lunes, 5 de febrero de 2018

Pink Floyd - A Saucerful of Secrets (1968)

Segundo disco de la banda británica Pink Floyd lanzando el 28 de Junio de 1968 que constituye una complementación de su primer álbum muy similar a este, aunque sea una complementación o continuación sumamente concedida por los oyentes debido a su similitud aunque sean dos trabajos distintos.
Nos adentramos en otro material psicodélico de los Floyd en donde, en este caso, se utilizaron demasiados y poco frecuentes instrumentos en lo que sería el rock como el melotrón, vibráfono y xilófono, pero cabe recordar que es un disco exótico, mas que The Piper at The Gates of Dawn, pero no mejor. Como lo nombra su segunda canción, este álbum podría servirnos como un viaje introspectivo y espacial al estilo Barrett, integrante que abandonó la banda durante este trayecto y solo colaboró en un par de canciones debido a un grave problemas con los psicotrópicos.


Estamos hablando de un álbum muy descriptivo y gráfico que contiene una lírica y narrativa muy detallada, lo que en ocasiones, es denso. Posee efectos vocales, como en Flaming y Pow R Toc H, ambas canciones del primer trabajo de ellos, los cuales están combinados con los sonidos psicodélicos de fondo que pasan de un auricular a otro. Nos vamos acostumbrando de esta banda a los instrumentales largos que ocupaban casi una cara o mitad de una cara del LP en aquellas épocas, lo que no siempre salieron favorecidos como es el caso de A Saucerful of Secrets que con una duración de 11:57 deja que desear. En resúmen, en aquella época seguramente se esperaba algo más teniendo en cuenta su primer álbum, más producido y quizás no tan exagerado en efectos instrumentales, trompetas, flautas y otros instrumentos que terminaron por opacar el trabajo.

Lista De Canciones:
  1. "Let There Be More Light" 5:38
  2. "Remember A Day" 4:33
  3. "Set The Controls of The Heart of The Sun" 5:28
  4. "Corporal Clegg" 4:16
  5. "A Saucerful of Secrets" 11:57
  6. "See-Saw" 4:36
  7. "Jugband Blues" 3:00
Mi Calificación: 3,5/5 Estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario