martes, 15 de octubre de 2019

Los Cinco Álbumes que Más He Escuchado En Mi Vida


Led Zeppelin - Led Zeppelin
A una temprana edad me ha despertado un gran interés por el Rock en general empezando por los artistas más importantes y conocidos hasta otros que quizás no lo son tanto. Ahora, realmente no me acuerdo que me ha llevado a Led Zeppelin por primera vez pero le doy las gracias.

Pink Floyd - The Dark Side of The Moon
Una de las obras maestras más grandes de la música contemporánea me ha mostrado lo que fue el Rock Progresivo y me hizo adentrar en el Rock Psicodélico por completo y que se ha ganado mi cariño completamente de manera fugaz. Como diría cualquier adulto aferrado a esto, siempre será también un recuerdo de la adolescencia.

Kendrick Lamar - Good Kid, m.a.a.d. City
Álbum con el que comencé a escuchar a Kendrick, literalmente cuando lo escuche por primera vez hace unos tres años no pude parar de escucharlo hasta una semana después de haberlo hecho por primera vez. La facilidad que tiene Kendrick para las rimas y la rica producción me enamoró al instante.

Aphex Twin - Selected Ambient Works 85-92
Uno de los clásicos más grandes de la música electrónica y mi primer álbum de IDM escuchado, me llevo a que canciones como Ageispolis y We Are The Music Makers las repita también durante horas. También cabe destacar que fue el álbum que me introdujo en el género.

Tyler, The Creator - Flower Boy
Gracias a su producción etérea y psicodélica consiguió que me interesara en un segundo. Uno de los mejores álbumes de la década ha hecho que me adentrase de lleno a Odd Future y al rap más moderno y si, me hizo interesar más de lo que ya estaba. Podra sonar cursi pero Flower Boy significa algo grande para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario