabajos discográficos, canciones de Rock And Roll y Rhythm And Blues que pertenezcan a otros autores como Bo Diddley y Willie Dixon, pero este no sería el caso, A Hard Day's Night mostró un catálogo enteramente compuesto por la dupla "Lennon-McCartney"indistintamente de quien sea el vocalista principal de la canción en el álbum. Así estos dos genios dejaban plasmada ya la mejor dupla de compositores de la historia de la música con todo lo que estaba por venirse.


Lo que lograron con este álbum The Beatles entre otras cosas era reafirmar que eran una de las bandas mas trabajadoras del mundo. entre otras cosas era mas A Hard Year's album que A Hard Day's Night debido a la amplia gama de trabajos presentados en ese momento como conciertos, EP y sencillos y a esto se le sumaba este gran trabajo y película.
Bueno bien, a comparación de "With The Beatles" y su primer trabajo, este tercer álbum tiene un sonido más rítmico, algo más rápido y aún más alegre y bailable que los demás, el mejor de los tres por lejos, esto mostraba un gran avance en la banda pero todavia teniendo ese ritmo de rock and roll, Pop Rock y Merseybeat por sobre todo. A Hard Day's Night contiene el doble de instrumentos que sus antecesores como piano, pandereta, armónica, bongos y cencerro entre otros que son utilizados en el momento justo.
Como cada álbum de ellos tenemos el álter ego indiscutible del lanzamiento ("A Hard Day's Night"), una canción alegre y bailable que se volvería muy popular ("Can't Buy My Love"), una hermosa balada o quizás dos en este caso ("If I Fell", "And I Love Her") que tengo a destacar los tiempos marcados en la primera balada por la batería de Ringo es simplemente armonioso y los acordes en la segunda vuelve a la canción dramaticamente hermosa. Por otro lado y por último también no podemos dejar de lado la parte más rockera y dura del álbum con "Any Time At All" y "I'll Cry Instead".

Lista De Canciones
  1. "A Hard Day's Night" 2:34
  2. "I Should Have Know Better" 2:44
  3. "If I Fell" 2:23
  4. "I'm Happy Just To Dance With You" 1:57
  5. "And I Love Her" 2:34
  6. "Tell Me Why" 2:11
  7. "Can't Buy My Love" 2:16
  8. "Any Time At All" 2:14
  9. "I'll Cry Instead" 1:45
  10. "Things We Said Today" 2:40
  11. "When I Get Home" 2:15
  12. "You Can't Do That" 2:40
  13. "I'll Be Back" 2:23
Mi Calificación: 5/5 Estrellas



2 comentarios: