lunes, 4 de noviembre de 2019

Billie Eilish - Don't Smile at Me (2017)

Indudablemente en los últimos meses, ni siquiera años diría, Billie Eilish es una de las artistas que mas ha crecido a nivel mundial repitiendo el perfil de artista nuevo, revelación y joven, siendo esta menor de edad como muchos de los artistas más populares alrededor del mundo en este momento. Eilish consiguió su primer contrato discográfico con la discográfica Interscope Records a partir de una grabación amateur de su tema "Ocean Eyes", aquí presente y reeditado como una canción y sencillo oficial donde ya dió el presentimiento de ser una futura sensación en el mundo del Pop.
Don't Smile at Me, su EP debut, se lanzó el 11 de Agosto de 2017.

Electropop, Alternative R&B, Pop Soul
Interscope Records

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Copycat, Idontwannabeyouanymore, My Boy, Ocean Eyes


Como todos sospechan obviamente, Billie gozó de una sabiduría musical temprana, inmersa en una familia de músicos y actores como sus padres y su hermano, Billie desarrollo destreza y oído a temprana edad lo que la llevaría a este EP introductorio en su reciente carrera musical.
Don't Smile At Me es un álbum sentimental, profundo y pasional el cual superó mis expectativas por el calibre de la artista, la seriedad y la solidez que tiene al cantar todo el tiempo en solitario, reformulando, el EP posee una colaboración al final con Vince Staples pero no me refiero a eso sino que Billie se lleva por completo la mejor parte y toda la atención opacando totalmente la música en mi opinión. El brillo en solitario que me ha presentado esta artista supera la atmósfera del álbum que de por sí es muy buena y poco compleja volviéndolo al mismo, un álbum con recursos poco numerosos y una escucha fácil y agradable para muchos oyentes.
A pesar de esto, puede ser que la fortaleza de Eilish se vea afectada en momentos por segundos de Electropop con alto sonido comercial y es que dentro de los sonidos recurrentes que posee el álbum, hay momentos en donde presentan una flaqueza grande para el mismo, la canción Watch es el ejemplo por excelencia.
Sin embargo, y volviendo al párrafo superior, vulgaridades de la producción han sido totalmente aplastadas por la destreza vocal y soprana de Billie, algo que no me cansaría de remarcar teniendo como prueba cada una de sus canciones aquí. Si bien, esto no es una apreciación gigante a una artista pequeña aún, es un reconocimiento al mérito bien merecido. Sus expresiones vocales en Idontwannabeyouanymore, la crítica balada del álbum y mejor canción aquí, son por lejos dignas de una figura trascendental futura para el género. 
Involucrando al plano actual de la música, Billie muestra el lado triste y frágil de esta generación desde la visión femenina, la visión de una mujer que experimenta el dolor interno del amor en el cual desea cambiar radicalmente para mostrar otra faceta. Mientras que otras mujeres cantantes se han perfilado para un lado más explícito, prepotente y empoderado, Eilish refleja aún lo profundo que todavía puede ser la caída en un pozo emocional en manos de otra persona de manera sorprendente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario