lunes, 23 de octubre de 2017

Los 10 Álbumes más Vendidos de la Historia

Un álbum puede volverse excesivamente comercial por diversas razones, conocidos a través de exitosos videoclips, márketing, recomendaciones personales, por películas o también solo podría deberse a su buena calidad de música y reputaciones. Sean cual sean las razones a continuación veremos los 10 álbumes más vendidos en la historia de la música

10. Led Zeppelin - Led Zeppelin IV (1971)

Cuarto álbum de la banda y solo popularmente llamado Led Zeppelin IV por una cuestión de una ya tradición establecida teniendo en cuenta los títulos de sus anteriores LPs fueron solo enumerados debido a que este álbum no posee ningún título. Con brillantes y populares pistas como "Black Dog" y la legendaria "Stairway To Heaven" este disco hacia 1980 ya tenia unos 28 millones de ejemplares vendidos convirtiéndose en el tercer álbum mas vendido de la década de los 70 solo por detrás de "The Wall" y "Dark Side of the Moon" ambos de Pink Floyd. Hoy en día llegó a cosechar entre 37 y 40 millones de ventas.


9. Shania Twain - Come On Over (1997)

El álbum mas vendido de los años '90s, el álbum mas vendido del género country y hecho por una artista femenina y de un artista canadiense. Shania mejoró mucho su reputación con este gran álbum aumentando muchísimo su popularidad en el medio. Gozó de una gran recepción y numerosos premios Grammys y Billboards. cosechó 172.00 ventas en la primera semana de su lanzamiento (4 de noviembre de 1997- 11 de noviembre de 1997)  y al 23 de diciembre de dicho año tenia condecoraciones de oro, platino y 2 de multi platino por parte de la RIAA (Recording Industry Association of America)


8. Andrew Lloyd Webber - The Phantom of the Opera (1986)

La Banda Sonora de la obra teatral"El Fantasma de la Opera" compuesta por Andrew Lloyd Weber y acompañada con la letra de Charles Hart y Richard Stilgoe, basada en el libro homónimo de Gastón Leroux, se convirtió en un clásico Norteamericano y teatral debido a su gran reputación, asi mismo, goza de una gran popularidad. Es la segunda producción teatral con mayores ganancias pero nosotros nos enfocaremos en las ventas de su banda sonora, sus ventas rondan las 40 millones de ventas.

7. Varios Artistas - Saturday Night Fever (1977)

La banda Sonora de la película "Fiebre De Sábado Por La Noche" (Saturday Night Fever) fue muy demandada en aquellos años al ser parte de la moda y música disco. Teniendo la película a John Travolta como protagonista junto a Karen Lynn Gorney la película se convirtió en un icono de los años '70s. Por un poco menos de 15 años, esta banda sonora se convertiría en la banda sonora mas vendida de la historia, a la postre sería superada en ventas por otra. También supo cosechar unas 40 millones de ventas

6. Fleetwood Mac - Rumours (1977)

Con tambien 40 millones de copias, por poco el álbum mas popular de la banda de Soft Rock, Fleetwood Mac, "Rumours" se sitúa en el puesto número 6, undécimo trabajo discográfico de estudio de la banda y por supuesto el más popular.


5. Eagles - Their Greatest Hits (1976)

LP recopilador de grandes éxitos,como bien dice su nombre, de la banda norteamericana The Eagles que solo en su pais ha vendido 30 millones de copias. Sumándole las 13 millones de copias vendidas alrededor del mundo nos dan un total de 43 millones de copias vendidas hasta la fecha.

4. Varios Artistas - The Bodyguard (1992)

Anteriormente mencionamos que "Saturday Night Fever" tuvo el título de la banda sonora mas vendida en la historia pero solo sería por dos años hasta que en 1992 la banda sonora de "The Bodyguard" o "El guardaespaldas" en español, le arrebatara ese título. Hizo su aparición en el mercado el 17 de Noviembre de 1992 y desde ahi sus ventas se dispararon. Con la notable aparición de Whitney Houston tanto como actriz principal como voz principal en la banda sonora (6 de las 13 canciones) The Bodyguard supo ganar terreno tanto en la industria del cine como de la música


3. Pink Floyd - The Dark Side of the Moon (1973)

Clasificado como una pieza fundamental de la música contemporánea y el rock, The Dark Side of the Moon muestra el lado más profesional y comercial de Pink Floyd. Pieza conceptual con criticas al capitalismo y nuestro modo de vida, esta obra maestra se mantuvo durante nada mas ni nada menos que mas de 15 años en la lista Billboard 200, mas tiempo que cualquier otro álbum en listas. Dicho álbum generó 45 Millones de copias a nivel mundial.


2. AC/DC - Back In Black (1980)

La banda australiana de Hard Rock, AC/DC, nunca se imaginaba que iba a tener una repercusión tan abultada en ventas. Lanzado al mercado el 25 de julio de 1980, este álbum es el alter ego de la banda y es un homenaje a su anterior vocalista ya fallecido, Bon Scott. Este LP cosechó unas 50 millones de ventas.


1. Thriller - Michael Jackson (1984)


Llegamos al puesto número 1 con el indiscutible y arrasador éxito comercial de Thriller por parte del rey del pop como si fuera poco. Este álbum contiene las pistas mas reconocidas del artista como el homónimo "Thriller", "Beat It" y "Billie Jean" entre otros que también destacan por sus grandes videos musicales con una notoria producción de bailes y coreografías. En el caso de la canción Thriller, el videoclip tiene una duracion de unos 13:40 minutos donde se muestra la popular coreografía de la canción y una temática de una infestación zombie que hizo muy popular al sencillo.
Este álbum de estudio logro entre 55 y 65 millones de ventas en todo el globo logrando vender 3 millones de copias en tan solo 12 semanas y hasta estos últimos tiempos las ventas siguen dando de que hablar. En el año 2009, con el fallecimiento de Michael, las ventas crecieron y se convirtió en disco de platino en Europa y posicionándose entre los 20 álbumes mas vendidos en Estados Unidos ese año

¿Tienes algunos de estos álbumes en tu casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario