domingo, 14 de octubre de 2018

Judas Priest - Sin After Sin (1977)

Judas Priest a finales de los años 1970s se abría paso y metía cabeza ya entre las bandas más grandes del género y de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico con Sin After Sin, para muchos críticos especializados, uno de los álbumes más influyentes para el origen del Speed Metal y subgéneros igual de agresivos. Sin After Sin fue su tercer álbum, lanzado el 8 de Abril de 1977.


Judas Priest de por sí se volvió una de las bandas más influyentes a lo largo de toda su carrera gracias a diversos aspectos novedosos que siempre aplicó la banda en el género, en esta ocasión, y quizás de lo que más se habla acerca de este álbum es la técnica de doblo bombo del baterista Simon Phillips que grabó este álbum con tan solo 19 años de edad.
El álbum tiende al pecado, la religión y a la melancolía y el amor profundo como "Last Rose of Summer" que es un tanto repetitiva y densa, tiene canciones variadas, algunas impactantes con grandes riff y mucha potencia de impacto como "Sinner" y "Starbreaker" que es la mejor del álbum con uno de los riff más dinámicos para mi pensar, ambas se convertieron en clásicos de la banda.
Por otra parte lo que desluce el álbum sin duda es la producción que no alcanzó lo esperado, una canción como "Dissident Aggressor" por ejemplo pudo haber sido muchísimo mejor, sería ya otra cosa, pero bueno no es un sonido tan prolijo el álbum en general lo que causa un verdadero contraste con las mejores partes del álbum, aunque la canción ya era demasiado para la época. Sin After Sin es un equilibrio de los años tempranos de Judas con lo que estaría por venirse, una transición.
Primer álbum de Judas Priest en aparecer en las listas Billboard y el primero grabado con CBS Records, compañía con la que recientemente había firmado un contrato.

Lista de Canciones
  1. Sinner 6:46
  2. Diamonds & Rust 3:28
  3. Starbreaker 4:52
  4. Last Rose of Summer 5:40
  5. Let Us Prey 6:14
  6. Call For The Priest / Raw Deal 7:11
  7. Here Comes The Tears 3:37
  8. Dissident Aggressor 2:56
Versión remasterizada contiene dos temas más
  1. Race With The Devil 3:06
  2. Jawbreaker 4:00
Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas

Mejores canciones: Sinner; Starbreaker; Dissident Aggressor


sábado, 13 de octubre de 2018

Kanye West - Yeezus (2013)

Kanye West en el año 2013 lanza "Yeezus", su sexto álbum de estudio después de una ardua década de trabajo revelándose como uno de los artistas más populares y creativos de comienzo de siglo.
En esta oportunidad, con Yeezus, quizás su trabajo más experimental, presenta una faceta alternativa en donde se deja llevar mucho por la música electrónica. De entrada nos comemos unos sintetizadores violentos en "On Sight" que, bromeando con el título de la canción, deja a la vista lo que será esta exposición artística del señor West.


Debo creer que esta prueba de superioridad que tiene West en este álbum es más fuerte que en cualquier otro trabajo y que a pesar de eso, es divertido pero también político y más que nada agresivo. Recordemos que se compara y se cree una deidad en el tema "I Am A God" que nunca fue de mis favoritos en lo rítmico ni la letra, un error en el álbum pero con buena producción pero eso es algo que gozan todas las canciones del álbum.
La producción del álbum estuvo a cargo de diferentes artistas como el mismo West, Rick Rubin, Mike Dean y la contribución destacada en arreglos por parte de Daft Punk en la mayoría de las canciones. Arreglos y detalles como el final de god y el comienzo "New Slaves" como también el bullicio en el inicio del álbum, todos corren por su cuenta, arreglos con la impronta de los Djs franceses. La producción es buena e innovadora, West para mi es el surrealismo en el rap, por lo menos asi lo veo, el artista que me adentró en el Hip Hop Experimental.
Igualmente y resumiendo, no todo es color de rosas en el álbum, como la primera parte sin duda es la mejor, de la segunda solo puedo salvar la hermosa "Blood On The Leaves" con un sampleo de Nina Simone de Strange Fruit que me dejo impresionado. Es una pena que el álbum tengo un cierra tan estúpido como Bound 2, una pista que parece más una burla que una canción.

Lista de Canciones
  1. On Sight 2:37
  2. Black Skinhead 3:08
  3. I Am A God 3:52
  4. New Slaves 4:16
  5. Hold My Liquor 5:27
  6. I'm In It 3:55
  7. Blood On The Leaves 6:00
  8. Guilt Trip 4:04
  9. Send It Up 2:58
  10. Bound 2 3:49
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: On Sight; Black Skinhead; New Slaves; I'm In It




miércoles, 10 de octubre de 2018

Mi página en Rate Your Music

En esta oportunidad les quería mostrar que es Rate Your Music. Es una página y una base de datos o banco de datos en donde la gente se registra con un perfil y podés rankear del 1 al 5 estrellas tus álbumes preferidos y escuchados como también películas pero me enfoco en lo musical esta vez.
El buscador de RYM, por su abreviación, es muy amplio, demasiado diría porque tiene a todos los artistas destacados de la música junto con muchos importantes del ámbito internacional como asi también del mundo oriental.
 La base de datos conforma rankings de los mejores y los peores álbumes tanto como de la historia en general como también por década y por año todo dependiendo de las críticas promediadas de miles de usuarios.
Entonces aquí les dejaré en link de mi página donde podrán ver los álbumes y películas que califiqué y critiqué desde que abrí esta página en enero de este año.

Mejor álbumes según Rate Your Music:

De la historia: Radiohead - OK Computer

De la década 1960: The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground & Nico

De la década 1970: Pink Floyd - The Dark Side of The Moon

De la década 1980: Talking Heads - Remain In Light

De la década 1990: Radiohead - OK Computer

De la década 2000: Radiohead - Kid A

De la década 2010: Kendrick Lamar - To Pimp a Butterfly

Del heavy metal: Black Sabbath - Paranoid

Del Jazz: Miles Davis - Kind of Blue

Del Blues: Tom Waits - Closing Times

Del Pop: The Beach Boys - Pet Sounds


martes, 9 de octubre de 2018

El Origen de Grandes Bandas Capítulo 12: Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers sin duda es una banda icono de los años 1990 y del auge del rock alternativo y sus demás subgéneros, de hecho, se los considera la banda inicial en el Punk Funk y una de las más grandes en el Funk Rock, mezclando sonidos propios del barrio de Bronx y de conjuntos como Grandmaster Flash & The Furious Five con los sonidos de guitarra. Ahora bien, la banda se originó gracias a la amistad entre el vocalista y el bajista en la secundaria Fairfax High School en California en el año 1983, es decir, entre la amistad entre Anthony Kiedis y Michael Balzary apodado como "Flea". Estos serían los fundadores de la banda que conseguirían dos músicos más para formar el cuarteto y empezar a tocar, ellos fueron el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak, ambos también estudiantes de dicha secundaria.
Una vez formada la banda empezaron a surgir inconvenientes y distintos eventos que hicieron que esta formación inicial no tocaran juntos hasta el tercer álbum en el año 1987. La banda comenzó a tener reconocimiento entre los bares de California como The Kit Kat Club en donde tocaron desnudos, algo que se volvería recurrente, con solo un par de medias cubriendo sus miembros, maravillosa estrategia de marketing para que toda la ciudad empiece a hablar sobre ellos. Durante este año de formación, se presentaron en bares en vivo bajo el nombre de "Tony Flow and The Miraculously Majestic Masters of Mayhem", al pedirle a estos en Kit Kat Club que se vuelvan a presentar, decidieron cambiar su nombre por "The Red Hot Chili Peppers" que posteriormente con el pasar de los años se le suprimiría el The. Meses después consiguieron un contrato con EMI, esta performance y un demo de poca calidad los ayudo a conseguirlo. Para su primer álbum también contratan al productor e integrante de Gang of Four, Andy Gill. Semanas antes de grabarlo, Irons (batería) y Slovak (guitarra) abandonarían la banda para enfocarse en su otra banda "What Is It?", asi que asistieron a las grabaciones en su lugar Cliff Martinez y Jack Sherman respectivamente.

Formación inicial de izq. a der. : Flea - Kiedis - Irons - Slovak
Para el segundo álbum solo volvería Slovak en guitarra y recién para 1987 en el tercer álbum, "The Uplift Mofo Party Plan", se juntaron con Irons y la alineación inicial de la banda. Estos últimos dos trabajos serían de a poco más populares también pero les llegaban ingresos a la banda como para seguír con sus proyectos y giras. En el año 1988 fallece Hillel Slovak por sobredosis de heroína, adicción a la que estaban atado Kiedis y el. Kiedis ni siquiera fue a su funeral por ir a una clínica de desintoxicación en México. Jack decide abandonar la banda por el rechazo que le produjo el hecho.
El éxito de los Red Hot se retrasa y para 1989, ya con algunas canciones escritas por Slovak, anuncian su cuarto álbum y el ingreso de John Frusciante en guitarra y Chad Smith en batería. John sería una de las figuras más importantes para la banda convirtiéndose en un icono junto a Anthony y con el que haría los álbumes más exitosos y reconocidos durante fines de los años ochenta y comienzo de los noventa en su primera etapa. Luego de una segunda parte de la década de los años noventa con puras giras y sin material nuevo volvería a principios de nuevo siglo. (Mother's Milk, Blood Sex Sugar Magik, Californication, Stadium Arcadium.



Mejor álbum: Blood Sex Sugar Magik
Canciones recomendadas: Scar Tissue, Californication, Monarchy of Roses, Under The Bridge, Otherside, By The Way, My Friends, Dark Necessities 




sábado, 6 de octubre de 2018

Lorde - Melodrama (2017)

La cantante innovadora pop neozelandeza publica el 16 de Junio de 2017 uno de los álbumes más completos y variados de ese año, como también uno de los mejores. Lorde después de casi cuatro años de su debut parece haber padecido varios cambios tanto en lo artístico como en la forma de componer y eso es lo que refleja también un cambio en sus grandes emociones. Desde un principio, Lorde fue una compositora muy profunda y sentimental, esta no será la excepción.


Este álbum se compone más que nada de temas como la fiesta, la celebración, la noche, el amor, la resposabilidad y la tristeza y/o angustia de la artista. Por un lado podemos ver la influencia del productor Jack Antonoff y la ayuda de compositores como Joel Little y Tove Lo también. El sonido es algo más innovador y también se constituye de clásicas canciones pop que llegan siempre a la radio como el single "Green Light". - We order different drinks at the same bars - creo que es una de las frases más punzantes que me quedan de esta balada radio-friendly  que deja como una historia de superación en Lorde, superación de un amor fallido, una persona fallida, alguien que le rompió el corazón pero teniendo como lema "lo que no te mata, te hace más fuerte" de esto se trata Melodrama para esta artista. Mientras que su primer hit pop, "Royals" (Pure Heroine), muchas de las canciones situadas aquí hablan de tristeza y superación, ese es el precio personal y sentimental que la artista quizás tuvo que pagar para poder superarse artísticamente.
Como varias veces pasan, las canciones más populares y divulgadas no son las mejores y este también es el caso, la balada fiestera de Sober con el serio y frío voz que se interpreta contrasta su lírica basada en el libertinaje y en una relación rodeada por estupefacientes, junto a Homemade Dynamite forman un dúo de canciones que sobresalen en el álbum, una interpretación del estribillo rítmica y muy buena con otra aferración a la vida de la fiesta, alcohol y salidas.
La segunda parte del álbum es más baladista y profunda con catársis como "Liability", "Writer In The Dark" y "Sober II" entre las más destacadas. Como resumen de este álbum nos deja una impronta festiva del artista y de superación en si misma, profunda. Sin embargo, en su álbum debut se encargo de criticar serenamente la mayoría de las cosas que recita en este álbum, una contradicción.

Lista de Canciones
  1. Green Light 3:54
  2. Sober 3:17
  3. Homemade Dynamite 3:09
  4. The Louvre 4:31
  5. Liability 2:52
  6. Hard Feelings / Loveless 6:07
  7. Sober II (Melodrama) 2:58
  8. Writer In The Dark 3:36
  9. Supercut 4:37
  10. Liability (Reprise) 2:16
  11. Perfect Places 3:41
Mi Calificación: 4,5 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Sober; Homemade Dynamite, Writer In The Dark





viernes, 5 de octubre de 2018

Post Malone - Beerbongs & Bentleys (2018)

Post Malone presenta su segundo álbum de estudio el 27 de abril de 2018, esta vez consolidándose como uno de los artistas más populares en las plataformas de streaming y en Youtube junto a otros raperos como Drake y XXXTentacion. Su primer álbum fue un éxito comercialmente hablando y sorprendiendo gracias a la creciente audiencia de Malone debido a que es un artista como se los denomina hoy en dia "Soundcloud Rappers", pasando de lo underground hasta lo más mainstream como lo es Beerbongs.


En esta oportunidad se muestra un Austin Post más rítimico y con bases más acercándose al trap de moda que el certero Cloud Rap que demostraba en su etapa inicial como rapero y productor y esto lo podemos ver en su mayoría de canciones. Aunque Beerbongs tiene grandes desventajas, y muy grandes, a pesar de ser un gran productor, Malone desarrolló una monotonía rítmica y temas densos y aburridos a pesar de unas excepciones como Paranoid, Takin´Shots o para lo que en mi pensar respecta, el himno del trap estadounidense en el año 2017, rockstar con 21 Savage. Es que es gracias a este poderoso y popular single me puedo redimir más que nada al trap de hoy en dia de otros artistas y más que nada a este álbum.
Su otro single exitoso que es "Psycho" con Ty Dolla $ign, una canción lenta donde se ve una actitud cuidadosa de Malone y unas reflexiones de la confianza y la amistad en tiempos de raperos. Si bien Post se estructuró un poco más y se produjo un otro poco más, la misoginia y el largo del álbum vuelve a esto algo que ya he visto en muchos raperos. Un tipo popular que a pesar de buenos temas no logra escaparle al estereotipo promedio de rapero actual. Como último detalle, se puede observar letras autocríticas sobre su persona en canciones como Paranoid, Rich & Sad y Jonestown (Interlude) en donde de a poco podemos ver como Malone le da lugar a letras que son cada vez más personales, o no será así? solo el lo sabe.

Lista de Canciones
  1. Paranoid 3:41
  2. Spoil My Night 3:14
  3. Rich & Sad 3:26
  4. Zack and Codeine 3:24
  5. Takin' Shots 3:36
  6. rockstar 3:38
  7. Over Now 4:06
  8. Psycho 3:41
  9. Better Now 3:51
  10. Ball for Me 3:26
  11. Otherside 3:48
  12. Stay 3:24
  13. Blame It on Me 4:21
  14. Same Bitches 3:32
  15. Jonestown (Interlude) 1:52
  16. 92 Explorer 3:31
  17. Candy Paint 3:47
  18. Sugar Wraith 3:48
Mi Calificación: 2 / 5 Estrellas

Mejores Cnaciones: Paranoid, Spoil My Night, rockstar, Better Now

martes, 2 de octubre de 2018

Hermética - Ácido Argentino (1991)

La banda de Heavy y Thrash Metal argentino en el año 1991 lanzaba lo que pasaría a ser un clásico en la historia del género en el ámbito nacional. La banda, conocida popularmente también como "La H", gozó de una reputación y popularidad en auge luego de dicho álbum. Ácido Argentino logró convertirse en el primer disco de oro de la banda.


En Ácido Argentino se mejoró mucho la calidad de sonido y producción aunque a pesar de esto, aun no era del todo clara y seguía siendo estruendosa y alborotada pero gracias a un presupuesto más propicio y numeroso la banda logró mejorar el sonido comparándolo con el primer álbum.
La H siempre fue compuesta por patriotismo y nacionalismo también mostrándose muy aferrados a las convicciones que destacaban en ellos como por ejemplo el rechazo al colonialismo, el imperialismo y el neoliberalismo o el libre mercado. Sus letras muestran la dura viveza de un pueblo muchas veces entre la espada y la pared, una población oprimida y recientemente golpeada. Ricardo Iorio, bajista y principal compositor, se luce como uno de los mejores compositores que el suelo argentino pudo haber producido, un compositor espiritista con ganas de volcar todo lo que el veía en el mundo de las personas que sufren injusticias día a día y no de la manera simple. La estructura de las letras de Hermética muchas veces ofrecen al oyente características inusuales como abarcar temas como magia, religión y ciencias ocultas al mismo tiempo mezclándolo con lo cotidiano argentino y lo originario del país como lo fueron los pueblos indígenas a los que a veces se remiten.
Renombraría Ácido Argentino por Mística Argentina, mística que se observa por parte de una mente como la de Iorio que siempre se refiere al escape, al viaje y al cambio constante. Álbum clave en la historia del heavy metal argentino, el mejor solo por detrás de su primer lanzamiento y líricamente el mejor sin dudas.

Lista de Canciones

  1. Robo Un Auto 3:42
  2. La Revancha de América 3:37
  3. Memoria de Siglos 5:47
  4. Predicción 3:26
  5. Atravesando Todo Límite 4:00
  6. Horizonte Perdido 1:48
  7. Vientos de Poder 4:17
  8. Del Camionero 4:29
  9. Gil Trabajador 3:08
  10. Evitando El Ablande 2:52
  11. En Las Calles de Liniers 3:28
  12. De Pismanta a Baucacheta 3:10
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: La Revancha de América; Predicción; Vientos de Poder


domingo, 30 de septiembre de 2018

Nuevos Lanzamientos: Septiembre 2018

Cerramos el noveno mes del año, cada vez más cerca de fin de año y de las listas de popularidad, ventas y de los mejores álbumes del año, ¿habrá alguno que se halla editado en este mes? A continuación veremos algunos de los lanzamientos más importantes de este mes. Cabe recordar que Allmusic es una prestigiosa página dedicada a la crítica de música y Rate Your Music una plataforma en donde la gente hace las veces de crítico y evalúa el material siendo un poco más exigentes y sinceros.

Viernes 7 de Septiembre

Paul Simon - In The Blue Light



Duración: 43:49
Géneros/Subgéneros: Adulto contemporáneo, Art Pop
Calificación Allmusic: 3 / 5
Calificación Rate Your Music: 3.08 / 5.00

Paul McCartney - Egypt Station


Duración: 57:27
Géneros/Subgéneros: Pop Rock, Piano Rock
Calificación Allmusic: 3,5 / 5
Calificación Rate Your Music: 3.04 / 5.00

Lenny Kravitz - Raise Vibration



Duración: 64:35
Géneros/Subgéneros: Rock Alternativo, Pop Rock
Calificación Allmusic: 4 / 5
Calificación Rate Your Music: 2.84 / 5.00

Spiritualized - And Nothing Hurt  (Destacado)



Duración: 48:09
Géneros/Subgéneros: Rock Psicodélico, Pop Rock, Dream Pop
Calificación Allmusic: 4 / 5
Calificación Rate Your Music: 3.48 / 5.00

Viernes 14 de Septiembre

David Guetta - 7


Duración: 89:30
Géneros/Subgéneros: Electropop, EDM
Calificación Allmusic: 4 / 5
Calificación Rate Your Music: 2.16 / 5.00

Carrie Underwood - Cry Pretty


Duración: 50:26
Géneros/Subgéneros: Country, Contemporary Country
Calificación Allmusic: 4,5 / 5 
Calificación Rate Your Music: 2.68

Good Charlotte - Generation Rx


Duración: 31:26
Géneros/Subgéneros: Pop Rock, Pop Punk
Calificación Allmusic: 3 / 5
Calificación Rate Your Music: 2.49 / 5.00

Low - Double Negative (Destacado)


Duración: 48:50
Géneros/Subgéneros: Glitch Pop, Indie Pop, Noise Pop, Slowcore
Calificación Allmusic: 3,5 / 5
Calificación Rate Your Music: 3.59 / 5.00

Aphex Twin - Collapse EP (Destacado)


Duración: 28:55
Géneros/Subgéneros: IDM, Drill and Bass, Acid Techno
Calificación Allmusic: 4 / 5
Calificación Rate Your Music: 3.54 / 5.00


Viernes 21 de Septiembre

Christine & The Queens - Chris



Duración: 44:33
Géneros/Subgéneros: Pop Rock, Art Pop Synthpop
Calificación Allmusic: 4,5 / 5
Calificación Rate Your Music: 3.33 / 5.00

Liars - Titles with the Word Fountain


Géneros/Subgéneros: Pop Rock, Indie Rock, Experimental Rock
Calificación Allmusic: 3,5 / 5
Calificación Rate Your Music: 2.68 / 5.00

Suede - The Blue Hour



Duración: 51:36
Géneros/Subgéneros: Rock Alternativo, Britpop, 
Calificación Allmusic: 3,5 / 5
Calificación Rate Your Music: 3.45 / 5.00

Bhad Bhabie - 15


Duración: 39:24
Géneros/Subgéneros: Rap, Trap Rap
Calificación Allmusic: 3 / 5
Calificación Rate Your Music: 2.65 / 5.00

Capital Cities - Solarize



Duración: 43:44
Géneros/Subgéneros: Electropop, Synthpop, Indietronica
Calificación Allmusic: 4 / 5
Calificación Rate Your Music: 2.53 / 5.00

Viernes 28 de Septiembre

Tim Hecker - Konoyo (Destacado)



Duración: 59:06
Géneros/Subgéneros: Ambiental, Minimalista, Drone
Calificación Allmusic: 4 / 5
Calificación Rate Your Music: 3.82 / 5.00

Rod Stewart - Blood Red Roses



Géneros/Subgéneros: Rock, Adulto Contemporáneo
Calificación Allmusic: 3 / 5
Calificación Rate Your Music: 2.58 / 5.00

Loretta Lynn - Wouldn't It Be Great



Duración: 36:20
Géneros/Subgéneros: Country, Honky Tonk
Calificación Allmusic: 3,5 / 5
Calificación Rate Your Music: 3.26 / 5.00

Exploded View - Obey



Duración: 38:08
Géneros/Subgéneros: Post-Punk, Electronica
Calificación Allmusic: 4 / 5
Calificación Rate Your Music: 3.22 / 5.00











viernes, 28 de septiembre de 2018

Brokencyde: la peor banda del mundo?

Brokencyde, estilizado BrokenCYDE, es una banda estadounidense del estado de Albuquerque formada por cuatro jóvenes (Se7en, Michael Shea, Phat J y Antz) en el año 2006. La banda interpreta Crunkcore, Pop Rap, Dance Pop y en menor medida Trap Rap. El Crunkcore es el que más se destacada en cantidad de canciones y por ende es el que más están acostumbrado a interpretar.
Obviamente que al momento de hacer esta nota, cabe destacar que la banda tuvo cierta popularidad entre los jóvenes de Estados Unidos y parte de Europa a pesar de que su música es ampliamente criticada. La banda estuvo en su punto más popular durante los primeros años.


De por sí, hay género musicales que tienen una calidad auditiva mayor y por el promedio de las demás, el crunkcore es un género muy explícito con arreglos absurdos en la música y screaming (gritos) de fondo al compás del ritmo de una base electrónica.
Tras varias presentaciones, EPs y singles, la banda en el año 2009 firmó contrato con la discográfica Suburban Noize con la cual lanzaron su primer álbum titulado "I am not a fan, but the kids like it!" un álbum totalmente nefasto en el donde las letras repiten actos sexuales en el momento de estar alcoholizados y mucho relacionado al mismo tema. Canciones con repeticiones de frases absurdas y obscenas con gritos y bases horribles con sonidos distorsionados. El álbum y todos los siguientes (Will Never Die en 2010, Guilty Pleasure en 2011, All Grown Up en 2016 y 0 to Brockencyde el más reciente en este 2018 donde implementan el trap) tienen en promedio las peores críticas por parte de las agencias especializadas y la prensa. Diferentes revistas y especialistas han catalogado a la banda como una de las peores de la historia y la época.


Así los presenta la página Punknews.org:
De vez en cuando, llega una banda que es tan mala, tan abrumadoramente artística, una abominación artísticamente en bancarrota que literalmente se avergüenzan de ser parte de la misma especie que los malditos neandertales que producen este vómito aural. Damas y caballeros, les presento: Brokencyde

Así describe el primer álbum de estudio la New Musical Express (NME):
No soy propenso a la hipérbole, así que tomo esto como un evangelio: incluso si atrapase al príncipe Harry y Gary Glitter con adornos nazis defecando a través del buzón de mi abuela, aún consideraría hacerles escuchar este álbum como un castigo demasiado severo. Y a ella le acaban de poner alfombras nuevas.

Así lo describe Sputnik Music:
En la raíz de toda la música, hay un concepto unificador que conecta a todos los músicos y compositores: el amor por la música en sí. Nunca la música se ha homogeneizado demasiado y es superficial; siempre hay algún tipo de corazón musical latiendo debajo de las capas gelatinosas del brillo del estudio y la hipérbole corporativa. La búsqueda de este latido en la música simplificada y sobreprocesada que la industria fabrica hoy puede resultar difícil, pero no obstante está ahí, justo "Bueno, en su mayoría. Aquí radica el problema con Albuquerque, la compañía de" crunk-core "se rompióNCIDA: no tienen corazón. Son como los niños alarmantemente púberes que desfilan alrededor de la escuela secundaria mientras piensan con sus hormonas siempre presentes en lugar de sus cabezas defectuosas.

La banda no tiene ni un hit decente, ni una canción radio-friendly (que suele estar en las radios) ni una canción que no sea tan básica, repetitiva, vulgar, misógina y demás. Brokencyde es totalmente el terror del mundo de la música sino los invito a que los comprueben ustedes mismo.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Led Zeppelin - Led Zeppelin IV (1971)

El cuarto álbum de Led Zeppelin, la banda que ya estaba en la boca de todos los jóvenes, al menos los anglosajones, de comienzos de los años setenta, se vuelve a regocijar en el éxito una vez más y no por última vez. El cuarto álbum de los Zeppelin sería el trabajo clave de la banda, el más reconocido, más popular y el más vendido en el mundo. La banda que fusionaba raíces Folk y Blues con un temprano Heavy Metal y con mitología e historias de amor empalagosas en esta oportunidad nos trae una pieza de lo más mítica de doble filo.


Partiendo de la base que por empezar el álbum no tiene un nombre definido debido a que los integrantes decidieron lanzarlo sin título como una clase de protesta contra la prensa que los trataba como una banda sin originalidad por culpa del nombre de sus álbumes (I, II, III) y por la dura recepción por la crítica que tuvo su tercer álbum, es una medida atípica o inesperada, pero gracias a esta seguidillas de títulos se lo conoce como Led Zeppelin IV o "El álbum de las runas" o ...de los signos" debido a los presentes signos en el lomo en formato cd y en la contratapa en forma vinilo. Cada símbolo representa un integrante de la banda.


Jimmy Page - John Paul Jones - John Bonham - Robert Plant
Las runas y en especial la de "Zoso" llamó poderosamente la atención vinculando a Page con el ocultismo y magia negra debido a que Zoso supuestamente es un renombrado demonio o entidad maligna. Mas allá de eso, la crítica le salió el tiro por la culata, Led Zeppelin superó por mucho las expectativas de la crítica y hasta de ellos mismos, estaban en un momento de auge y plenitud, el clímax de la banda. Junto a esta relación que deducieron de Page se le suma que la canción "Stairway to Heaven" generó también controversias por presuntos mensajes subliminales y satánicos. "Stairway to Heaven" será por mucho tiempo una de las composiciones más renombradas y reconocidas del rock and roll, Zeppelin es sinónimo de esta canción, es su canción definitiva y su huella en el mundo del Hard Rock. La historia surrealista, la voz potente de Plant y el solo magnífico de Page, muchas veces nombrado como uno de los mejores de la historia, hace de esta canción exquisita.
Adentrándonos en lo musical, el álbum es muy abarcativo con la música que tocó el grupo en toda su trayectoria con una fuerte idea del rock and roll, la alegría del baile y el sentir de la música donde en cierto punto se conectan con esa mítica del grupo, canciones más abstractas como "The Battle of Evermore" y "Misty Mountain Hop" utilizando en este primer caso una mandolina donde los acordes son simplemente preciosos, le dan ese contraste entre un choque de estilos presente en el álbum. "Going To California" aparece como una de las mejores baladas del grupo y "When The Levee Breaks" raramente ambientada sonando con la armónica de Plant casi en reversa y con ecos y con la batería de Bonham debajo de una escalera. La canción quedo perfecta y es destacable las maniobras que hicieron para que el ritmo de batería pudiera entrar en la canción. Led Zeppelin IV fue uno de los álbumes mas influyentes en el rock de los años 1970, los Zeppelin aclararon toda duda suelta acerca de ellos con este álbum, y que forma de hacerlo.

Lista de Canciones
  1. Black Dog 4:56
  2. Rock and Roll 3:41
  3. The Battle of Evermore 5:53
  4. Stairway to Heaven 8:02
  5. Misty Mountain Hop 4:40
  6. Four Stick 4:46
  7. Going to California 3:32
  8. When The Levee Breaks 7:10
Mi Calificación: 5 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: The Battle of Evermore; Stairway to Heaven; When The Levee Breaks