jueves, 1 de agosto de 2019

Deftones - Diamond Eyes (2010)

Viniendo de un periodo complicado de la banda que se constituyó de cuatro años en donde se suplantó al bajista anterior por un tema complicado de salud, una gira que peligraba su continuidad y la realización de un álbum que descartaría mucho material ya premeditado y realizado con anterioridad, Diamond Eyes sin embargo es un grito de triunfo de la banda de la ciudad de Sacramento en donde demuestra que no se dió por vencida frente a diferentes adversidades. Diamond Eyes fue lanzado el 4 de Mayo de 2010.

Metal Alternativo, Rock Alternativo
Warner Bros. / Reprise Records

Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Diamond Eyes, Royal, CMND/CTRL, Prince, Rocket Skates


Diamond Eyes es increiblemente técnico y rítmico y es que este último factor es el primordial para el álbum el cual se apoya en muchos riff cortos y pesados en su mayoría en donde algunos adquieren un sonido más ásperos que otros, como en la canción que abre el álbum, y en donde el cantante "Chino" Moreno se esfuerza al máximo por momentos cortos con screamings pero en su mayoría siendo más dulce y melódico.
La terna inicial se puede ver identificada al instante por este tipos de riff que ganan soltura y poder gracias a la batería y el ritmo del cantante pero a pesar de esto, ya adentrándonos más en el mismo, el álbum retoma otras técnicas y modos de rítmos diferentes como en You've Seen The Butcher quizás el punto flojo del álbum pero sin desesperación que a pesar de serlo, muestra gran solidez con una letra más oscura pero sensual. Encontramos también ritmos melancólicos asemejados a una Power Ballad (Beauty School, Sextape) y otras sorprendentes performances de guitarras como los de Prince y Rocket Skates, las mejores canciones del álbum, que si bien no poseen por si mismas un solo de guitarra perfecto ni bien definido, la forma en que terminan los acordes técnica y distorsionadamente las vuelve realmente salvajes pero profesionales con una densidad que genera un sonido oscuro.
Estas canciones, al igual que la mayoría del álbum, están fuertemente influenciadas por una producción con un sonido que habita el eco de la voz de Moreno y una especie de sonido lo-fi que redefine la voz del mismo haciéndola más áspera de lo normal.
Diamond Eyes muestra una faceta más que nada triunfante y romántica en donde demuestran con un sonido oscuro, cálidas letras de romanticismo aplicadas perfectamente haciendo un contraste aparente en partes del álbum debido a que en otras, las letras un poco más insinuantemente personales y sexuales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario