miércoles, 18 de octubre de 2017

Black Sabbath - Black Sabbath (1970)

En esta entrada hablaré un poco acerca del disco debut y homónimo de la banda de Heavy Metal Black Sabbath con duración de 38 minutos que podría considerarse los padres inventores de este género inmediatamente derivado del Rock. La banda se forma en la ciudad de Birmingham en 1968 pero no grabaría este disco hasta 1969 y luego publicado en febrero de 1970 con Ozzy Osbourne en la voz. Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería.
Este peculiar álbum presentó una faceta y un comportamiento totalmente diferente al rock de la época con riff distorsionados y pesados que le darían carácter de aquí en mas a la banda definiendo su tipo de música y estilo que mantendrían en la mayoría de los álbumes. Eventualmente la guitarra de Iommi y su habilidad con la misma daría de que hablar en aquellos años con criticas dispares debido a lo controversial que fue este álbum en aquellas épocas. Algunos dirán el álbum donde nació el Metal otros que solo impulsó su creación pero lo que si es cierto es que esta banda con esta pieza de terror del rock se mostró al mundo y mostró que el rock no terminaba en canciones de amor y/o protesta sino que podía ser capaz de transmitir otros tipos de mensajes hacia la juventud y sus oyentes, sean favorables o no. Sin ir más lejos, Sabbath fue una de las primeras bandas en incluir la oscuridad, el terror y el ocultismo en sus letras, dando lugar a un sin fin de prejuicios que serían ligados al Metal hasta el día de hoy si nos detenemos a pensar.
El álbum comienza con campanadas y ruidos de una fuerte tormenta dando lugar a un riff tipo Diabolus in musica (tritono) dando una atmósfera lúgubre y pesada a lo que ya es la canción de por si, seguido de "The Wizard" una canción en honor a Gandalf, personaje del Señor De Los Anillos de J.R.R. Tolkien. Posteriormente nos encontramos con dos clásicos de la banda "Behind The Wall Of Sleep" y "N.I.B" criticada por creerse que significa "Nativity in Black" o "Name in Blood" aunque Butler declaró que nada de eso es cierto. En la segunda parte del álbum con "Evil Woman" , "Sleeping Village" , "Warning" implementaron largos solos de guitarras majestuosos en las tres canciones para darle un broche de oro a esta gran pieza percusora del metal.

Lista De Canciones:

  1. "Black Sabbath" 6:22
  2. "The Wizard" 4:25
  3. "Behind The Wall Of Sleep" 3:37
  4. "N.I.B." 6:07
  5. "Evil Woman" 3:27
  6. "Sleeping Village" 3:46
  7. "Warning" 10:33
Puntuación: 5/5 Estrellas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario