martes, 1 de octubre de 2019

Post Malone - Hollywood's Bleeding (2019)

Post Malone, uno de los músicos más populares del mundo, vuelve este año a lanzar un álbum que no llegó a cumplir mis expectativas pero que me ha dejado una que otra experiencia válida dentro de su trabajo. Hollywood's Bleeding fue lanzado el 6 de septiembre de 2019 y es el tercer álbum de estudio en la carrera del rapero oriundo de la ciudad de Siracusa.

Pop Rap, Trap, Emo Rap, Pop Rock
Republic Records

Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Circles, Die For Me, Sunflower (Spider-Man: Into The Spider-Verse)


Hollywood's Bleeding presenta recursos musicales nunca antes visto en Post, canciones y música que supongo que el artista tenía en mente hace mucho tiempo debido a que también se identifica como un amante del Pop y el Rock en general, los incluye aquí junto a canciones de Pop Rap ordinarias y "clásicas" junto al sonido Trap de moda y persistente hoy en día. Canciones como Allergic, A Thousand Bad Times, Circles, Internet, y la inesperada, demasiado inesperada, colaboración con Ozzy Osbourne y Travis Scott en Take What You Want, forman un álbum variado con una mirada oscura y pesimista nunca antes vista en el. Igualmente, cabe destacar, que la mirada fría y desolada del álbum, se contrarresta con la visión Emo que ya ha tenido en varias de sus canciones en su último álbum, Beerbongs & Bentleys pero con un sonido hasta más gótico.
El álbum tiene una buena producción aunque cuente con la absurda cantidad de catorce productores para diecisiete canciones irrelevantes, recurso que en mi opinión desluce demasiado la creatividad y originalidad de la misma. Sin embargo, canciones como Saint-Tropez y Sunflower, funcionando como soundtrack de la última película de Spider-Man animada, me han atraído y agradado a fin de cuentas. Hablando de poca originalidad, a pesar de incluir estos nuevos géneros en su haber, muchas canciones repiten lo mismo una y otra vez como las decenas de canciones anteriores en su corta carrera. Enemies con Dababy, recurre de nuevo al cuento en donde el artista es famoso y rico pero desconfiado de los cercanos a su gran poder, el poder de la desconfianza y la duda en Malone vuelve a verse luego de canciones como Paranoid de su anterior álbum e inclusive también como canta en All My Friends, colaboración con 21 Savage del año pasado donde asegura no necesitar amigos gracias al poder mediático y adquisitvo; quiero agregar que Dababy es la peor colaboración del álbum rapeando cosas sin sentido acerca de como el se volvió famoso tan rápido y repentinamente.
Hay que ser francos y ver que aquí hay muchas canciones del montón que no fortalecieron el poder del artista en ningún momento, por el contrario, restan y demasiado. Aún así, Die For Me junto con Future y Halsey, artista que manchó la canción pero que igualmente la puedo disfrutar, es la más interesante y pegadiza junto con Circles, el éxito Pop Rock de en donde Malone suena más a un cantante Indie que a el mismo y es que esta fue la sorpresa real que trajo Hollywood's Bleeding y la experiencia que esperaba llevarme de todas las canciones, prolijidad, melancolía no desechada, ritmo y eficiencia. Para completar la terna interesante del álbum, se encuentra el ya mencionado soundtrack, Sunflower, donde Swae Lee brilla con sus versos impulsando el sonido de Post a algo más alternativo y capaz. 
Hollywood's Bleeding no ha sido capaz de derribar los obstáculos de Post pero si fue capaz de mostrar que es preferible que se quede en el ámbito de la canción urbana antes que desechar cinco canciones pop para que una sola sea la fortaleza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario