martes, 13 de marzo de 2018

Metallica - Ride The Lightning (1984)

Metallica publica el 27 de junio de 1987 lo que sería su segundo álbum, "Ride The Lightning". Metallica consigue en este álbum un sonido más rítmico, compases más sofisticados y una disminución del Speed Metal que iría desapareciendo poco a poco para volcarse de lleno a lo que sería el Thrash Metal. Al hablar de esto también hay que decir que estamos en frente del trabajo más innovador del cuarteto de Los Ángeles.


Se nota un gran crecimiento de Hetfield como guitarrista rítmico sin desacreditar a Burton ni propiamente a Ulrich que también muestran un cambio de técnicas. En el caso de Hammett, que en lo personal es uno de los mejores guitarristas, quiero pensar que aún estaba en un crecimiento profesional a pesar de lo bueno que es, de todos modos este álbum fue un trabajo bastante creativo y fue un paso gigante para lo que seguía, la fama mundial con Master of Puppets. Al hablar de creativo e innovador hago referencia a los recursos acústicos usados en "Fight Fire With Fire", "Fade To Black" en lo acústico y enteramente como faceta de una depresiva balada e inclusive en la introducción del cierre del álbum en el instrumental "The Call of Ktulu" de casi 9 minutos de duración. Aunque tambien sigue manteniendo rasgos de Kill Em All como los solos de "Trapped Under Ice" y "Creeping Death". Por otro lado, personalmente las canciones "Ride The Lightning" y "Escape" son las que más gozan de esta rítmica que se diferencia de su álbum debut, piezas claves en este segundo trabajo.
Ride The Lightning significó asi algo mucho más amplio y una demostración de que Metallica podía arrasar con todo lo que se encontraba, justo lo que necesitaban para convertirse en la banda por excelencia del Thrash.

Lista De Canciones:

  1. "Fight Fire With Fire" 4:45
  2. "Ride The Lightning" 6:36
  3. "For Whom The Bell Tolls" 5:10
  4. "Fade To Black" 6:56
  5. "Trapped Under Ice" 4:03
  6. "Escape" 4:23
  7. "Creeping Death" 6:36
  8. "The Call of Ktulu" 8:52

Mi Calificación: 5/5 Estrellas




1 comentario:

  1. Perdón pero Ride The Lightning se publicó en 1984, querid@ editor(a)

    ResponderEliminar