domingo, 20 de mayo de 2018

Hermética - Hermética (1989)

Tras la separación de V8, la banda que inició el Heavy Metal en la Argentina, todos sus integrantes tarde o temprano se encontraron ligados a un nuevo proyecto del Metal argentino. Tal es el caso que el bajista Ricardo Iorio formaría Hermética en el año 1988 y posteriormente ya el año siguiente grabarían su primer álbum de estudio homónimo.


En el año 1989 firman contrato con Radio Trípoli al haber llamado la atención de estos, cabe destacar que Iorio ya era conocido y esta banda estaba digamos destinada a ser mediática sea mala o buena su música. Desde ya sus inicios, las letras de Hermética serían características con un rasgo distintivo que hace las veces de hasta un tipo de sentimiento de culto digamos. Las letras y composiciones de Hermética van de críticas sociales pasando por la negligencia humana, la religión, la corrupción y hay un constante nombramiento hacia el destierro de los aborígenes, el repudio contra el imperialismo y colonialismo por parte de la conquista de América. Hermética toca con pasión e impotencia en cada tema que habla sobre esto.
La producción y calidad de sonido no son de las mejores debido al poco presupuesto que presentaban y las pocas horas en el estudio que disponían, aunque es muy admirable que la mayoría de las canciones se grabaron en primera toma. La voz del vocalista Claudio O'Connor es un barítono áspero que puede no agradarle a todos. En lo instrumental, Hermética esta lleno de buenos compases y solos exquisitos ("Cráneo Candente"; "Tu Eres su Seguridad"; "Yo No lo Haré"). 
El Thrash Metal presente en este álbum es sin dudas de nivel norteaméricano, es sorprendente. El álbum les brindó alta popularidad tanto en todo el país como en Latinoamérica. Uno de los trabajos más sorprendentes del Heavy Metal Hispanoamericano.

Lista De Canciones
  1. "Craneo Candente" 4:14
  2. "Masa Anestesiada" 4:42
  3. "Desterrando a Los Obscurantistas" 2:31
  4. "Victimas Del Vaciamiento" 3:42
  5. "Tu Eres Su Seguridad" 5:00
  6. "Sepulcro Civil" 2:55
  7. "Vida Impersonal" 3:22
  8. "Desde El Oeste" 3:19
  9. "Para Que No Caigas" 3:01
  10. "Deja De Robar" 3:11
  11. "Yo No Lo Haré" 3:54
Mi Calificación: 4,5/5 Estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario