lunes, 9 de julio de 2018

21 Savage - Issa Album (2017)

Si bien Issa es el segundo álbum de larga duración del artista, es el único titulado como solista. El rapero de Atlanta publica el 7 de Julio de 2017 lo que sería hasta el momento sus canciones más conocidas y elaboradas dentro de este álbum. Con ayuda del beatmaker Metro Boomin como también en sus otros trabajos, 21 Savage entraría en el #2 del la lista Billboard 200.
La riqueza del rapero creció desmedidamente luego del gran impacto de este álbum Trap Rap que tuvo críticas mixtas. Ya en Atlanta con la banda Slaughter Gang y Outta Pocket Boyz escaló los rankings de popularidad entre los raperos de la región en los años anteriores.


Dentro de Issa. escuchamos las canciones más destacadas del artista de ascendencia dominicana. Pero, ¿realmente es un buen álbum? si bien como dije es de lo más novedoso del cantante, Issa sigue un patrón de Mumble Rap en el que se vuelve demasiado monótono. El estilo de 21 no es novedoso ni mucho menos único aunque su estilo no pierde jerarquía. Desventajas como bases muy acortadas y recursos que llevan a la repetición tanto de las letras como del ritmo al cantar las canciones, todo esto lleva a la monotonalidad.
A pesar de esto, el trabajo de Metro Boomin es algo destacable para mi, algo que puedo disfrutar más por los graves y el bass que por otras cosas en el álbum. La introducción al álbum con el piano en "Famous" me daba esperanza de encontrarme con algo más. Los graves en Bank Account, la canción más conocida aquí y una de las más populares en el Trap hoy en día, son envidiables.
Por otro lado, la elaboración lírica a cargo de 21 se caracteriza por temas del rapero promedio: el camino a la fama, pasado delincuente, drogas, sexo y violencia.

Lista de Canciones
  1. Famous 3:54
  2. Bank Account 3:40
  3. Close My Eyes 4:52
  4. Bad Bussiness 2:42
  5. Baby Girl 2:49
  6. Thug Life 4:23
  7. FaceTime 3:59
  8. Nothin New 3:39
  9. Numb 4:31
  10. Dead People 2:27
  11. Money Convo 3:33
  12. Special 3:37
  13. Whole Lot 5:13
  14. 7 Min Freestyle 7:11
Mi Calificación: 3/5 Estrellas 


Wu-Tang Clan - Enter The Wu-Tang Clan 36 Chambers (1993)

Wu-Tang Clan es un colectivo de Rap compuesto originalmente por los raperos: RZA, GZA, Ol' Dirty Bastard, Method Man, Raekwon, Ghostface Killah, U-God e Inspectah Deck formando lo que sería no uno si no el más influyente colectivo en la historia del Hip Hop. Posteriormente, los miembros de Wu-Tang formarían sus respectivas carreras solistas pero el objetivo en sí era hacerse conocido mediante este colectivo.
Pusieron la idea en marcha y el 9 de Noviembre de 1993 se publicó por Loud Records "Enter The Wu-Tang Clan 36 Chamber. Precisamente no es un álbum conceptual pero si un álbum con una temática centrada en especial, dinámica, interesante, revolucionaria y hasta alternativa.


La forma en que manejaría la producción del álbum iría en contra de todo lo que estaba llevándose a cabo en ese momento a comienzos de la década de los 1990s donde el hip hop se había vuelto algo ya popular, música pop. RZA optó por tomar decisiones alternativas, su hip hop nunca se baso en las ventas, el reconocimiento, el alcance y mucho menos la fama. Wu-Tang Clan fue revolucionario por crear una atmósfera oscura y underground gracias a la lírica y los sampleos de fondo, canciones explícitas que para ser joyas no necesitaban estar en la radio o en los oídos de todos.
A pesar de esto, la inevitable repercusión del álbum llegó y se convirtieron vitales para lo que sería la vuelta de la costa este (West Coast Hip Hop) a la corona de la cultura ya dicha y no solo eso sino también fueron una de las influencias más grandes dentro del subgénero del Hardcore Hip Hop.
Realmente la unión vimos que hizo la fuerza con artistas de este tamaño, la energía que emana esta música nunca fue igualada por sus carreras solistas, ni por asomo. Enter The Wu-Tang Clan es único en lírica y beats, increiblemente los sampleos no hay nada que desear de ellos, notas de piano y Funk en minimalismo es de lo más edificante combinado con ese sonido oscuro. He leído por ahí que textualmente ponían -"Este álbum pudo haber sido un fracaso"- y es que realmente con un proyecto que presente tanto collage como este trabajo pudo haber salido cualquier cosa.
RZA se encargó de volcar la influencia de la cultura asiática dentro del álbum y la banda, la influencia va desde el nombre de la banda hasta sampleos de partes de películas de artes marciales dentro de las canciones y referencias al Kung Fu y el Islam. Dentro del álbum podemos escuchar sampleos de diálogos y lucha de las películas de artes marciales "Enter the Dragon" (1973) y "The 36 Chambers of Shaolin" (1978).

 -"El estilo de Wu-Tang si lo que usted dice es cierto, puede ser muy peligroso ¿Cree que la espada Wu-Tang puede vencerme?" - (Bring Da Ruckus).

 Los integrantes igualmente ya se relacionaban con estas culturas anteriormente. RZA produjo el álbum en su mayoría acreditándose posiblemente la novedad de lo que era Wu-Tang.
Por otro lado, no se puede ignorar la destreza que tuvieron estos raperos entre verso y verso que es difícil elegir uno "mejor que otro" entre los 9 integrantes. Cada uno tiene una manera de corromper los versos de forma diferente, un estilo único como raperos como Kanye West o Jay-Z.

Lista de Canciones
  1. Bring da Ruckus 4:10
  2. Shame on a Nigga 2:57
  3. Clan in da Front 4:33
  4. Wu-Tang: 7th Chamber 6:05
  5. Can It Be All so Simple/ Intermission 6:53
  6. Da Mystery of Chessboxin' 4:48
  7. Wu-Tang Clan Ain't Nuthing F*ck Wit 3:36
  8. C.R.E.A.M. 4:12
  9. Method Man 5:50
  10. Protect Ya Neck 4:52
  11. Tearz 4:17
  12. Wu-Tang: 7th Chambers: Part II 6:10
Mi Calificación: 5/5 Estrellas


jueves, 5 de julio de 2018

Tyler, The Creator - Goblin (2011)

El 10 de mayo de 2011 Tyler, The Creator lanzaba su álbum debut luego de haber fundado el colectivo de hip hop OFWGKTA (Odd Future Wolf Gang Kill Them All) y haber lanzado un mixtape ya dos años antes.
El estilo de Tyler en este álbum es muy horrorcore, es un álbum muy oscuro con beats de fondo que forman bases lúgubres y profundas en la mayoría de las canciones, muchas son muy bien elaboradas, otras simplemente por más oscuras que sean son precisamente aburridas y ya cansa lo repetitivo que puede llegar a ser. Su voz es una buena combinación ya que es muy grave y áspera.


El trabajo realmente lo veo como una buena idea, podría ser un buen álbum underground o de culto teniendo ese Hardcore Rap pero el rítmo no ayuda en nada y menos las letras misóginas pero hipotéticamente esto hizo tyler para crecer desde el inicio hasta ahora.
Desde el primer instante en Goblin somos capaces de oír la intervención de un terapeuta que habla con Tyler a lo largo del álbum pero no sabemos si es real o solo es el inconsciente despierto de Tyler, en fin, el álbum estaría directamente influido por esto, su inconsciente o como entiendo yo, sus verdaderos y ocultos sentimientos de misantropía y odio. pero...¿Por qué tanto enojo y grosería?
En realidad yo creo que al artista poco le importan las críticas más allá de que realmente aquí se hizo ver fácilmente el doble de lo que era con Bastard en 2009.
El ambiente se pone tenso y la voz de Tyler ya es demasiada densa hasta el punto que llega una canción de lo peor de tyler en su carrera "Bitch Suck Dick", con ese título no queda nada para decir. Irónicamente algo para destacar aquí en el álbum es nada ni nada menos que la colaboración de su amigo Frank Ocean, también integrante de Odd Future que su voz crea un contraste muy inverosímil en las canciones "She" y "Window".
¿A que se deberá este odio constante de Tyler? ¿Busco fama criticando la fama?

Lista de Canciones
  1. Goblin 6:48
  2. Yonkers 4:09
  3. Radicals 7:18
  4. She 4:13
  5. Transylvania 3:12
  6. Nightmare 5:22
  7. Tron Cat 4:13
  8. Her 3:31
  9. Sandwitches 4:51
  10. Fish 6:19
  11. Analog 2:54
  12. Bitch Suck Dick 3:36
  13. Window 8:00
  14. AU79 3:40
  15. Golden 5:43
Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas


miércoles, 4 de julio de 2018

Pink Floyd - Ummagumma (1969)

Pink Floyd con la salida de Barrett de la banda, había tenido un pequeño desliz o cambio en su calidad musical pero siempre manteniendo firme su música psicodélica que era la escencia de esta banda, largas improvisaciones psicodélicas con guitarras distorsionadas y varios instrumentos que ayudaron a la ambientación de los álbumes. Ahora bien, en 1969, la banda propuso un nuevo proyecto doble LP donde el primero sería una recopilación de cuatro de los primeros temas tocados en vivo. Por otro lado, el segundo sería ocupado por canciones nuevas que serían hechas individualmente por un integrante distinto en cada canción.


Si bien uno piensa que hacer semejantes temas en vivo como "Astronomy Domine", "Careful with That Axe, Eugene", "Set the Controls for the Heart of the Sun" y "A Saucerful of Secrets" serían muy dificiles yo más bien pienso que perderían un poco la fuerza y la profundidad que nos presentan estas canciones en un disco pasadas por arreglos de un estudio, pero los Floyd doblegaron la apuesta y para Ummagumma eligieron quizás una de las mejores presentaciones en vivo de la banda, MOTHERS Birmingham & Manchester College of Commerce en junio de ese año. La presentación si bien las canciones se vuelven más prolongadas, no deja nada que desear ni reprochar.
Por otro lado, las canciones nuevas y el segundo LP tiene una buena introducción con "Sysyphus" pero se torna algo denso y se tomaron muy a pecho lo que es una improvisación psicodélica, que mas que atraparte, te aburre. Ya sus instrumentales psicodélico no implicaban lo mismo que fue al principio de la banda, o quizás solo en este álbum. A pesar de eso, la melodía de Pink Floyd puede hacerte experimentar con diferentes sensaciones a lo largo de esta segunda partetan diversa como paz, preocupación, relax y paranoia.

Lista de Canciones
Primera Parte: Lado A y B (Primer LP)
  1. Astronomy Domine - Live
  2. Careful with That Axe, Eugene - Live
  3. Set the Controls for the Heart of the Sun - Live
  4. A Saucerful of Secrets - Live

Segunda Parte: Lado C y D (Segundo LP)

  1. Sysyphus (Parte 1,2,3,4)
  2. Grantchester Meadows
  3. Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pick
  4. The Narrow Way (Parte 1,2,3)
  5. The Grand Vizier's Garden Party (Parte 1,2,3)

Mi Calificación: 3/5 Estrellas

lunes, 2 de julio de 2018

Kids See Ghosts - Kids See Ghosts (2018)

Después de los idas y vueltas de Kanye West este año llenando Twitter de debates y fuertes declaraciones acerca de su pensamiento racial acerca de la libertad de los negros y demás, Kanye se asocia con Kid Cudi, un amigo muy cercano de el por cierto, y forman este gran dúo el cuál decidió poner en marcha al mismo tiempo que anunciaría un nuevo álbum. Ya tendré tiempo de hablar de "Ye", su otro trabajo de este año, pero esta es la pieza principal y la frutilla del postre, formar este dúo que sorprendió a mas que solo unos pares para publicar en conjunto lo que es hasta la fecha quizás, uno de los mejores álbumes del año.


Publicado el 8 de Junio de 2018 vendió 142.000 copias la primera semana y debutó en la lista Billboard 200 en el puesto número 2. Cudi no editaba material desde el año 2016 y West en especial estuvo trabajando todo el año pero eso no significa que solo me enfoque en uno de los dos sino que lo esencial de este dúo es la pariedad de trabajo que hay entre los dos. El álbum es arte contemporáneo, es etéreo, subliminal y profundo. West siempre una persona que con su voz y habilidad rítmica no deja que desear. La performance de Cudi en un trabajo tan abstracto equilibra las voces agudas con su voz dominante.
Kids See Ghosts, si bien no soy participe ni simpatizante de lo que voy a decir, es totalmente una apología religiosa, incluye muchas referencia al señor y a una deidad suprema constantemente ("Reborn", "Fire", "4th Dimension") a la cual se la recurre, como cotidianamente, de una salvación y obviamente como todo en el álbum es positivo.
Nunca hay que dudar de la creatividad de artistas de esta talla; el álbum lo tomo como algo conceptual aunque no lo sea, interpreto que lleva consigo el concepto de que la humanidad ve y cree en algo que siempre lo hace sentir mejor, como al escuchar las canciones de este álbum que es alentador por cierto, West esta demostrando que la creencia no es dañina, por eras los seres humanos creímos, el problema es como manejan la manera de creer.
Encontramos la presencia de varios artistas tanto en producción (Mike Dean, André 3000, Mr Chop, etc.) como en colaboración vocal (Ty Dollar Sign, Yasiin Bey). En 4th Dimension escuchamos el sampleo de Louis Prima de "What Will Santa Say" que forma un coro y un estribillo agradable aunque el clímax lo encontramos en la siguiente canción. "Freeee (Ghost Town Pt.2)" funciona como un clímax en todos los aspectos, instrumental, creativo, lírico y compositivo. Una canción con una potencia formidable, unas voces de West y Cudi en niveles incuestionables, la voz grave de Ty, el hermoso coro y la instrumentación fuerte que posee la convierte en mi favorita lejos.
Free es también la canción más expresiva, sera esta en realidad la verdadera referencia a los fantasmas?
Yeah, yeah, yeah, yeah
Feelin' out of my past life
Died and came back twice
Now I'm free

Lista De Canciones
  1. Feel The Love 2:45
  2. Fire 2:20
  3. 4th Dimension 2:33
  4. Freeee (Ghost Town Pt.2) 3:26
  5. Reborn 5:24
  6. Kids See Ghosts 4:05
  7. Cudi Montage 3:17
Mi Calificación: 4/5 Estrellas


Nuevos Lanzamientos: Junio 2018

Llegamos a la mitad del año y nos deja uno de los meses más cargados de música hasta lo que va ahora. Hay que recordar que solo comparto aquí y no los recopilatorios, reediciones, ediciones deluxe etc. solo se muestra los nuevos lanzamientos de estudio.

Viernes 1 de Junio:

Kanye West - Ye


Género: R&B Alternativo, Pop Rap
Duración: 23:41
Calificación Allmusic: 2,5 / 5
Calificación Pitchfork: 7.1/10.0

Father John Misty - God's Favorite Costumer


Géneros: Cantautor, Chamber pop, Piano Rock
Duración: 38:34
Calificación Allmusic: 4 / 5

Ghost - Prequelle


Géneros: Hard Rock, Heavy Metal
Duración: 41:48
Calificación Allmusic: 4 / 5
Calificación Pitchfork: 6.1 / 10.0

Viernes 8 de Junio:

Jorja Smith - Lost & Found


Géneros: R&B Alternativo, Neo-Soul
Duración: 46:00
Calificación Pitchfork: 8.1/10.0

Kids See Ghosts - Kids See Ghosts


Géneros: R&B Alternativo, Pop Rap
Duración: 23:50
Calificación Allmusic: 4,5 / 5
Calificación Pitchfork: 7.6 / 10.0

Lily Allen - No Shame



Géneros: Electropop, R&B Contemporáneo
Duración: 50:51
Calificación Pitchfork: 6.3 /10.0

Dave Matthews Band - Come Tomorrow


Géneros: Rock Alternativo, Pop Rock
Duración: 54:36
Calificación Allmusic: 4 / 5
Calificación Pitchfork: 5.0 / 10.0

Virginia Wing - Ecstatic Arrow


Géneros: Indie Pop, Art Pop
Duración: 40:40
Calificación Allmusic: 4,5 / 5
Calificación Pitchfork: 7.8 / 10.0

Ne-Yo - Good Man 


Géneros: R&B Contemporáneo
Duración: 67:48
Calificación Allmusic: 2,5 / 5

Viernes 15 de Julio

Christina Aguilera - Liberation




Géneros: R&B Contemporáneo
Duración: 49:19
Calificación Allmusic: 3,5 / 5
Calificación Pitchfork: 6.7/ 10.0

5 Seconds of Summer - Youngblood


Géneros: Pop, Dance Pop
Duración: 40:11
Calificación Allmusic: 3,5 / 5

Mike Shinoda - Post Traumatic


Géneros: Hip Hop, R&B Alternativo
Duración: 38:34
Calificación Allmusic: 4 / 5
Calificación Pitchfork: 3.8 / 10.0

Viernes 22 de Junio:

Death Grips - Year of The Snitch


Géneros: Hip Hop Experimental, Noise Rock, Industrial
Duración: 37:06
Calificación Pitchfork: 7.3

Nine Inch Nails - Bad Witch




Géneros: Rock Industrial, Rock Experimental
Calificación Allmusic: 3,5 / 5
Calificación Pitchfork: 8.0 /10.0

The Orb - No Sounds Are Out of Bounds


Géneros: Dub Ambiental, House Ambiental
Duración: 38:34
Calificación Allmusic: 3,5 / 5

Panic! At The Disco - Pray For The Wicked



Géneros: Pop Rock, Emo Pop
Calificación Allmusic: 4 / 5
Calificación NME: 8 / 10

Bebe Rexha - Expectations


Géneros: Pop, Dance Pop
Duración: 43:47
Calificación Allmusic: 3 / 5

Viernes 29 de Julio

Drake - Scorpion


Géneros: Pop Rap, R&B Contemporáneo
Calificación Pitchfork: 6.9 / 10.0

Gorillaz - The Now Now


Géneros: Electropop, Pop Rock Alternativo
Duración: 40:42
Calificación Pitchfork: 6.8 / 10.0
Calificación Allmusic: 3,5 / 5

Florence + The Machine - High as Hope


Géneros: Indie Rock
Calificación Allmusic: 3,5 / 5



























jueves, 28 de junio de 2018

El Origen de Grandes Bandas Capítulo 7: Radiohead

Radiohead hoy por hoy es una de las bandas más influentes en la historia del rock y la música popular contemporánea ya sea por su innovación, sus ideologías escondidas en sus letras, sus trabajos conceptuales y como no por su solidez y destreza musical en conjunto.


La banda se formó en la ciudad inglesa de Abingdon-on-Thames compuesto por un quinteto de amigos del colegio privado Abingdon School. Todos sus integrantes nacieron en esta ciudad menos Thom que nació en Northamptonshire pero luego se mudaría aquí por la comodidad laboral de su padre. Aquí Thom conoce a Ed O'Brien (guitarra), Phillip Selway (batería) y los hermanos Colin (bajo, sintetizadores, sampleo) y Jonny Greenwood (guitarra, sintetizadores análogos). Yorke solo compartiría el aula de estudio con Colin, Ed y Phil son un año mayor y Jonny dos años menor que su hermano. Algo que caracterizó a Radiohead desde el principio fue su buena relación en la que se formó la banda, nunca sufrió de alteraciones en su formación y hoy 30 años después de su formación, los músicos siguen siendo los mismos.

El Abingdon School

Radiohead en primera instancia se formó con el nombre de "On A Friday" debido a que la banda solo podía ensayar los viernes debido a la falta de tiempo por asuntos estudiantiles y familiares. La banda aprovechaba que el colegio en donde asistían tenía un taller de música apartado de los pabellones principales del colegio en donde podía ensayar sin ningún problema, aunque la dirección del colegio no estaba de acuerdo y nunca los apoyó, según testimonios de los mismo integrantes en la escuela solo recibieron el apoyo de un gran maestro de música que ellos tenían. De las grabaciones echas en ese taller solo se pudo compilar un demo titulado "On A Friday Demo" en la que al parecer todavía no tocaba Jonny por ser muy joven e inexperto. El demo fue subido a Youtube.
La banda no duraría demasiado debido a que luego de la época escolar solo tocarían en vacaciones y en tiempos libres de los estudios universitarios de todos los integrantes, el plato fuerte no vendría hasta el año 1991.


En 1991 se juntaron nuevamente en donde comenzó a ganar de nuevo popularidad en el terreno independiente de Oxfordshire, aunque la "moda" era el Shoegaze y no el post-punk que solían tocar.
Ya con Chris Hufford y Bryce Edge como representantes, Colin se puso en contacto con un representante de EMI para que pudieran audicionar y salir adelante de forma comercial y profesional. El representante Keith Wozencroft los deriva a Parlaphone, la subdivisión de EMI y les aconseja cambiarles el nombre por lo cual los integrantes eligen el nombre Radiohead en honor a una canción de Talking Heads del año 1984 llamada "Radio Head".
Una vez ya trabajando para Parlaphone grabaron su primer material oficial bajo el nombre de Radiohead el 5 de mayo de 1992 que sería un EP llamado Drill en el que encontramos solo 4 canciones y 12 minutos de duración: "Prove Yourself", "Stupid Car", "You" y "Thinking About You".

EP Drill

Cuatro meses después sacarían su segundo EP como "entrada en calor" de Pablo Honey, su primer álbum de estudio editado al año siguiente. Este EP sería "Creep" con el primer alter ego de Radiohead, su primer éxito pop y mediático que ironicamente sería un fracaso en ventas en primer lugar. No sería hasta después de Pablo Honey que "Creep" empezaría a ser escuchada con otros oídos. "Creep" hizo crecer a la banda de inmediato.

EP Creep

Con el pasar de los años, la proyección de Radiohead sería de alto rango y la música de amplio espectro como si de un medicamento se tratase, sus influencias van desde Queen en lo rock hasta Ennio Morricone en lo clásico pasando por Miles Davis y R.E.M. Radiohead es un mundo de infinita música donde podemos encontrar diferentes estilos fusionados con la esencia de una banda que no falló ni siquiera en su primer trabajo, porque todos podemos tener un debut tambaleante.















domingo, 24 de junio de 2018

Bjork - Post (1995)

Desde su álbum debut pudimos ver que Bjork es una de las artistas más polifacéticas que podemos encontrar en el mundo de la música, esto toma más relevancia aún con este álbum, Post, publicado el 15 de Junio de 1995, es su segundo álbum de estudio y uno de los más aclamado por la crítica.


En esta oportunidad. la cantante islandesa con la ayuda del productor Nelle Hooper y el productor Graham Massey y de ella misma también haciendo las veces de productora, se profundizó y cambió el estilo de las bases y los beats electrónicos de fondo en las canciones, volviéndolo un sonido más oscuro y fuerte como en "Army of Me" o "The Modern Things" entre otras canciones.
Podemos describir al álbum como algo más serio y sereno con más baladas que su antecesor y quizás algo más comercial pero eso se debe a ya una popularidad impuesta. En cuanto a diversidad musical, Bjork en este álbum incluye una versión Swing/Jazz de la canción "Blow a Fuse" de Betty Hutton de la época de las big band donde suenan diferentes instrumentos de orquesta, en "I Miss You" juega con las fusiones de sonido de un acordeón y los beats a los que se le suman trompetas y tambores haciéndolo uno de los temas más experimentales de la cantante y también así una de sus grandes creaciones. Las raíces del sonido industrial, lo experimental, la electrónica y siempre su vibrante voz se puede encontrar todo aquí en Post, un álbum sumamente dinámico.
Si bien se tiene en cuenta la acción de los productores para la creación del trasfondo orquestal de Bjork, la cantante y sus composiciones sentimentales que se asemejan a pequeños pasajes poéticos son un rompecabezas inimaginable, palabras hermosas con descripciones abstractas con bases de Trip Hop, solo ella lo podía haber echo, es la escencia de Bjork

Lista De Canciones
  1. "Army of Me" 3:54
  2. "Hyper-Ballad" 5:21
  3. "The Modern Things" 4:10
  4. "It's Oh So Quiet" 3:38
  5. "Enjoy" 3:57
  6. "You've Been Filrting Again" 2:29
  7. "Isobel" 5:47
  8. "Possibly Maybe" 5:06
  9. "I Miss You" 4:03
  10. "Cover Me" 2:06
  11. "Headphones" 5:40

Mi Calificación: 5/5 Estrellas


sábado, 23 de junio de 2018

¿Elvis Presley no murió realmente cuando se dijo que murió? El Rey no ha muerto

Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, estado de Misisipi el 8 de Enero de 1935 en donde se crió escuchando Gospel de la iglesia a la cual asistía su familia y el típico blues afroamericano dominante de la época. Lo que en realidad cuenta con suma importancia más alla del genero que se escuchaba iba a ser la curiosidad que tendría Elvis desde muy chico por la música.
Se consolodaría como una de las figuras más populares de los Estados Unidos y el mundo al mostrar un gran carisma y humor en los escenarios y por supuesto una música con un sello único que dejo una impronta cultural muy grande en la historia de la música fusionando el Country de la gente blanca con el Rhythm and Blues de la población negra, algo nunca antes visto.


El 16 de Agosto de 1977 "El Rey" fue encontrado por su pareja con la que convivía, Ginger Alden, recostado arriba de un charco de vómito en el baño de su casa. Al llegar al hospital ya era demasiado tarde y a los 44 años Elvis dejaba boquiabierto a todo el mundo con la triste noticia a causa de una insuficiencia cardíaca.
A pesar de esto un grupo de fans conspirativos pusieron en ruedo una gran teoría en la que dicen que Elvis no murió realmente ese día y todo fue una artimaña para que El Rey pueda comenzar una vida más pacífica sin recitales, adicciones y papparazzis sobre todo. Las sospechas comenzaron desde el momento de su funeral donde no se dejaron tomar fotografías a pesar de que sea un funeral a cajon abierto. Las manos de Elvis estaba muy liso, el ataúd muy frio, la cejas extrañamente arqueadas y el certificado de defunción tenía algunos que otros datos erróneos donde certifica que Elvis pesaba 70 kilos cuando en realidad pesaba 114 kg. A pesar de esto que pueden ser las cosas más controversiales todavía hay mucho más.


Elvis se encuentra enterrado en el cementerio de Graceland y hay dos cosas que no se respetaron a la hora de su entierro: 1) La lápida dice "Elvis Aaron Presley" y Elvis en su certificado de nacimiento esta escrito como "Aron". 2) El mayor deseo de Elvis a la hora de morir sería ser enterrado al lado de su madre, algo que había dejado por acentado pero en cambio fue enterrado entre la tumba de su padre y su abuela.
Y si, esto no es nada más que simples detalles o se lo podría tomar como errores pero lo que viene es aún más impresionante. Horas después de su entierro, un hombre llamado John Burrows compró un pasaje de avión en el aeropuerto de Memphis con destino hacia Buenos Aires, Argentina. John Burrows es el seudónimo que utilizaba Elvis para registrarse en hoteles de manera incógnita sin llamar la atención. Además, a las pocas semanas, una amante de Elvis recibió una rosa firmada con el nombre de Lancelot que era el nombre que utilizaba Elvis con su amante, nadie mas que ellos dos sabían de su significado. hasta el día de la fecha nadie ha cobrado su seguro de vida.
Hay una muy importante teoría que deja por acentado que Elvis pudo haber cambiado su identidad gracias al gobierno de los Estados Unidos, en ese momento de Richard Nixon. Nixon y Presley mantuvieron una famosa reunión, de la cual hasta hay una película, en la cual pudieron haber acordado su cambio de identidad debido a que en esa reunión el cantante le obsequió un revolver y el presidente la medalla de la DEA (Administración Para el Control de Drogas) debido al esfuerzo de Elvis en difundir el proyecto propuesto por Nixon durante su candidatura llamada The War On Drugs (La Guerra Contra Las Drogas) y al supuesto desmantelamiento de una organización mafiosa llamada La Fraternidad la cual Elvis aportó datos e información válida de ellos para su posible desmantelamiento. A raíz de esto, la teoría confirma que el departamento de protección de testigos le brindo una nueva identidad y que su cuerpo en el funeral fue suplantado por un muñeco de sera o por el de su gemelo Jesse Garon al que se daba ya por muerto.

Elvis en un estado avejentado y un poco obeso. El Rey en sus últimos días luchaba contra el consumo de drogas pero al mismo tiempo su rutina estaba inundada de medicamentos administrados por su médico George Nichopoulos
Se suma a todos estos datos que horas después de que fue encontrado muerto en su casa de Graceland, en el mismo pueblo aterrizó en helicóptero de la DEA el cuál recogió una persona y volvió a tomar vuelo. Aparte de esto, muchos supersticiosos han dicho verlo en diferentes puntos del planeta, incontables veces en Estados Unidos, en Oceanía, en Noruega, en Inglaterra pero lo más que seguro es que lo hallan visto en su imaginación, ¿o no? ¿Elvis no murió realmente cuando se dijo que murió? El Rey no ha muerto, al menos en nuestros corazones



Leyenda urbana del rock extraída de: "Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock" - Hector Sánchez y David Sánchez, 2015

martes, 19 de junio de 2018

R.I.P. XXXTentacion


En el dia de ayer 18 de Junio de 2018 en Deerfield Beach, Florida fue encontrado muerto el rapero XXXTentacion con solo 20 años y 4 años de carrera artística, demasiado joven. Fue encontrado en su auto a la salida de un comercio de motocicletas a causa de tres disparos recibidos dentro del mismo.


Los distintos organismos de la prensa como TMZ, New York Post y Genius entre otros describieron que X sufrió un robo mientras se encontraba dentro de su auto. Testigos aseguran que fueron tres personas de tez oscura con capucha y un tercero que fue el disparador con una máscara roja posteriormente huyendo en una camioneta negra. La prensa lo toma como un robo pero la familia evalúa la posibilidad de que el asesinato halla sido premeditado.
Durante la tarde de ayer y pocas horas después del incidente surgió una teoría que involucra el rapero también de florida Soldier.kidd y Soldier Jojo como principales sospechosos en el caso debido a la publicacón de historias en la red social Instagram con armas a 8 minutos del lugar a donde fue asesinado Onfroy [XXXTentacion] pocas horas antes. Ademas, Soldier.kidd publicó en Instagram también una foto en donde aparece también armado y donde aparece una máscara roja arriba de su auto. A pesar de esto, el rapero también de Florida salió a declarar su inocencia con un video.

Foto publicada por Soldier.kidd

XXXTentacion fue pionero en lo que es el moderno género Emo Trap con varios EPs y sencillos e incluyendo dos álbumes de estudio que fueron 17 (2017) y "?" (2018). Ambos formaron picos de ventas llegando al puesto número dos y uno respectivamente en la lista de Billboard, siendo este último líder de tres listas Billboard. Sus mayores hits fueron "Look at Me!" y "Sad!". Look At Me logró entrar en el puesto 34 de Billboard en 2017 cuando fue relanzada.
Ski Mask The Slump God fue uno de sus mejores amigos y uno de los que impulsó su carrera artística desde el comienzo al conocerse en los dos en la correccional de juvenil a los 13 años. Jahsen Onfroy a esa edad estuvo imputado de robo a mano armada. 

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De por si la vida de Onfroy fue muy conflictiva, problemas con la ley, problemas en la carcel en la que en una oportunidad le desfiguró la cara a un compañero de celda por querer abusar de el y diferentes episodios de violencia domestica de los que los acusó su ex novia. Tentacion fue una persona conflictiva pero estaba cambiando, a pesar de todo siempre fue una persona muy carismática hacia sus fans siempre transmitiendo mensajes optimistas y positivos hacia sus fans. X tenía pensado dar un concierto a beneficio totalmente gratuito este fin de semana. Muchas personas relacionan este caso con los de 2Pac y Biggie Smalls repitiéndose el patrón de balacera producida desde diferentes autos. Esperemos que se esclarésca el caso lo antes posible, que en paz descanse.