miércoles, 23 de octubre de 2019

Daughters - You Won't Get What You Want (2018)

La banda de Providence, Estados Unidos, está devuelta luego de un largo "break up" tras 8 largos años en los que la banda ha cambiado parcialmente su estilo en su vuelta al plano musical involucrándose esta vez en You Won't Get What You Want en un sonido mucho más oscuro y abrasador cambiando su estilo Mathcore, y con mucha mas distancia de su estilo inicial del Grindcore, hacia el Rock Industrial influenciado por el Noise.
You Won't Get ha sido nombrado por varios críticos como uno de los álbumes más sólidos, cualitativos, completos y sorpresivos del pasado año, el mismo ha sido lanzado el 26 de Octubre de 2018.

Rock Industrial, Noise Rock, Post-Hardcore
Ipecac Records

Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: City Song, Satan In The Wait, The Reason They Hate Me, Ocean Song



La banda ha producido un hiato que la fortaleció sin dudas y es que Daughters llegó para marcar un álbum ambicioso pero oscuro que lo que menos quiere es ganar algo en si. La frase del título del álbum juega perfectamente, No obtendrás lo que quieres, como sería su traducción al español, son 48 minutos de una mirada fría, degradante y pesimista frente a la mente y el poder humano convirtiéndose así en una pieza profunda que en cada canción y con cada verso sorprende aún más. Alexis Marshall, el principal compositor y cantante de la banda, se ha convertido en un visionario de la lírica oscura y tétrica que junto con su voz de carácter profético demostró una fortaleza muy grande, pero no el álbum se sostiene solo gracias a esto sino que la producción, el sonido industrial mecánico, la percusión en general y el juego de distorsión de guitarras encuadra todo de manera vanguardista.
La mirada fría del álbum juega como una presentación de una banda la cual se muestra sin vueltas algunas, no, todo lo que escucharás aquí es, a pesar de ser algo pesimista y extremista, algo directo y doloroso. Por ejemplo, City Song es una de las canciones más densas en cuanto a lírica convirtiéndose en la apertura perfecta junto con los golpes secos iniciales y terminando la misma con Marshall en solitario profetizando la letra, dictándola en vez de cantando (-. Los fuegos están apagados, las aguas están quietas .-). Además de esto, analizando las canciones, el álbum tiene varios momentos sorprendentes como Satan In The Wait, la mejor canción de la banda en su carrera, ofrece una canción con un Marshall agotado hablando con metáforas algo crudas donde es acompañado de un solo de sintetizador erizante y descolocador que se convierte en un momento de climax total para toda la banda llegando a ser inclusive, el punto más alto del álbum, una canción digna de estudiar gracias a su estructura.
Por otro lado, el otro punto que es capaz de desafiar a Satan In The Wait, es su otro sencillo, The Reason They Hate Me que a comparación de las otras canciones con el ritmo áspero, esta es arrazadora y mucho más llevadera de lo que uno puede pensar. Sin duda no habría que dejar casi ninguna canción fuera de este proyecto enorme pero, canciones como The Flammable Man y The Lords Song me parecieron estruendosas más que feroces y poderosas como las demás. Estas figuran como un enclave repetitivo y molesto dentro de grandes canciones.
Sin duda, ha de ser un muy buen trabajo en donde "las hijas" desarrollaron un potencial vanguardista dentro de la música extrema que venían utilizando. Quizás por lo lírico se puede asociar con algo que han hecho anteriormente pero partiendo de la base musical, esto es algo totalmente nuevo que te va convencer que no todo lo que quieras, lo tendrás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario