miércoles, 14 de febrero de 2018

El Origen de Grandes Bandas: Capitulo 2: The Strokes


The Strokes es una banda de Indie Rock, Garage Rock y Rock Alternativo originada en Nueva York, Estados Unidos. Está compuesta desde el inicio en 1999 por Julian Casablancas (voz), Nick Valensi (guitarra), Albert Hammond Jr. (guitarra), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería).
Tras el divorcio de los padres del vocalista a temprana edad, este se fue a vivir con su madre donde conoció a Nikolai Fraiture en el jardín de infantes al que asistía, nunca se imaginaría que el día de mañana formaría una banda con el y menos que el sería el vocalista. Julian a los 13 años fue mandado a un instituto en Suiza llamado Le Rosey donde conocería a Albert Hammond Jr.



Devuelta en Estados Unidos asistiría a Dwight School en Manhattan donde conocería a Valensi y Moretti que serían sus compañeros y empezarían a tocar. Por último se uniría Hammond Jr que de suiza se mudó a Nueva York a un apartamento enfrente del de Julian. Ya todos juntos pasarían a ser oficialmente una banda en 1999. The Strokes tocaba lugares conocidos de la gran manzana como en The Spiral, Luna Lounge y en el Mercy Lounge, en este último conocieron a su primer manager Ryan Gentles que quedo tan conmocionado con el grupo que dejo su trabajo para poder ser su manager. Gentles apostó todo a una Garage Band que recién estaba demostrando lo que eran a su pequeño público.

De izquierda a derecha: Hammond, Moretti, Casablancas, Valensi y Fraiture
La banda comenzó a tocar un set de 14 canciones recientemente preparadas de las cuales la mayoría hoy tienen diferente letra o lineas cambiadas, entre esas canciones se encuentran la mayoría de las canciones del primer álbum. Para el 2001 lanzarían su EP "The Modern Age", facilitación por parte de Ryan, que digital y físicamente fue un éxito rotundo que generó disputas entre discográficas por ver con quien firmarían estos jóvenes. La disputa terminaría cuando lanzarían su primer y mejor álbum, "Is This It", bajo la discográfica RCA Records en septiembre de 2001.




No hay comentarios:

Publicar un comentario