lunes, 5 de febrero de 2018

El Origen de Grandes Bandas: Capitulo 1: The Beatles

Liverpool, Reino Unido, 1956, Lennon con solo dieciséis años funda la banda The Quarrymen donde la integran compañeros de clase de John como Ivan Vaughan, Colin Hanton, Rod Davis y Pete Shotton, donde al siguiente año se sumarían McCartney reemplazando a Davis y en 1958 se terminaría por unir Harrison por insistencia de Paul hacia John. La banda tocaba en pequeños bares de Liverpool y Londres donde lograban ganar algunas libras. Corría una noche de enero de 1959 cuando Lennon y McCartney tuvieron una fuerte discusión con Hanton donde después de eso no contactarían más con el. Desde allí se perdió un poco el interés en la banda, tambien tomando en cuenta que Lennon estaba traumatizado con la muerte de su madre lo que hizo que dejara este proyecto por unos meses, Harrison busca otras bandas a las cual integrarse mientras que Paul se mantiene en contacto con John para componer juntos.

The Quarrymen en vivo

Hasta mediados de 1960 el dúo Lennon-McCartney más distintos músicos se presentaría un par de veces en diferentes bares y concursos utilizando diferentes nombres hasta la vuelta de Harrison y la llegada de Stuart Sutcliffe, bajista y tecladista que propuso cambiar el nombre de la banda a The Beetles en primer lugar. Necesitaban un baterísta aún, momento en el que Brian Cass les propuso encontrarles un baterista solo si se presentaban como Long John and The Silver Beetles, finalmente se presentarían como The Silver Beatles y con Pete Best como baterista. Partieron hacia Hamburgo por motivo de gira, lugar donde la banda cambió el nombre a The Beatles, la historia de la música popular estaba a punto de cambiar para siempre.

De izquierda a derecha: Lennon, Harrison, McCartney y Best
En 1961 Sutcliffe abandona el proyecto para dedicarse de lleno a los estudios de arte y vuelven a Liverpool donde al año siguiente conocerían a su primer manager Brian Epstein y tendrían sus primeras grabaciones con George Martin, el productor musical de Parlophone. George sin mas, sugiere a Ringo Starr en la batería debido a que Best no le agradaba y no le veía buen potencial. De esta manera ya en junio de 1962 quedaría la formación definitiva de The Beatles: Lennon-McCartney-Harrison-Starr.


El primer sencillo grabado por la banda fue "Love Me Do" el cual hay tres versiones, una grabada con Best en la batería, otra con Starr y otra con un músico de estudio en la batería llamado Andy White que tambien fue sugerido por George Martin para poder reemplazar a Best.
De aquí en más, el resto es historia.


Pink Floyd - A Saucerful of Secrets (1968)

Segundo disco de la banda británica Pink Floyd lanzando el 28 de Junio de 1968 que constituye una complementación de su primer álbum muy similar a este, aunque sea una complementación o continuación sumamente concedida por los oyentes debido a su similitud aunque sean dos trabajos distintos.
Nos adentramos en otro material psicodélico de los Floyd en donde, en este caso, se utilizaron demasiados y poco frecuentes instrumentos en lo que sería el rock como el melotrón, vibráfono y xilófono, pero cabe recordar que es un disco exótico, mas que The Piper at The Gates of Dawn, pero no mejor. Como lo nombra su segunda canción, este álbum podría servirnos como un viaje introspectivo y espacial al estilo Barrett, integrante que abandonó la banda durante este trayecto y solo colaboró en un par de canciones debido a un grave problemas con los psicotrópicos.


Estamos hablando de un álbum muy descriptivo y gráfico que contiene una lírica y narrativa muy detallada, lo que en ocasiones, es denso. Posee efectos vocales, como en Flaming y Pow R Toc H, ambas canciones del primer trabajo de ellos, los cuales están combinados con los sonidos psicodélicos de fondo que pasan de un auricular a otro. Nos vamos acostumbrando de esta banda a los instrumentales largos que ocupaban casi una cara o mitad de una cara del LP en aquellas épocas, lo que no siempre salieron favorecidos como es el caso de A Saucerful of Secrets que con una duración de 11:57 deja que desear. En resúmen, en aquella época seguramente se esperaba algo más teniendo en cuenta su primer álbum, más producido y quizás no tan exagerado en efectos instrumentales, trompetas, flautas y otros instrumentos que terminaron por opacar el trabajo.

Lista De Canciones:
  1. "Let There Be More Light" 5:38
  2. "Remember A Day" 4:33
  3. "Set The Controls of The Heart of The Sun" 5:28
  4. "Corporal Clegg" 4:16
  5. "A Saucerful of Secrets" 11:57
  6. "See-Saw" 4:36
  7. "Jugband Blues" 3:00
Mi Calificación: 3,5/5 Estrellas

sábado, 3 de febrero de 2018

Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota - Gulp! (1985)

Gulp! Es el álbum debut de la mítica banda de rock Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota oriunda de la ciudad de La Plata, Argentina , lanzado en 1985. Por ser un álbum debut de una banda independiente y con esfuerzo de los propios y de pocos, el impacto que causó fue y es envidiable y esto se debe nada más ni nada menos a lo que el disco va, la música, una lírica penetrable y muy metafórica con una poesía de doble sentido y a veces hasta de triple. El trabajo de los redonditos trata sobre temas como la efímera fama, las drogas, la suerte y las oportunidades, el deseo sexual etc.

En primer lugar, deberemos presentar al excéntrico vocalista de la banda Carlos “El Indio” Solari que tiene una forma muy poética de contar los relatos en cada una de sus canciones aunque no sea el único compositor sino que sus letras están también compuestas por Skay Beilinson, el gran guitarrista que tenía la banda. A partir de aca podemos hablar de la presencia de una de las bandas más importantes de Hispanoamérica en tanto a contenido de letras como bien plasmado lo dejan en Gulp!, letras que están acompañadas de riffs potentes y acordes alegres, una batería (Juan “Piojo” Ábalos) muchas veces repetitiva pero con ritmos de platillos sublimes y algo a destacar de este álbum es sin duda son los solos y la presencia del saxo por parte de Willy Crook que le dan el sonido tan definido de new wave y característico de este trabajo en comparación a otros de la banda 

La connotación de las canciones son sumamente buenas y bien trabajadas con esa ya anterior poesía mencionada, Gulp! agudiza y profundiza todos los temas a los que hace referencia en su música. No dejaré de insistir en el saxo que en "Te voy a atornillar" podemos compararlo con "The Dogs of War" o "Money" de Pink Floyd. Por otra parte, "Barbazul Versus El Amor Letal", "La Bestia Pop" y "El Infierno Esta Encantador" se convertirían en sus primeros éxitos desencadenantes y fundamentales para lo que se vendría después. Uno de los grandes álbumes del rock argentino

Lista De Canciones:
  1. "Barbazul Versus El Amor Letal" 4:14
  2. "La Bestia Pop" 4:03
  3. "Roto Y Mal Parado" 4:31
  4. "Pierre, El Vitricida" 1:01
  5. "Unos Pocos Peligros Sensatos" 3:02
  6. "Yo No Me Caí Del Cielo" 3:00
  7. "Te Voy A Atornillar" 3:30
  8. "Superlógico" 3:01
  9. "Ñam fi fruli fali fru" 2:36
  10. "El Infierno Esta Encantador Esta Noche" 4:49
  11. "Criminal Mambo" 4:04
  12. "Pianito-Jam" 00:53 (oculta)

Mi Calificación: 4/5 Estrellas 



lunes, 29 de enero de 2018

Soda Stereo - Soda Stereo (1984)

Presentado en el subsuelo de un Pumper Nic un 1 de Octubre (Cadena de comidas rápidas) Soda Stereo saldría de un subsuelo para llegar rápidamente a la cumbre del rock nacional con un par de notas y compases pegadizos y alegres de ska y new wave y convertirse con estos rítmos en un ícono de la década de los años 80s y 90s en Argentina y Latinoamérica. Producido por Federico Moura, el trabajo musical lo harían Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (Bajo) y Charly Alberti (Batería).

Como dije anteriormente este primer álbum se basa en influencias new wave, ska y pop, estas influencias provinieron de grupos como The Cure y The police a los que Cerati admiraba. Luego la banda pasaría por cambios de estilos como el hard rock y el shoegaze teniendo como influencia a My Bloody Valentine.
"Ni Un Segundo", "¿Porque No Puedo Ser Del Jet-Set?", y "Dietético" contienen críticas divertidas hacia la sociedad argentina y sobre todo la primera es una crítica metafórica a la forma alienada de vivir. Por otro lado, el álbum contiene el primer gran éxito de la banda y en uno de los temas más bellos del rock nacional, "Trátame Suavemente".
Estos tres jóvenes comenzaron a marcar una tendencia desde el día uno, que se iría acentuando con los años hasta convertirse en una de las bandas más influyentes de Latinoamérica.

Lista De Canciones:
  1. "¿Porque No Puedo Ser Del Jet-Set?" 2:20
  2. "Sobredosis De T.V." 4:10
  3. "Te Hacen Falta Vitaminas" 2:38
  4. "Trátame Suavemente" 3:24
  5. "Dietético" 3:46
  6. "Tele-Ka" 2:26
  7. "Ni Un Segundo" 3:25
  8. "Un Misil En Mi Placard" 3:04
  9. "El Tiempo Es Dinero" 2:54
  10. "Afrodisíacos" 4:20
  11. "Mi Novia Tiene Bíceps" 2:23


Mi Calificación 4,5/5 Estrellas

Ganadores de los Grammys 2018

Anoche, Domingo 28 de Enero de 2018 se llevó a cabo la 60° entrega de los premios Grammy a la excelencia en logros discográficos en el Madison Square Garden, Nueva York. La noche empezó con una performance del rapero Kendrick Lamar cantando una parte de cada canción de su último álbum acompañado por U2. A lo largo de la noche vimos diversos números como el homenaje a las muertes de Manchester durante el concierto de Ariana Grande el año pasado, Sting interpretando "Englishman In New York", Elton John cantando con Miley Cyrus, Kesha y varios artistas todas femeninas cantando en representación de miles de mujeres contra el acoso.


Número que quizás fue el mas conmovedor y destacado de toda la noche junto al anual recordatorio de artistas que se han ido el último año.
Sin duda alguna, hablando de méritos y premios el que se llevó todas las miradas fue Bruno Mars y su equipo de producción el cual estuvieron nominados en 6 categorías y ganando en las 6 inclusive en las 3 grandes categorías aunque Bruno no fue el más nominado sino que fue Jay-Z nominado en 8 categorías que en cambio no ganó ni un solo premio.


Los Ganadores:

Grabación Del Año:
"24K Magic" - Bruno Mars

Álbum Del Año:
"24K Magic" - Bruno Mars

Canción Del Año:
"That's What I Like" - Bruno Mars

Mejor Artista Nuevo:
Alessia Cara

Mejor Canción Solista Pop:
"Shape Of You" - Ed Sheraan 

Mejor Álbum De Rap:
"Damn." - Kendrick Lamar

Mejor Álbum Country:
"From A Room, Vol 1." - Chris Stapleton

Mejor Álbum Americana:
"The Nashville Sound" - Jason Isbell and The 400 Unit 

Mejor Álbum Contemporáneo Instrumental:
"Prototype" - Jeff Lorber Fusion

Mejor Canción De Rock:
"Run" -  Foo Fighters

Mejor Álbum De Rock:
"A Deeper Understanding" - The War On Drugs 

Mejor Actuación De Rock:
"You Want It Darker" - Leonard Cohen

Mejor Performance De Rap:
"Loyalty." Kendrick Lamar ft. Rihanna

Mejor Álbum De Comedia:
"The Age Of Spin & Deep In The Heart Of Texas" - Dave Chapelle

Mejor Álbum Vocal Pop:
"(Divide)" - Ed Sheeran

Mejor Canción De Rap:
"Humble." - Kendrick Lamar

Mejor Interpretación De Rap:
"Humble." - Kendrick Lamar

Mejor Video Musical:
"Humble." - Dave Free, Dave Meyers, Anthony Tiffith

Mejor Canción R&B:
"That's What I Like" - Bruno Mars

Mejor Interpretación R&B:
"That's What I Like" - Bruno Mars

Mejor Álbum R&B:
"24K Magic" - Bruno Mars

Mejor Álbum Rock Urbano, Alternativo:
"Residente" - Residente

Mejor Álbum Pop Latino:
"El Dorado" - Shakira

Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional:
"Salsa Big Band" - Rubén Blades, Roberto Delgado & Orquesta

Mejor Álbum Latin Jazz:
"Jazz Tango" - Pablo Ziegler Trío

Mejor Grabación Dance:
"Tonite" - LCD Soundsystem

Mejor Álbum De Música Urbana Contemporánea:
"Starboy" - The Weeknd

Mejor Álbum De Música Alternativa:
"Sleep Well Beast" - The National

Mejor Actuación Dúo Pop:
"Feel It Still" - Portugal. The Man.

Mejor Canción Escrita Para Película:
"How I Far I'll Go" - Lin-Manuel Miranda

Mejor Interpretación Metal:
"Sultan's Curse" - Mastodon

Mejor Álbum Reggae:
"Stony Hill" - Damian Marley

Mejor Productor De Música, No Clásica:
"Greg Kurstin"

Mejor Álbum Dance/Electrónica:
"3-D The Catalogue" - Kraftwerk














martes, 23 de enero de 2018

Nuevos Lanzamientos: Enero 2018

Nos situamos en el 23 de Enero y este año ya nos ha traído nuevo material para escuchar. Les dejo algunos aca abajo. Aparte de esto, lanzamientos donde se puede apreciar la predominancia del Heavy Metal y por otro extremo del Indie Rock, durante el año se esperan lanzamientos de artistas como los Arctic Monkeys, Madonna, Franz Ferdinand y Jennifer Lopez.


Anvil - Pounding The Pavement


Fecha: 19/01/2018
Género: Speed/Thrash Metal

Black Label Society - Grimmest Hits 


Fecha: 19/01/2018
Género: Heavy Metal

Camila Cabello - Camila


Fecha: 12/01/2018
Género: Pop

Black Rebel Motorcycle Club - Wrong Creatures

Fecha: 12/01/2018
Género: Indie Rock

Panda Bear - A Day With The Hommies

Fecha: 12/01/2018
Género: Indie Rock

Black Veil Brides - Vale


Fecha: 12/01/2018
Género: Heavy Metal

Corrosion Of Comformity - No Cross No crown


Fecha: 12/01/2018
Género: Punk Metal

Jaguwar - Ringthing


Fecha: 12/01/2018
Género: Indie Rock

Bobo Stenson Trío - Contra La Indecisión


Fecha: 19/01/2018
Género: Jazz Instrumental





lunes, 22 de enero de 2018

Almendra - Almendra (1969)

El nacimiento del Rock Argentino plasmado en una pieza conjunta de 9 poemas e himnos de lo que sería a la postre el rock nacional, Almendra y su homónimo álbum debut formó parte de aquella terna inicial junto con Manal y Los Gatos. 50 años después estos pasajes artísticos siguen sonando igual de frescos.
Almendra fue publicado el 29 de Noviembre de 1969 bajo RCA Records con Luis Alberto Spinetta (vocalista y guitarrista), Emilio Del Guercio (bajo y coros), Edelmiro Molinari (guitarrista principal) y Rodolfo García (Batería) como integrantes. Mas allá de que si Almendra es, fue o no, mero reflejo de la gran "Beatlemanía" producido en aquel momento, debido a sus gran influencia dentro del álbum, es el pilar fundamental de arranque para lo que sería el rock nacional que estaba puesto en ese entonces, en una denigrante escena amateur donde el material carecía de una profundidad lírica, hasta que llegarían estos cuatro jóvenes, dos de no mas de 19 años, y producirían el inicio definitivo e irreversible del rock en la Argentina. Alguien tenia que hacerlo, pero nadie se imaginaría que serían mentes tan jóvenes y brillantes como la del "flaco" Spinetta.

El álbum comienza con "Muchacha (ojos de papel)" dedicada a su amada Cristina Bustamante, la que se convertiría en la canción lenta del rock nacional por excelencia hasta el dia de hoy, Spinetta compuso esta poética canción a la edad de 16 años. "Color Humano" de caracter profundo, áspero pero no menos poético le sigue mirando una visión poco humana acompañada de un solo de guitarra excelente de mas de 4 minutos. "Figuración",el folk con Pappo en el coro, y "Ana No Duerme", otro clásico de este álbum y del rock nacional cierran el Lado A del LP. "Fermín" y "Plegaria Para Un Niño Dormido", ambas baladas similares donde un niño es el protagonista de las canciones formando un clima sereno y tranquilo, la segunda canción es mucho más abstracta donde habla del subconsciente despierto en un niño dormido. "A Estos Hombres Tristes" con frases metafóricas alentadoras, despreocupadas - "Si tus pies nacieron viento, dejalos correr" y acordes alegres, "Que El Viento Borró Tus Manos" con intro y estribillo de flauta y acordes de un hermoso blues y "Laura Va" la huella beatle dentro del LP emulando "She´s Leaving Home" cierran el álbum de manera única para que ya el trabajo diera paso a la historia. Hemos de venir hasta este álbum para entender el desarrollo póstumo no solo del rock nacional sino de la influencia Beatle en el mundo 

Lista De Canciones:
  1. "Muchacha (Ojos De Papel)" 3:04
  2. "Color Humano" 9:09
  3. "Figuración" 3:32
  4. "Ana No Duerme" 2:42
  5. "Fermín" 3:16
  6. "Plegaria Para Un Niño Dormido" 4:01
  7. "A Estos Hombres Tristes" 5:56
  8. "Que El Viento Borró Tus Manos" 2:36
  9. "Laura Va" 2:47

Mi Calificación: 5/5 Estrellas

miércoles, 17 de enero de 2018

El Adiós a Dolores O'Riordan de The Cranberries

El pasado 15 de Enero nos encontramos con la noticia de que la cantante del grupo de pop y rock irlandés The Cranberries, había fallecido a los nada mas que 46 años.
La muerte de la cantante se produjo en el Hotel London Hilton On Park Lane en Mayfair al oeste de Londres, ella se encontraba ahi porque decidió grabar una nueva versión de zombie con la banda de Heavy Metal "Bad Wolves". En primer lugar no se notificó la causa de muerte hacia la prensa pero hoy, dos días después de lo sucedido, el Santa Monica Observer declaró que la cantante tomó una dosis de un analgésico llamado Fentanilo que es muchas veces mas letal que la heroína. La muerte fue notificada como intencional y no sospechosa, por el contrario un amigo de la cantante declaró que ella no mostraba signo alguno de tristeza o preocupación en el momento y que se la veía contenta y "llena de vida".

Quizás Dolores estaba feliz por una serie de proyectos nuevos que se le vendrían pero aún así en 2015 a la cantante se le diagnosticó de transtorno bipolar y depresión que siempre es dificil de combatirla.
Dolores y The Cranberries grabaron seis álbumes de estudio como lo son "Everybody Else Is Doing It , So Why Can´t We?" (1993); "No Need To Argue" (1994); "To The Faithful Departed" (1996); "Bury The Hatchet" (1999); "Wake Up And Smell The Coffee" (2001) y "Roses" (2012) entre los cuales el primero se destaca como un gran debut y también algunas canciones como "Zombie", "Pretty" y "Electric Blue". Definitivamente The Cranberries y la voz áspera de Dolores conquistaron miles de jóvenes nacidos en los años 1990's y de la década del 2000. Que En Paz Descanse.

lunes, 15 de enero de 2018

Analisis de Despacito y Rockstar (n° 1 en 2017)

Ya no es mucha noticia que una canción no cantada al 100% en inglés pueda ingresar en el #1 del Billboard Hot 100 o situarse entre las más escuchadas en Spotify o en uno de los videos más vistos en Youtube, en este caso el más visto de la historia de dicha página web y todo esto en menos de medio año. Estoy hablando de "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee y su respectivo Remix en compañía de Justin Bieber.
Por otro lado voy a tambien hacer un análisis de lo que simboliza dicha canción con tambien el hit de Trap Rap de Post Malone con 21 Savage, "Rockstar", ambas simbolizan algo muy especial en el mundo actual de la música que, siempre hablando desde mi punto de vista, se encuentra en constante cambio.
Captura del video musical de Despacito (4.694.929.767 visualizaciones en 1 año y 3 días)
El simbolismo que les concedo a estas dos canciones del 2017 es sumamente subjetivo. Ambas canciones acumulan un total de 24 semanas en el #1 del Billboard Hot 100, es decir aproximadamente la mitad del año se repartió entre estas dos canciones, 16 semanas consecutivas para Despacito (desde el 27 de Mayo hasta el 9 de Septiembre) que igualo el récord de Mariah Carey con "One Sweet Day" y 8 semanas consecutivas para Rockstar ( Desde el 28 de Octubre hasta el 16 de Diciembre).
Ambas canciones reflejan una única cosa y eso es el dominio de la música urbana en todo el mundo, Despacito es el mero reflejo del Reggaeton y Rockstar del Trap Rap en pleno auge ambos. Durante el año muchos cantantes de baladas y otros géneros se animaron al Reggaeton como Demi Lovato, Chayanne, Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin e incluso Justin Bieber. Estamos en frente de un negocio millonario y los artistas al ver que el Reggaeton causa influencia y aparte es un negocio rentable en todo el mundo o al menos en toda América, se animan cada vez más a experimentar con este género.
Caratula del sencillo "Rockstar"

Ahora bien, en Estados Unidos pasa algo similar con el Trap que influencia al Reggaeton de paso. Subgénero del Rap, experimentó un gran crecimiento tanto en audiencia como en material con lanzamiento de artistas que tambien hicieron colaboraciones con reggaetoneros, mostrando ya una mezcla e influencia del rap norteamericano con el hispanoamericano. Estas colaboraciones se puede ver en GPS (Maluma ft. French Montana), Rockstar Remix (Post Malone ft Ozuna y Nicky Jam) entre otros.

The Doors - The Doors (1967)

Rock Ácido desde Los Ángeles para el mundo, The Doors presentó un trabajo debut bohemio y psicodélico compuesto por distintivo órgano de Ray Manzarek que le da ese toque y esencia a los Doors que en su lugar ocupa lo que sería un bajo eléctrico que eventualmente no lo utilizaron durante los primeros trabajos, la voz del poeta y "Rey Lagarto" Jim Morrison, que por aquellos años sufría de pánico escenico, lo que dificulto la presentación en vivo del trabajo, y las guitarras y baterias de Robby Krieger y John Densmore respectivamente. Bastante influenciado por el Blues norteaméricano y el jazz, The Doors supo elaborar una obra maestra del Rock Psicodélico tal es así que podríamos decir que si no hubieran sacado otro álbum mas que este, se los recordaría igual que como se los recuerda hoy por hoy.

The Doors fue publicado el 4 de Enero de 1967, en un año clave para la música en todo el globo, en medio de una ebullición musical por lo que sería dificil tomar el liderazgo en el mercado musical y sobre todo en dejar una marcada influencia que al fin y al cabo lo lograrían y la dejarían. -"Encontré una isla en tus brazos, un país en tus ojos, brazos que nos encadenan"- ; "Ella es una zorra del siglo veinte, sin lágrimas, sin miedos" son algunas de las referencias poéticas duras y controversiales hacia la mujer dentro de las composiciones de Morrison en este psicodélico álbum que quizás nos transmitía un mensaje personal de el o de que quizás algún miembro de la banda.
No nos olvidemos que este álbum nos trae tres de las canciones mas populares de ellos aparte como serian "Break on Through (to the other side)" , "Light My Fire" y el monólogo histórico de "The End" donde Morrison llega a tocar temas como hasta el incesto en la mitológica historia de Edipo que por cierto y obvio la parte donde Jim dice que quiere tener relaciones con su madre fue censurada. Volviendo a "Light My Fire", sin dudas el alter ego de la banda y una de las canciones más recordadas de dicho año junto a un par de The Beatles y The Velvet Underground, en dicha canción, muy sensual de hecho, la voz de Morrison se rectifica y con un grito en el cielo da paso al mas grande solo de piano en la historia del rock.
En resúmen una de las mejores maneras para empezar una carrera discográfica fue la de los doors colocando a su álbum homónimo entre los mas grandes debuts en el mundo de la música.

Lista De Canciones:

  1. "Break on Through (To The Other Side)"   2:26
  2. "Soul Kitchen"  3:33
  3. "The Crystal Ship" 2:32
  4. "Twentieth Century Fox" 2:32
  5. "Alabama Song (Whisky Bar)" 3:17
  6. "Light My Fire" 7:10
  7. "Back Door Man" 3:32
  8. "I Looked At You" 2:20
  9. "End of The Night" 2:51
  10. "Take It As It Comes" 2:15
  11. "The End" 11:43


Mi Calificación: 5/5 Estrellas