jueves, 26 de octubre de 2017

El Fantasma de Janis Joplin

 Janis Lyn Joplin fue una cantante estadounidense de Rock and Roll y Blues en la década de los '60s, integrante de Kozmic Blues Band, Full Tilt Boogie y Big Brother and the Holding Company y se podría decir que llego a ser una de las voceras más importantes de la generación joven de la época.
Janis llevaba un modo de vida desenfrenado con adicciones y ningún tipo de restricciones que acabarían influyendo en su temprana muerte y su ingreso al "Club De Los 27", famoso hipotético club en el cual sus integrantes son todos aquellos artistas que fallecieron con dicha edad.
 Joplin a principios de octubre de 1970 se encontraba en Hollywood, alojándose específicamente en el cuarto 105 del Hotel Landmark, hoy en dia llamado Highland Gardens, grabando con Full Tilt Band lo que iba a ser el álbum Pearl (1971), proyecto del cual estaba quedando mas que satisfecha cada vez que progresaba la grabación. Sin embargo, estaba ansiosa porque estaba luchando contra sus adicciones como la heroína y el alcohol y no hay que descartar el mal momento que vivía con su pareja, Seth Morgan, que por ese entonces estaba en la residencia de Joplin. La tarde del 3 de octubre, Joplin fue hasta el estudio de grabación para escuchar terminada la parte instrumental de "Buried Alive in the Blues" la cual ella al día siguiente grabaría la voz para dicha canción, o así se tenía planeado. Mas tarde, Janis visitó un bar con Ken Pearson, integrante de Full Tilt, y se iría de noche devuelta al hotel donde esperaba la visita de Morgan que debía viajar para Los Ángeles y también la visita de su mejor amiga, Peggy Caserta.




Ambos no viajaron y no avisaron de ello. Janis se sentía sola, era depresiva y a todo esto no estaba pasando por un buen momento emocional. La cantante esa noche decidió tomar una última dosis de heroína, sin el consentimiento de saber que iba a ser la última. Esa madrugada salio por última vez del cuarto para comprar un paquete de cigarros, tuvo una pequeña charla con el conserje del hotel y al subir de nuevo se desplomaría en el piso entre las 1:00 am y 4:00 am según diferentes versiones. El diagnóstico declara que fue consecuencia de una sobredosis de heroína debido a que Janis obtuvo una heroína de alta pureza, la cual mató a otras ocho personas la misma noche según dudosas fuentes.
Desde esa noche, la habitación 105 no volvería a ser la misma. Don Hoyt, un amigo de Janis,  desde el año 2006 viaja desde Atlanta hasta Los Ángeles todos los 4 de octubre para hospedarse en la habitación donde falleció la cantante y asegura ver actividad paranormal - "No tengo dudas de que Janis esta aquí, Suceden cosas. Las luces se encienden y se apagan, las cosas se mueven, el termostato sale disparado, el teléfono suena inexplicablemente. Quienes la conocemos y estuvimos aquí sentimos las mismas cosas. No nos cabe duda, nos recuerda a ella".


Biografía

  • Joplin, Laura (1992) Love, Janis
  • Sánchez, Hector; Sánchez David (2014) Paul Está Muerto y Otras Leyendas Urbanas Del Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario