lunes, 30 de octubre de 2017

Kendrick Lamar - Section.80 (2011)

El Hip-Hop nunca estuvo muerto pero si tuvo sus altibajos como género musical, en cambio este material discográfico seria el comienzo de la carrera discográfica, dejando de lado mixtapes, de un rapero como Kendrick que asegura que el Hip-Hop va seguir dando que hablar por un largo tiempo mas. Section.80 lanzado el 2 de Julio de 2011 tuvo la colaboración de diferentes artistas tanto en producción como en vocalización tales como Ab-Soul, Schoolboy Q, Terrace Martin y J. Cole.
Sus sencillos son "A.D.H.D." como canción más destacada, "HiiiPower", "Tammy's song" y "Rigamortus".


Rara vez el Hip-Hop presenta un álbum conceptual pero Lamar empezó a hacer la diferencia desde aquí, presentando temas un tanto controversiales y hasta podemos llamarlos políticos que van desde la vida americana en los años '80s durante el mandato de Ronald Reagan y diferentes sucesos en ese periodo como el siempre presente racismo, la excesiva cantidad de crack en las calles y la tolerancia a medicamentos posiblemente derivada del mismo abuso de drogas de la población norteamericana ("Live fast, die young"). En el álbum también podemos ver presente las figuras de dos prostitutas como son Keisha y Tammy y sus respectivas historias.
El álbum presenta beats rápidos y cortos como en "Hiipower", con razgos bien electrónicos ("Tammy's Song y "Blow My High") y placenteros influenciados por música jazz en el caso de "F*ck Your Ethnicity" y "Rigamortus" que acompañados con la voz áspera de Kendrick nos podemos llevar sin problemas por el concepto del álbum. Section.80 tuve criticas favorables que posicionaron a Lamar en un lugar privilegiad.o entre la crítica, con lo que posteriormente y en forma de devolución, pasando los años Kendrick no los defraudará y ya venía regalandonos joyas como la cancion del deficit de atención o el himno inspirado en el liderazgo por parte de Malcom X
Lista De Canciones:
  1. "F*ck Your Ethnicity" 3:44
  2. "Hol'Up" 2:53
  3. "A.D.H.D." 3:35
  4. "No Make-Up (Her Vice)" 3:55
  5. "Tammy's Song" 2:41
  6. "Chapter Six" 2:41
  7. "Ronald Reagan Era" 3:36
  8. "Poe Mans Dreams (Her Vice)" 4:21
  9. "The Spiteful Chant" 5:20
  10. "Chapter Ten" 1:15
  11. "Keisha's Song (Her Pain)" 3:47
  12. "Rigamortus" 2:48
  13. "Kush & Corinthians" 5:04
  14. "Blow My High (Only Members) 3:35
  15. "Ab-Soul's Outro 5:50
  16. "HiiiPower" 4:39

Mi Calificación: 4/5 Estrellas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario