sábado, 23 de junio de 2018

¿Elvis Presley no murió realmente cuando se dijo que murió? El Rey no ha muerto

Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, estado de Misisipi el 8 de Enero de 1935 en donde se crió escuchando Gospel de la iglesia a la cual asistía su familia y el típico blues afroamericano dominante de la época. Lo que en realidad cuenta con suma importancia más alla del genero que se escuchaba iba a ser la curiosidad que tendría Elvis desde muy chico por la música.
Se consolodaría como una de las figuras más populares de los Estados Unidos y el mundo al mostrar un gran carisma y humor en los escenarios y por supuesto una música con un sello único que dejo una impronta cultural muy grande en la historia de la música fusionando el Country de la gente blanca con el Rhythm and Blues de la población negra, algo nunca antes visto.


El 16 de Agosto de 1977 "El Rey" fue encontrado por su pareja con la que convivía, Ginger Alden, recostado arriba de un charco de vómito en el baño de su casa. Al llegar al hospital ya era demasiado tarde y a los 44 años Elvis dejaba boquiabierto a todo el mundo con la triste noticia a causa de una insuficiencia cardíaca.
A pesar de esto un grupo de fans conspirativos pusieron en ruedo una gran teoría en la que dicen que Elvis no murió realmente ese día y todo fue una artimaña para que El Rey pueda comenzar una vida más pacífica sin recitales, adicciones y papparazzis sobre todo. Las sospechas comenzaron desde el momento de su funeral donde no se dejaron tomar fotografías a pesar de que sea un funeral a cajon abierto. Las manos de Elvis estaba muy liso, el ataúd muy frio, la cejas extrañamente arqueadas y el certificado de defunción tenía algunos que otros datos erróneos donde certifica que Elvis pesaba 70 kilos cuando en realidad pesaba 114 kg. A pesar de esto que pueden ser las cosas más controversiales todavía hay mucho más.


Elvis se encuentra enterrado en el cementerio de Graceland y hay dos cosas que no se respetaron a la hora de su entierro: 1) La lápida dice "Elvis Aaron Presley" y Elvis en su certificado de nacimiento esta escrito como "Aron". 2) El mayor deseo de Elvis a la hora de morir sería ser enterrado al lado de su madre, algo que había dejado por acentado pero en cambio fue enterrado entre la tumba de su padre y su abuela.
Y si, esto no es nada más que simples detalles o se lo podría tomar como errores pero lo que viene es aún más impresionante. Horas después de su entierro, un hombre llamado John Burrows compró un pasaje de avión en el aeropuerto de Memphis con destino hacia Buenos Aires, Argentina. John Burrows es el seudónimo que utilizaba Elvis para registrarse en hoteles de manera incógnita sin llamar la atención. Además, a las pocas semanas, una amante de Elvis recibió una rosa firmada con el nombre de Lancelot que era el nombre que utilizaba Elvis con su amante, nadie mas que ellos dos sabían de su significado. hasta el día de la fecha nadie ha cobrado su seguro de vida.
Hay una muy importante teoría que deja por acentado que Elvis pudo haber cambiado su identidad gracias al gobierno de los Estados Unidos, en ese momento de Richard Nixon. Nixon y Presley mantuvieron una famosa reunión, de la cual hasta hay una película, en la cual pudieron haber acordado su cambio de identidad debido a que en esa reunión el cantante le obsequió un revolver y el presidente la medalla de la DEA (Administración Para el Control de Drogas) debido al esfuerzo de Elvis en difundir el proyecto propuesto por Nixon durante su candidatura llamada The War On Drugs (La Guerra Contra Las Drogas) y al supuesto desmantelamiento de una organización mafiosa llamada La Fraternidad la cual Elvis aportó datos e información válida de ellos para su posible desmantelamiento. A raíz de esto, la teoría confirma que el departamento de protección de testigos le brindo una nueva identidad y que su cuerpo en el funeral fue suplantado por un muñeco de sera o por el de su gemelo Jesse Garon al que se daba ya por muerto.

Elvis en un estado avejentado y un poco obeso. El Rey en sus últimos días luchaba contra el consumo de drogas pero al mismo tiempo su rutina estaba inundada de medicamentos administrados por su médico George Nichopoulos
Se suma a todos estos datos que horas después de que fue encontrado muerto en su casa de Graceland, en el mismo pueblo aterrizó en helicóptero de la DEA el cuál recogió una persona y volvió a tomar vuelo. Aparte de esto, muchos supersticiosos han dicho verlo en diferentes puntos del planeta, incontables veces en Estados Unidos, en Oceanía, en Noruega, en Inglaterra pero lo más que seguro es que lo hallan visto en su imaginación, ¿o no? ¿Elvis no murió realmente cuando se dijo que murió? El Rey no ha muerto, al menos en nuestros corazones



Leyenda urbana del rock extraída de: "Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock" - Hector Sánchez y David Sánchez, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario