jueves, 8 de noviembre de 2018

Roger Waters, con la mente en Argentina (La Plata 2018)

Roger Waters, el gran bajista de Pink Floyd, una de las bandas más grandes y creativas en toda la historia, visita otra vez la Argentina y esta vez tendré la posibilidad de verlo. Roger ya ofreció su primera fecha en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, a 56 kilómetros de la capital del país, el día 6 de noviembre, es decir, el pasado martes donde brilló frente a una multitud a partir de las nueve de la noche mostrando la cara más importante, destacada y comercial de Pink Floyd, en pocas palabras, la mejor etapa de la banda con canciones de "Wish You Were Here", "The Dark Side Of The Moon", "Animals" "Meddle" y "The Wall" junto a cinco canciones de su álbum editado el año pasado "Is This The Life We Really Want?".




El concierto fue en sí muy político y su llegada a Argentina también lo fue, tildando de neofascistas al recién presidente electo brasilero Bolsonaro y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump debido a sus políticas y medidas xenófobas, racistas y conservadoras, también se mostró a favor del progreso y el feminismo tan latente en estos días.
El cantante y flamante compositor empezó su gran concierto a las 21:10 horas donde se escucha la apertura del lado oscuro de la luna Speak To Me y toda la seguidillas de temas del álbum hasta Time, uno de los mejores temas de Pink Floyd y de la década de los setenta, un himno del rock, y si hablamos de himnos no tenemos que olvidarnos de Dogs, Money y The Wall que también fueron interpretados por Waters. Cabe destacar que el cantante la última vez que vino a la Argentina en el año 2012, marcó un récord de audiencia en recitales y ventas de entradas dando NUEVE fechas en el mítico estadio River Plate que se caracteriza por alojar a los más grandes artistas nacionales e internacionales para los recitales superando así también la marca estipulada por Soda Stereo de siete concierto en River durante su gira Me Verás Volver 2007. Se vendieron aproximadamente 400.000 entradas.
Roger Waters también en su primer fecha elogió a las madres y abuelas de Plaza de Mayo que ayudaron y lucharon por el reconocimiento de los cadáveres de los soldados caídos durante la guerra de Malvinas que se enterraron como total desconocidos y también por su labor con los nietos reconocidos. Por otro lado, también tuvo su lugar León Gieco donde fue homenajeado insólitamente a través del celular de Waters sintonizando la canción "La Memoria" cerca del micrófono.
El show de lásers y la iluminación junto a los fondos de pantalla que acompañaron a las temáticas de las canciones y los temas acerca de los que abarcan fueron algo maravilloso y se volverá a repetir este sábado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario