lunes, 19 de agosto de 2019

The Strokes - Angles (2011)

Los jóvenes de New York, luego de 5 años y medio de pausa, lanzan el 22 de Marzo de 2011 su cuarto álbum de estudio, Angles. El álbum sitúa a la banda en un proceso por el cual la banda se sentía atareada, fatigada pero siempre con la voluntad de cumplir su cometido que esta vez fue sin dudas lanzar un nuevo álbum para no demorar ni un segundo más la espera de cierta cantidad de fans y la prensa también, ¿por que no?.
El sonido de Angles realmente sorprendería por lo dispar que suena a comparación de sus otros proyectos, el sonido se redefinió hacia una corriente más retro, más pop y sobre todo un sonido mucho más suave y digitalmente modificado a comparación de otras canciones suyas en general.

Indie Rock, New Wave
RCA Records

Mi Calificación: 3 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Machu Picchu, Under The Cover of Darkness, Life Is Simple In The Moonlight



Si antes era evidente la influencia de bandas Post-Punk y artistas del New Wave, ahora es casi un tributo debido de la forma en que se ha abusado en este álbum de dichas corrientes. El sonido de Garage Rock se ha dejado de lado, ya no es el grupo que identifica a los jóvenes adentrándose al Rock moderno sino más bien se trata de una banda que sufrió un drástico cambio llevando el sonido a lo que podría ser otra clase de oyentes.
Angles se vuelve inconsistente más que su sucesor y que cualquier otro álbum de ellos, realmente desespera la manera en como quieres que el álbum te sorprenda pero solo tiene una paleta de colores electrizantes y setenteros que ofrecerte sin más. Aún así, todavía quedan signos vitales de aquel salvador del Rock, Machu Picchu abre el álbum energéticamente, a pesar de que sea con un ritmo de punteo al estilo Reggae que se fusiona con un buen solo escandaloso de Nick Valensi, por cierto el músico que más ha crecido en estos años, su guitarrista. Otro signo vital de aquella explosión juvenil fue Under Cover of Darkness, futuro clásico de la banda obteniendo la mayor influencia del Rock "garajero" en todo el álbum. Otra de las entregas interesantes en Angles es Taken for a Fool con una rítmica buena por parte de Moretti en la batería y también un Valensi inspirado en donde luego de los acordes del estribillo, se lo puede ver lucir en soledad por algunos segundos.
Hasta aquí pareció haber sido un álbum con grandes canciones pero sin una sorpresa definida ni mucho menos algo esencial que presente la banda y es que en cambio, la parte más débil y fuertemente críticada del álbum, se asoma. Angles realmente sufre la crítica de que fue un álbum muy, demasiado, esperado para encontrarnos con algo que no satisface ni loco lo que nos esperabamos. Angles es un álbum muy artificial, con un espíritu desganado en donde Casablancas y los suyos no supieron demostrar de donde han venido y que han sido capaz de construir, un material que realmente tiene destellos disfrutables pero que en el fondo presenta cierta decepción.
Canciones setenteras inconsistentes con la voz de Julian retocada y modificada al antojo de la producción dejando poco al natural, sintetizadores pops, punteos clásicos de Pop Rock, grande influencia y acordes de Bossa Nova en varias ocasiones formaron un álbum inconcluso que no ha dejado desarrollar naturalmente el potencial de estos músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario