miércoles, 21 de noviembre de 2018

Tyler, The Creator - Bastard (2009)

Tyler, The Creator, el fundador del colectivo de Hip Hop Odd Future, fue desde un principio el artista más destacado de la camada de sus amigos en donde supo destacarse poco a poco de los demás. Bastard es su primer mixtape lanzado digitalmente y independientemente. En 2009 llamó la atención de muchos en la crítica con una lengua y un dialecto demasiado crudo y frío como para el año en donde estaba situado y el momento que transcurría el Rap. Amoldando todo a un rap mucho más pop y ya naturalizado, esa esencia cruda del Gangsta Rap se estaba perdiendo, aunque Tyler no es un Gangsta ni quiere parecerlo ni serlo al parecer, nos recuerda mucho al estilo gracias a la frialdad que presentó desde en primero momento.


Bastard sin duda es una aventura terrorífica con un poco hasta de aspecto esquizofrénico donde apreciamos a Tyler hablando con su terapeuta que también podemos interpretarlo como una simple parte de su inconsciente ya en un proceso madurativo más avanzado donde se replantea algunos aspectos de su vida. Tyler sin duda alguna si no hubiera sido cantante podría haber sido un locutor, su voz raspante y grave acompañado de la producción lúgubre del álbum forman así un camino de altibajos a lo largo del álbum bastante variado.
Por ser un trabajo independiente y el primero del artista, la producción es bastante aceptable a pesar de los distorsionado y repetitivo que se puede llegar a escuchar French! y lo insoportable que puede llegar a ser VCR porque a pesar de deslices como esos los sintetizadores están apropiadamente integrados a cada canción, atributo que no sucede en Goblin (2011) y que está dentro de una de las características que llamó la atención de la crítica. Tyler, The Creator rapea a lo largo del álbum no de dinero, lujos y como quiere llegar a ser de grande, famoso y multimillonario como todo rapero quiere, no. Aca la diferencia que marca el MC es que la temática del álbum es totalmente inclinada al horror: violencia, violación, bullying, olvido, melancolía, odio y drogas. La frialdad que se encuentra en Bastard y del modo en que está relatada se ha visto pocas veces pero la necesidad inmediata de hacer un estilo de catarsis por parte de Tyler parecía inminente porque esto se trata de el no se trata de violencia en las calles, Bastard es egocentrísta, nos enfocamos en un joven que anda en su bmx que tiene una forma extraña de componer pero que con su frialdad y boca sucia se puso entre ceja y ceja de muchos. El abandono de su padre por otro lado lo afectó demasiado y creo en el un odio profundo que queda estipulado en varias canciones.
Tyler es amante del horror y si Edgar Allan Poe sería un rapero, definitivamente sería el autor de esta gran ofrenda básica del Horrorcore.

Lista de Canciones

  1. Bastard 6:09
  2. Seven 3:29
  3. Odd Toddlers 3:36
  4. French! 4:03
  5. Blow 2:55
  6. Pigs Fly 3:35
  7. Parade 2:23
  8. Slow It Down 3:08
  9. Assmilk 3:40
  10. VCR/Wheels 3:28
  11. Sessions 3:29
  12. Sarah 4:47
  13. Jack and The Beanstalk 3:51
  14. Tina 3:07
  15. Inglorious 4:04
Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Bastard; Odd Toddlers; Pigs Fly

1 comentario:

  1. Okey estamos de acuerdo que esta es una crítica SUBJETIVA pero igual una muy buan forma d usar conectrores Para describir un álbum tremendo

    ResponderEliminar