miércoles, 7 de febrero de 2018

Led Zeppelin - Led Zeppelin II (1969)

Definitivamente 1969 fue el año más agitado para Plant (voz), Page (guitarra), Jones (bajo) y Bonham (batería) en cuanto al trabajo de la banda se refiere. Este sería el segundo álbum de la banda y ambos publicados durante el mismo año, este es uno de los motivos por el que el conjunto de Londres ganó tanta popularidad durante los primeros años de existencia.



Teniendo al margen que siempre Led Zeppelin fue cuestionado por la autoría de muchas de sus canciones, Led Zeppelin II es la recreación y reelaboración de algunas canciones clásicas del blues, aunque no en su totalidad. Dicho esto, todo cierra con que la banda no tuvo el tiempo necesario que requeriría hacer un álbum fuera de un calendario lleno de presentaciones como lo tenían ellos pero tuvieron la fantástica idea de poder sacarle sus frutos al blues convencional convirtiéndolo en canciones pesadas y eléctricas del blues rock.
A diferencia de su disco debut, este segundo trabajo presenta un trabajo más duro sin presencias del Folk Rock y con una atmósfera menos oscura y más alegre, sin olvidarnos de la presencia temas acústicos como "Thank You" y "Ramble On". Presenta riffs ásperos y más rápidos lo que vuelve al álbum un sonido más monótono donde la voz de Plant se alza en solitario por momentos e instantes después la guitarra de Page toma el protagonismo, excepto por el recordado solo de batería de Bonham en "Moby Dick".
Damos por hecho que Zeppelin en dicho año supo como afianzarse y meterse dentro de la cultura e industria musical sin mencionar que se ganó la admiración de millones de personas.

Lista De Canciones:

  1. "Whole Lotta Love" 5:33
  2. "What Is And What Should Never Be" 4:47
  3. "The Lemon Song" 6:20
  4. "Thank You" 3:50
  5. "Heartbreaker" 4:15
  6. "Living Loving Made (She's Just A Woman)" 2:40
  7. "Ramble On" 4:35
  8. "Moby Dick" 4:25
  9. "Bring It On Home" 4:19

Mi Calificación: 5/5 Estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario