miércoles, 30 de mayo de 2018

El Origen de Grandes Bandas Capítulo 6: Oasis

Oasis fue una mítica banda de pop británico y rock alternativo muy popular a nivel mundial vendiendo más de 90 millones de copias en todo el globo. La banda, junto a muchas otras bandas de la historia, precede de otra banda con un nombre diferente o ha sufrido un cambio de nombre.

Logo de Oasis

En la ciudad de Manchester, Inglaterra, en 1990 se funda la banda "The Rain" con Chris Hutton como vocalista, Paul Arthurs en guitarra, Paul McGuigan en bajo y Tony McCarroll en batería. La banda con esta formación solo duraría menos de un año hasta que Chris sea expulsado de la banda luego de un intercambio de ideas musicales para llevar a cabo.
Este sería el momento en donde entraría uno de los dos hermanos integrantes futuros más importantes: Liam Gallagher. The Rain en 1991 no fue una banda de renombre y solo tocaban en bares chicos de Londres y Manchester y con la entrada de Liam a la banda sugirió cambiarle el nombre por Oasis gracias a un póster de la banda de la que era Roadie (asistente de una banda durante las giras) su hermano NoelInspiral Carpets. Una noche que Noel fue a ver a la banda de su hermano menor, decidió presentar la idea de entrar a la banda como compositor a la que los integrantes aceptaron.


Así fue como la banda con la integración de Noel en el año 1992 dio el puntapié definitvo hacia el éxito tanto que la etapa más exitosa de la banda que fue el comienzo con sus tres primeros álbumes, se lo deben enteramente a Noel. En la última etapa de la banda, variarán los compositores de las canciones en el grupo. Su primer álbum "Definitely Maybe" se tardaría dos años en llegar aunque ya habrían lanzando antes un EP y cinco sencillos que se posicionaron de manera perfecta en lo alto de las listas británicas. Es cierto que su éxito fue más notorio en la escena inglesa que norteamericana pero desde un comienzo fue una banda exitosa que demostró un gran talento y escencia que nos remontan a The Smiths o The Beatles en la manera de componer.


Los hermanos Gallagher siempre fueron epicentro de discusiones y peleas tanto entre ellos como con la prensa o recurrentemente con otros artistas. La banda se separó en agosto de 2009 con la salida de Noel Gallagher de la banda que puso fín al proyecto. Si bien no se sabía el porque oficial el que hizo que Noel desertara, siempre se apuntó a su mala relación con su hermano. Hace poco meses, a comienzos de este 2018, Noel acusó publicamente a la esposa de Liam de ser la causante de la separación de esta exitosa banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario