lunes, 29 de enero de 2018

Soda Stereo - Soda Stereo (1984)

Presentado en el subsuelo de un Pumper Nic un 1 de Octubre (Cadena de comidas rápidas) Soda Stereo saldría de un subsuelo para llegar rápidamente a la cumbre del rock nacional con un par de notas y compases pegadizos y alegres de ska y new wave y convertirse con estos rítmos en un ícono de la década de los años 80s y 90s en Argentina y Latinoamérica. Producido por Federico Moura, el trabajo musical lo harían Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (Bajo) y Charly Alberti (Batería).

Como dije anteriormente este primer álbum se basa en influencias new wave, ska y pop, estas influencias provinieron de grupos como The Cure y The police a los que Cerati admiraba. Luego la banda pasaría por cambios de estilos como el hard rock y el shoegaze teniendo como influencia a My Bloody Valentine.
"Ni Un Segundo", "¿Porque No Puedo Ser Del Jet-Set?", y "Dietético" contienen críticas divertidas hacia la sociedad argentina y sobre todo la primera es una crítica metafórica a la forma alienada de vivir. Por otro lado, el álbum contiene el primer gran éxito de la banda y en uno de los temas más bellos del rock nacional, "Trátame Suavemente".
Estos tres jóvenes comenzaron a marcar una tendencia desde el día uno, que se iría acentuando con los años hasta convertirse en una de las bandas más influyentes de Latinoamérica.

Lista De Canciones:
  1. "¿Porque No Puedo Ser Del Jet-Set?" 2:20
  2. "Sobredosis De T.V." 4:10
  3. "Te Hacen Falta Vitaminas" 2:38
  4. "Trátame Suavemente" 3:24
  5. "Dietético" 3:46
  6. "Tele-Ka" 2:26
  7. "Ni Un Segundo" 3:25
  8. "Un Misil En Mi Placard" 3:04
  9. "El Tiempo Es Dinero" 2:54
  10. "Afrodisíacos" 4:20
  11. "Mi Novia Tiene Bíceps" 2:23


Mi Calificación 4,5/5 Estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario