martes, 18 de diciembre de 2018

Las 50 Peores Canciones del Año

Llegó el fin de año y con esto llegan los resúmenes y listas desde lo peor hasta lo mejor del año. En esta ocasión les mostraré un ranking de las 50 peores canciones del año para mi gusto y de lo que yo he escuchado. Obviamente no siempre vamos a estar de acuerdo y entiendo que quizás hasta les guste alguna de las canciones que hay aquí, por eso aclaro que la lista es sumamente subjetiva.
La mayoría de las canciones están con su respectivo audio o video y algunas como por ejemplo el puesto 43, solo hay instrumentales o imagenes representativas con el link del video oficial debajo debido a motivos de Copyright. Del 50 al puesto número 1 el ránking va en sentido de mal en peor, por ende, los primeros puestos son las peores canciones.






50. XXXTentacion - Guardian Angel


49. Perras On The Beach - Tuca



48. Bebe Rexha - Ferrari


47. Ariana Grande ft. Nicki Minaj - The Light Is Coming



46. Thirty Seconds to Mars - Rescue Me


45. Dj Khaled, Justin Bieber, Chance The Rapper & Quavo - No Brainer



                      


44. XXXTentacion - I Dont Even Speak Spanish, Lol


43. Lil Pump - Esskeetit




                       

42. Eminem - Venom


41. Brockencyde - Gtfoomf!


40. Migos - Narcos


39. 6ix9ine - GUMMO


38. Anitta - Indecente



37. Jaden Smith ft. Nicky Jam y Will Smith - Icon (Remix)



36. XXXTentacion - PAIN = BESTFRIEND



35. Kylie Minogue ft. Gente de Zona - Stop Me From The Falling



34. Ecko - Dorado



33. Jason Derulo ft Sofia Reyes y De La Ghetto - 1, 2, 3



32. Thirty Seconds to Mars ft. ASAP Rocky - One Track Mind



31. 6ix9ine ft. Nicki Minaj, Murda Beatz - FEFE


30. MC Kevinho ft. Simone & Simaria - Ta Tum Tum



29. Jason Derulo ft. Maluma - Colors



28. Cazzu - N.A.V.E.


27. Brokencyde - 0 To Brokencyde



26. Lil Xan - The Man


25. Logan Paul - The Numbers Song


                                     

24. Cardi B ft. Bad Bunny & J Balvin - I Like It



23. Maroon 5 ft. Cardi B - Girls Like You




22. J Balvin ft. Jeon & Anitta - Machika




21. Bhavi ft. Ecko - Piso



20. Meghan Trainor - No Excuses





19. Eminem - Fall



18. Bad Bunny - Amorfoda



17. Migos & Drake - Walk It Talk It



16. Maluma - El Préstamo



15. Enrique Iglesias ft. Pitbull - Move To Miami

https://www.youtube.com/watch?v=l884wKofd54

14. Drake - Nice For What




13. Prince Royce - El Clavo



12. Who Want To Smoke? - Lil Yachty ft. Cardi B & Offset



11. Karol G - Mi Cama



10. Maluma ft. Nego do Borel - Corazón




9. La Materialista - Cocoro



8. Daddy Yankee - Dura



7. Enrique Iglesias ft. Bad Bunny - El Baño


6. Jennifer Lopez - El Anillo



5. 6ix9ine ft. Anuel AA - BEBE



4. Ozuna Ft. Romeo Santos - El Farsante (Remix)



3. Drake - In My Feelings



2. DJ Snake ft. Cardi B, Ozuna y Selena Gomez - Taki Taki



1. El Chombo - Dame Tu Cosita






Artistas con múltiples participaciones en la lista

Cardi B: 4
6ix9ine: 3
Offset (1 solista, 2 como Migos): 3
Quavo (1 solista, 2 como Migos): 3
Drake: 3
XXXTentacion: 3
Maluma: 3
Bad Bunny: 3
Thirty Seconds to Mars: 2
Migos: 2
Enrique Iglesias: 2
Ecko: 2
Nicki Minaj: 2
J Balvin: 2
Brokencyde: 2
Ozuna: 2


jueves, 13 de diciembre de 2018

Breaking Benjamin - Ember (2018)

Breaking Benjamin vuelve con una potente y melancólica entrega en forma de Post-Grunge que se remonta a fórmulas ya presentadas en los primeros años de la banda. Ember es lanzado el 13 de abril de 2018 siendo este su sexto álbum de la banda norteamericana.


Realmente Ember es bastante dramático y desolado, es un álbum que a veces las letras se tornan un poco densas algo que puede ser característico en bandas de poca monta en el Post-Hardcore o el Rock Alternativo pero Benjamin tiene entregas que son adecuadas para el oído de cualquiera supongo yo, tanto en este álbum como en otros y eso es algo que distingue a la banda de otras. "Feed The Wolf" y "Red Cold River" transmiten una intensa apertura del álbum que son de lo mejor del mismo por lejos, el inicio abatido y desolado que a la vez es potente acompañado de frases como - Llévame a través de este mundo de mentiras - o - Esta vida me ha dejado frío y maldito - se ajustan a la práctica interpretación de cada uno. Cabe destacar que en este álbum las composiciones estan hechas por todo el grupo y no solo por el vocalista Burnley.
Instrumentalmente la que toma un rumbo diferenciado y más propicio es "Psycho" igualmente siguiendo el repertorio demasiado detallado y triste en cuanto a lírica. Tenemos en el medio dividiendo en dos el álbum la balada "The Dark of You" dando paso a la parte densa del álbum que solo es salvada por "Torn in Two" y su agradable riff. Todo se vuelve muy monótono para alguien que no esta aguerrido a la banda por años. La digestión de este álbum es apta para seguidores familiarizados y menos estrictos que el resto. Breaking Benjamin si hubiera mantenido el ritmo de las primeras canciones el álbum sería un tema diferente pero a pesar de eso, me quedo con lo mejor.

Lista de Canciones

  1. Lyra 0:30
  2. Feed The Wolf 3:18
  3. Red Cold River 3:21
  4. Torniquet 4:09
  5. Psycho 3:21
  6. The Dark of You 4:13
  7. Down 4:03
  8. Torn in Two 4:17
  9. Blood 3:09
  10. Save Yourself 3:07
  11. Close Your Eyes 4:01
  12. Vega 1:22
Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Feed The Wolf; Red Cold River; Torn In Two

martes, 11 de diciembre de 2018

El Origen del Grunge

A mediados de los ochenta, crecía el número de bandas de rock pesado en el área de Seattle, ciudad ubicada en el estado de Washington que estaban teniendo influencias derivadas del Punk y el Hardcore Punk y géneros muy complejos y justamente ruidosos como el Noise Rock, el Heavy Metal y el Sludge Metal entre las influencias más claras, con justas razones se lo conoce como "El Sonido de Seattle". Las bandas de esta zona de los Estados Unidos, al principio como todo origen, no se lo consideró un subgénero hasta su muy creciente popularidad a finales de esa década. Dichas bandas estaba cambiando la visión sobre el rock y lo llevaron a un punto intermedio entre el Punk y el Heavy Metal, con temáticas que llega a abarcar ambos géneros. Recordemos que estas influencias siempre tienen una mirada distinta al momento de componer las letras de las canciones.

La ciudad de Seattle con su característica torre
El término Grunge es una derivación del Grungy que significa "sucio" pero con una especie de jerga estadounidense, un origen parecido a la palabra Reggae y tiene un origen similar. Este término fue utilizado por el cantante de Mr. Epp & The Calculations denigrando a la banda con esa palabra, cabe destacar que el cantante era Mark Arm y sería uno de los grandes representantes del subgénero con Mudhoney y Green River.
Acercándose ya 1990, las bandas de Seattle acrecentaban su público y terminaban de experimentar con estas raíces Punk y del Metal haciendo una fusión tanto en letras como en música. El Grunge se destaca por golpes de batería fuertes y melodías de guitarras distorsionadas un tanto repetitivas. Las bandas que sin duda influyeron más en el despliegue de las bandas Grunge fueron The Melvins, The Fartz, The U-Men y bandas reconocidas del rock alternativo de la cima como Pixies, Sonic Youth y Dinosaur Jr.

The Melvins

El género Grunge no solo sería esto, un género musical, sino que es una contracultura juvenil de la generación X y las letras del Grunge muchas veces pueden ser desgarradoras, depresivas y tristes pero sobre todo persiste la gran crítica a nuestro modo de vida, nuestras costumbres, la desconección del ser humano con el sistema y también a propósito, el género presenta un gran repudio para el Heavy Metal vendido de moda como Ratt, Poison, Kiss, Bon Jovi, Twisted Sisters entre otras bandas, es decir, el Hair Metal o el Light Metal como lo nombraban de forma despectivas otras bandas. Este movimiento de contracultura cambió la forma de pensar de muchos jóvenes, jóvenes con prendas como jeans rotos, camisas de vestir gastadas, bordados y parches que a veces distinguían esta costumbre "Grungy" pero lo más importante es que la música incentivó a muchas otras personas a hacer música y al despertar de algunos hechos sociales. 

Nevermind es el álbum más exitoso comercialmente del Grunge y uno de los que más impulsaron el género haciéndolo rápidamente popular.

Sin duda alguna, no podemos decir Grunge sin decir Kurt Cobain, el vocalista y lider de Nirvana, una de las mejores bandas del rock y la banda que dirigiría al Grunge a la cima, algo contradictorio porque esta humilde contracultura no buscaba esto, no buscaba la fama, sino que además la estaba criticando fuertemente es por esto que siempre se ha dicho que Kurt odiaba ser famoso. La voz de una generación como se lo denomina muchas veces, cambió la historia del rock alternativo creando un gran punto de inflección y una marca inborrable en la historia de la música contemporánea. El Grunge se apoderó de las listas de popularidad criticando a las mismas pero con una crítica social marcada y literalmente fue uno de los géneros con más participación en la década de los noventa. 
La ideología Grunge muchas veces es relacionada con la tristeza y el rechazo del consumismo y el capitalismo como también de la vida misma, ideologías influidas por el movimiento Punk y Hippie.

lunes, 10 de diciembre de 2018

Dead Can Dance - Dionysus (2018)

Dead Can Dance, el conocido dúo experimental y místico que logró acentuarse como una de las bandas más entrañables, raras, llamativas y curiosas de las décadas del ochenta y noventa nos presenta luego de seis años su noveno álbum de larga duración. Dead Can es un dúo polifacético como ya hemos visto en artistas como Bowie pero en este caso de la música plenamente instrumental. Pasando de géneros como el Darkwave, Rock Gótico hasta ir tomando progresivamente una inclinación por la música tradicional de varios momentos de la historia de la humanidad y de varias regiones del globo, en pocas palabras, proyectos musicales con ambición enorme y esto es lo que oiremos aquí.


Esta introducción en la reseña fue válida para muchas de las personas que no conocen a Dead Can Dance. Dionysus, llamado así en honor al dios griego dionisio, es un álbum tribal, ritualista y lleno de vibra tanto mitológica como libre y ancestral, un increíble trabajo ambicioso con instrumentos como la gauda, el didgeridoo, el zourna y el gadulka, todos instrumentos de pueblos originarios y tribus de miles de años. Volviendo a lo del dios dionisio, el álbum es una progresión en donde se llega a un punto límite y clímax, que es su invocación, hasta su de nuevo despedida al final del disco. En si el trabajo esta dividido en dos partes: El Acto I (3 canciones) y El Acto II (4 canciones) que se encargan de llamar al dios del vino.
El primer acto es muy ambiental con un sonido extenso y gritos cortos a modo de ritual que hasta por partes incluye el llamado de aves trasandinas. Por otro lado, la segunda parte, acercándose ya al climax, es más recitada y cantada, en un lenguaje que aclararon que fue inventado. La mejor pista la encontramos en el punto más alto "The Invocation" (La Invocación) rápida, feroz, tradicional y sobre todo hasta bailable, se trata de una pieza de música tradicional iraní. Al empezar este proyecto no solo se dedicaron a desarrollar música tradicional europea sino que también se atrevieron a cruzar un poco estas fronteras al llegar a Irán. A modo de ritual, el New Age Neoclásico de Dead Can Dance es algo que simplemente me deslumbró, a pesar de que la etiqueta del género pueda hacerte imaginar otra cosa, el álbum es firmemente profundo y espiritual. Lanzado el 2 de Noviembre que es el Día de Los Muertos en México y con la portada ya anunciada de una calavera adornada al estilo de la fiesta, mucha gente se habrá pensado que sería un álbum con raíces más americanas. Si la muerte no puede bailar con esto, entonces ¿con que lo hará?

Lista de Canciones

Acto I
  1. Sea Borne
  2. Liberator of Minds
  3. Dance of the Bacchantes
Acto II
  1. The Mountain
  2. The Invocation
  3. The Forest
  4. Psychopomp
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Sea Borne; Liberator of Minds; The Invocation



Pusha T - Daytona (2018)

Sin duda de los amigos de Kanye West y los integrantes de GOOD Music, el que ha sido distinguido como la oveja negra y mala influencia del grupo sin duda ha sido Pusha T. El rapero nacido en el Bronx vuelve luego de tres años sin un álbum de larga duración a romper el esquema estrepitoso y triste que han impuesto los raperos de la nueva era o el "Mumble Rap" imponiendo de nuevo y haciendo respetar a la vieja escuela y viejas costumbres del género y la cultura del rap presentando así como un personaje rudo asemejándose así un drug dealer.


Daytona es enérgico, no cuestiona su gran maleza ni un segundo, el sonido lo torna oscuro y por si fuese poco si, la producción musical del álbum corre en manos de West y es excelente por cada sample y los beats que dominan la escena. El Boom Bap de Pusha y la producción de West hicieron que solo 21 minutos se tornaran complejos y muy buenos, debido a esto es que Daytona es lo más interesante en la carrera de Pusha, esta en los detalles y es un producto bastante ambicioso y se ve en cada verso del rapero.
Las canciones son intensas y rápidas pero al mismo tiempo como dijimos, complejas. If You Know You Know que quizás es la que se lleve más escuchas en este álbum por ser el sencillo líder del álbum, es un desafío constante que presenta Pusha a los "niños" de hoy en el Trap Rap junto con un ritmo atrapante e inquietante. Las que considero las canciones más solidas también son The Games We Play y Come Back Baby; en esta primera, Pusha detalla la vida de un narcotraficante y lo renombrados que son dentro del ambiente y con las personas que establecen relaciones personales en una catarsis melódica acompañada de una guitarra que hace un tema que no cede el paso a ningún silencio, dramático, agresivo y sobre todo Pusha es demostrativo. Come Back Baby es ingeniosa y aquí los elogios van para ambos, de igual de preciosa que el sencillo, contiene el mejor sample en donde rompe la canción creando un estribillo cantado por George Jackson con el fragmento de la canción "I Can't Do This Without You" que ciertamente es mucho más agresiva y cruda que la anterior. Estableciendo un perfil de pandillero rudo y rico, Pusha deslumbró con esto.
Nombramos también lo que no es tan sólido en el álbum y nos deja con algunos balbuceos que son What Would Meek Do?, Hard Piano, Santeria e Infrated que si bien vienen pisando el perfil estipulado por el artista, Santeria es una canción con un estereotipo latino muy grande, la canción de Meek cantada con Kanye es de lo más normal con una base menos interesante y una postura de West ya conocido, nada nuevo por aquí. Recordemos que West dijo que produciría todos álbumes de siete minutos y aquí tenemos algunas canciones que sobrepasan la media. Daytona a pesar de tener puntos bajos es una entrega cruda y ruda que muestra lo que la vida de las drogas puede llegar a producir. Pusha T maneja la calle y las drogas a su antojo, piso fuerte en este año y por ahora no se ve a nadie cerca que se asome a el para retrucarle su boom bap, ni pensemos en Drake y Wayne, no, eso no es retrucarle algo a un artista de la talla en la que se ha convertido Pusha.

Lista de Canciones
  1. If You Know You Know 3:22
  2. The Games We Play 2:46
  3. Hard Piano 3:16
  4. Come Back Baby 3:27
  5. Santeria 2:56
  6. What Would Meek Do? 2:33
  7. Infrated 2:52
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: If You Know You Know; The Games We Play; Come Back Baby

lunes, 3 de diciembre de 2018

Earl Sweatshirt - Some Rap Songs (2018)

Earl, miembro del colectivo de Rap llamado Odd Future o ODFWGKTA por sus siglas, lanza este 30 de Octubre su cuarto álbum de estudio y material de larga duración. Sweatshirt sin duda alguna es la sorpresa de esta segunda mitad del año y por lo esperado y lo quizás controversial que resultó el contenido de este álbum y la faceta de Earl que presenta un presente oscuro del artista, agobiado, agotado, triste, melancólico y hasta resignado y es por eso que es el álbum más profundo del artista.


Los loops y samples predominan, variados y numerosos, en lo-fi y en aleatorio quizás forman beats que llevan a Some Rap Songs  a la discordia. Earl ambiciona con los arreglos de estudio, hermosos samples que sin duda es el centro quizás del album al formarlo en algo tan jazzero y tan abstracto y surrealista que siempre concluye con la voz del artista. Some Rap Songs es corto pero no simple, la embriagadora voz de Earl pero dolorosa demuestra un profundo sentimiento de tristeza.
Uno de los términos y temas más importantes sin duda es la muerte en general y la ausencia de su padre que falleció a comienzo de año por lo que podemos decir que el álbum aún es considerado parte de su luto, eso solo lo sabra el igualmente.
Muchas veces se refiere al momento crítico de un artista como en aquel que puede revivir las esperanzas creativas del mismo, Earl tomo un camino abstracto y no convencional, el álbum no es para todos los oidos y todo tiene su gran transfondo. Ironicamente el lugar más intimo para identificarnos como Earl es en "Nowhere2go" donde nos habla desde su parte más humana y transmite como fue vivir la depresión para el en donde no tiene ni a quien ni lugar al cual recurrir, una de las canciones que simbolizan y representan bien el álbum como también su sonido en general haciendo la veces de sencillo también. Destaco también como la pista también más importante a "December 24" en donde encontramos el mejor beat lo-fi funcionando detrás de unas metáforas formadas por Earl cuestionando el por que y la importancia del papel que juega la muerte.
Some Rap Songs es una entrega distinta que combina grandes cosas del jazz y hasta me animo a decir que detrás de este trabajo hay largas horas intentando con bases etéreas con gran influencia de Vaporwave. Un trabajo muy característico de estos años, la tristeza vuelva a tomar el poder en la mente de un rapero americano.

Lista de Canciones:

  1. Shattered Dreams 2:21
  2. Red Water 1:44
  3. Cold Summers 1:06
  4. Nowhere2go 1:53
  5. December 24 1:46
  6. Ontheway! 1:41
  7. The Mint 2:45
  8. The Bends 1:34
  9. Loosie 0:59
  10. Azucar 1:25
  11. Eclipse 1:33
  12. Veins 1:59
  13. Playing Possum 1:34
  14. Peanut 1:13
  15. Riot! 1:06
Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas


Mejores Canciones: Nowhere2go; December 24: Azucar

viernes, 30 de noviembre de 2018

Nuevos Lanzamientos: Noviembre 2018

Ya nos acercamos a fin de año, se aproximan los resúmenes de lo mejor de lo mejor y estos lanzamientos son los antepenúltimos del año. El mes once nos dejo estos siguientes álbumes (se muestran los más relevantes):

Viernes 02

Marianne Faithfull - Negative Capability


Géneros: Cantautor/Solista, Chamber Pop
Duración: 42:31
Calificación Allmusic: 3,5 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 3.50 / 5.00

Rosalía - El Mal Querer (DESTACADO)


Géneros: Flamenco Nuevo, Flamenco Pop
Duración: 30:14
Calificación Allmusic: 4 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 3.58 / 5.00

Dead Can Dance - Dionysus (DESTACADO)


Géneros: Música Tradicional Griega, Balcánica, New Age Neoclásico
Duración: 36:10
Calificación Allmusic: 4 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 3.40 / 5.00

Sun Kil Moon - This Is My Dinner


Géneros: Cantautor, Jazz Rock
Duración: 89:35
Calificación Allmusic: 2,5 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 3.19 / 5.00

Tenacious D - Post-Apocalypto


Géneros: Comedia, Hard Rock
Duración: 30:38
Calificación Allmusic: 2 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 2.63 / 5.00

Viernes 09

Imagine Dragons - Origins


Géneros: Pop Rock, Electropop
Duración: 40:02
Calificación Allmusic: 3,5 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 1.38 / 5.00

Muse - Simulation Theory


Géneros: Pop Rock, Electropop
Duración: 42:02
Calificación Allmusic: 4 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 2.23 / 5.00

Boygenius - Boygenius


Géneros: Indie Rock, Indie Folk
Calificación Allmusic: / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 3.42 / 5.00

Lil Peep - Come Over When You're Sober Pt.2


Géneros: Emo Rap, Trap Rap
Duración: 38:06
Calificación Allmusic: 4 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 2.66 / 5.00

Viernes 16

Mumford & Sons - Delta


Géneros: Pop Rock
Duración: 62:52
Calificación Allmusic: 2,5 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 2.34 / 5.00

Mariah Carey - Caution (DESTACADO)


Géneros: R&B
Duración: 38:26
Calificación Allmusic: 4 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 3.46 / 5.00

The Good, The Bad & The Queen - Merrie Land


Géneros: Art Rock, Chamber Pop
Duración: 37:25
Calificación Allmusic: 4 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 3.41 / 5.00

Michael Bublé - Love


Géneros: Vocal Jazz, Pop
Duración: 38:23
Calificación Allmusic: 4 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 2.97 / 5.00

Anderson .Paak - Oxnard (DESTACADO)


Géneros: Hip Hop, Funk, Neo-Soul
Calificación Rate Your Music: 3.38 / 5.00


Viernes 23

Rita Ora - Phoenix


Géneros: Electropop, Dance-pop
Duración: 20:32
Calificación Allmusic: 4 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 2.55 / 5.00

Viernes 30

Earl Sweatshirt - Some Rap Songs (DESTACADO)


Géneros: Experimental Hip Hop, Abstract Hip Hop
Duración: 24:39
Calificación Rate Your Music: 3.84 / 5.00

Meek Mill - Championships


Géneros: Trap Rap
Duración: 69:00
Calificación Rate Your Music: 3.13 / 5.00


Ski Mask the Slump God - Stokeley


Géneros: Trap Rap, Pop Rap
Calificación Rate Your Music: 2.92 / 5.00

The 1975 - A Brief Inquiry Into Online Relationships (DESTACADO)


Géneros: Art Pop, Pop Rock
Duración: 58:23
Calificación Allmusic: 3 / 5 Estrellas
Calificación Rate Your Music: 2.87 / 5.00



















jueves, 29 de noviembre de 2018

El origen de la etiqueta "Parental Advisory"

Parental Advisory: Explicit Content es esa etiqueta de advertencia que encontramos en películas y en la música en la portada o contraportada de los álbumes de muchos artistas alrededor del mundo. La hemos visto infinidades de veces seguramente en sus artistas favoritos o quizás en artistas que no escuches tan a menudo pero en fin, la etiqueta en blanco y negro ya es un ícono de la cultura moderna en donde nos advierte de algo importante: lo que estas por escuchar o ver a continuación tiene un lenguaje y/o imágenes de contenido explícito que puede ir desde el doble sentido hasta el lenguaje mas misógino o crudo en la música.
Como ya he dicho, seguramente la mayoría la conoce pero...¿Cuál es su origen? ¿Cómo y por qué se empezó a etiquetar diferentes álbumes con esta etiqueta?


Nos situamos primero a comienzo de los años ochenta donde el Heavy Metal venía con todo y desembocaría en casi una moda totalitaria donde diferentes grupos, algunos más independientes que otros empezaron a llevar al metal a lo más alto en cuanto a popularidad y eso consigo trajo el repudio de gente que no admitía el lenguaje ni la temática del género como tampoco la forma de vida que tenían las denominadas estrellas de rock o Rockstars del Glam Rock o Light Metal como les gustaba decirles a las bandas menos comerciales a estas mucho más comerciales como Twisted Sister, Kiss, Motley Crue, Ratt, Quiet Riot entre otras. Estas bandas durante toda la década fueron tendencia en muchos países y estuvieron en boca en boca de padres que no querían que sus hijos los idolatren ni aspiren a ser uno de ellos. Hay que hacer una pausa y decir que no solo fue el Rock y Metal los géneros afectados sino que con la creciente ola masiva de Rap en el país de los cincuenta estados, este también se vió afectado por la apología a las drogas y el misoginio.
En Estados Unidos en el año 1984 la segunda dama del país, la esposa del vicepresidente, Tipper Gore le llamó la atención la letra de la cancion de Prince "Darling Nikki" del álbum Purple Rain, soundtrack de la película homónima y decidió que esto no iba para más, literalmente estaba dispuesta a censurar para siempre al Heavy Metal y a las canciones de rock que tengan contenido no apto para jóvenes desde su punto de vista o explícito como se indicaría luego. A causa de esto, Tipper organizó con las esposas de los gobernadores y los políticos más poderosos de Norteamérica una organización en contra de esta música a la que luego se unirían miles de padres y también los políticos, es así como en el año 1985 funda PMRC (Parents Music Resource Center / Centro de Recursos Musicales de Padres).

Fragmento de Darling Nikki:
Conocí una chica llamada Nikki
Supongo que se podría decir que era una fanática del sexo
La conocí en el vestíbulo de un hotel
Masturbándose con una revista
Ella dijo si me gustaría perder un poco de tiempo
Y no pude resistir cuando la vi a Nikki moler


Esta asociación de padres hasta se tomó el tiempo de hacer una lista llamada "Las Quince Asquerosas" que eran las que querían censurar para siempre:


  1. Prince - "Darling Nikki"
  2. Sheena Easton - "Sugar Walls"
  3. Judas Priest - "Eat Me Alive"
  4. Vanity - "Strap On Robbie Baby"
  5. Motley Crue - "Bastard"
  6. AC/DC - "Let Me Put My Love Into You"
  7. Twisted Sisters -"We're Gonna Take It" (en protesta contra la PMRC)
  8. Madonna - "Dress You Up" 
  9. W.A.S.P. - "Animal (Fuck Like a Beast)"
  10. Def Leppard - "High n Dry"
  11. Mercyful Fate - Into The Coven
  12. Black Sabbath - "Trashed"
  13. Mary Jane Girls - "In My House"
  14. Venom - "Possesed"
  15. Cyndi Lauper - "She Bop"
Ejemplo con Slipknot (1999)


Ya en agosto de 1985, diecinueve discográficas acordaron con la RIAA (Recording Industry Association of America), gracias a esta asociación de padres, poner una etiqueta de contenido de advertencia y moderar las portadas explícitas que se quieran sacar al mercado. También el dichoso comité tenía entre manos censurar videoclips y calificar películas pero esa es otra historia.
Al mes siguiente se produciría un juicio en el senado donde de un lado se encontraba la PMRC reunida e importantes figuras del rock del otro lado como Dee Snider, vocalista de Twisted Sister y Frank Zappa haciéndoles frente a los padres y defendiendo la música. 
Dee Snider declaró ser totalmente abstemio y una persona totalmente sana que hacía rock con su banda por amor a la música y que la figura de ser una estrella de rock no siempre tenía que ver con las drogas, la fiesta, los excesos y demás. Como dije antes no solo el rock lo sufrió sino que también el rap y es que los Geto Boys tuvieron su propio juicio y lograron también ganarlo donde querían prohibirlos de todas las radios del país y que no pudieran hacer recitales masivos debido a la misoginia de sus letras.
Hubo gente en contra de este comité que se manifestaron en los siguientes años como la asociación de Padres a favor del Rock y el Rap fundada al año siguiente y diferentes bandas como NOFX, Megadeth y Rage Against The Machine entre las más destacadas.