miércoles, 17 de enero de 2018

El Adiós a Dolores O'Riordan de The Cranberries

El pasado 15 de Enero nos encontramos con la noticia de que la cantante del grupo de pop y rock irlandés The Cranberries, había fallecido a los nada mas que 46 años.
La muerte de la cantante se produjo en el Hotel London Hilton On Park Lane en Mayfair al oeste de Londres, ella se encontraba ahi porque decidió grabar una nueva versión de zombie con la banda de Heavy Metal "Bad Wolves". En primer lugar no se notificó la causa de muerte hacia la prensa pero hoy, dos días después de lo sucedido, el Santa Monica Observer declaró que la cantante tomó una dosis de un analgésico llamado Fentanilo que es muchas veces mas letal que la heroína. La muerte fue notificada como intencional y no sospechosa, por el contrario un amigo de la cantante declaró que ella no mostraba signo alguno de tristeza o preocupación en el momento y que se la veía contenta y "llena de vida".

Quizás Dolores estaba feliz por una serie de proyectos nuevos que se le vendrían pero aún así en 2015 a la cantante se le diagnosticó de transtorno bipolar y depresión que siempre es dificil de combatirla.
Dolores y The Cranberries grabaron seis álbumes de estudio como lo son "Everybody Else Is Doing It , So Why Can´t We?" (1993); "No Need To Argue" (1994); "To The Faithful Departed" (1996); "Bury The Hatchet" (1999); "Wake Up And Smell The Coffee" (2001) y "Roses" (2012) entre los cuales el primero se destaca como un gran debut y también algunas canciones como "Zombie", "Pretty" y "Electric Blue". Definitivamente The Cranberries y la voz áspera de Dolores conquistaron miles de jóvenes nacidos en los años 1990's y de la década del 2000. Que En Paz Descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario