viernes, 16 de febrero de 2018

The Beatles - With The Beatles (1963)

Ya grabado 4 meses luego de la publicación de "Please Please Me" donde demostraron influencias eléctricas de rock, pop y Merseybeat regional de Liverpool, "With The Beatles" sería una gran secuela donde el Rock and Roll ganaría mas terreno e iría desplazando más ese Merseybeat presente en "All My Loving" o "Please Mister Postman". Canciones lentas y algo triste tambien se entrelazan con este Rock and Roll en las diferentes canciones, baladas como "Not A Second Time", "Don´t Bother Me" y "All I've Got To Do".


Al igual que su álbum debut, este LP tendría canciones ya interpretadas años anteriores por otros artistas y de otros géneros, solo 6 pero las tendría como el mítico caso de "Roll Over Beethoven" de Chuck Berry, el resto una es de Harrison (Don´t Bother Me) y las demás del dúo Lennon-McCartney. El sonido de "With The Beatles" suena más duro y rápido, los Beatles ya se estaban renovando, de a poco pero su sonido siempre de aquí en más sería aún mas cambiante. Este álbum es una obra maestra de los primeros años de los 1960s y ya demostraría el poderío terrenal del "Fab Four" en las listas británicas, trepándose al número uno y desplazando ni más ni menos que a "Please Please Me" que aún seguía en lo más alto de la lista. Es decir, los de Liverpool dominaron la Record Retailer británica desde el 11 de mayo de 1963 hasta el 25 de Abril de 1964

Lista De Canciones:
  1. "It Won't Be Long" 2:13
  2. "All I've Got To Do" 2:03
  3. "All My Loving" 2:08
  4. "Don't Bother Me" 2:28
  5. "Little Child" 1:46
  6. "Till There Was You" 2:14
  7. "Please Mister Postman" 2:34
  8. "Roll Over Beethoven" 2:45
  9. "Hold Me Tight" 2:32
  10. "You Really Got A Hold On Me" 3:01
  11. "I Wanna Be Your Man" 2:00
  12. "Devil In Her Heart" 2:26
  13. "Not A Second Time" 2:07
  14. "Money (That's What I Want)" 2:50

Mi Calificación: 4,5/5 Estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario