domingo, 14 de julio de 2019

Rammstein - Rammstein (2019)

La banda alemana de Rock Industrial y Neue Deustche Harte, género que mezcla las raíces de la música Dance con el Rock/Metal Industrial, Rammstein, vuelve luego de una larga década sin un álbum de estudio y volvió con un repertorio voraz y entretenido y más que nada con un sonido tradicionalista que solo cambia en aspectos menores, es decir, volvió Rammstein en una manera sorpresiva pero algo tradicionalista. El álbum homónimo fue lanzado el 17 de Mayo de 2019.

Rock Industrial, Neue Deustche Harte
Universal Music

Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Deutschland, Radio, Zeig Dich, Was Ich Liebe, Weit Weg


Rammstein realmente demostró varias facetas durante este álbum pero sobre todo mostró una performace variada y firme donde la música electrónica del NDH ("Radio", "Weit Weg") toma un paso más protagonista y serio donde las canciones son formidables y sobre todo serias y ambiciosas.
La banda volvió con ganas de encenderse en su juego, encender los escenarios y mostrar de nuevo una gran pasión por ser los hijos del Krautrock y de la escena Euro-Techno, es decir, que los reflejos de grandes próceres y causales influenciales de Rammstein como Kraftwerk y Nine Inch Nails, siguen allí presente.
"Deutschland", la canción de la introducción juega como un himno nacionalista excelente en donde Lindermann, el vocalista, a flor de piel y con un enfático orgullo, relata el honor que es ser alemán. Luego nos encontramos con Radio, la primera canción NDH que toma un rumbo mucho más comercial que el resto, cabe destacar que es un sencillo, en donde la misma comienza con una introducción de club muy buena y nocturna con un sonido de sintetizadores bien sintético. Rammstein toma como protagonista en su repertorio a la religión en "Zeig Dich" donde describe tétricamente el protocolo de las religiones o la mayoría de ellas, aunque no se trataría igualmente de una referencia blasfemica sino que meramente explicativa. La  banda invoca el Hard Rock en "Sex" y un sonido minimalista y desgarrador en "Puppe", quizás el único punto bajo en el álbum que no llegó a agradarme del todo. Los últimos puntos claves en Rammstein son sin duda "Diamant", la balada del álbum que entrega una hermosa y simple letra y "Weit Weg", el punto clave del Neue Deutsche con sintetizadores más suaves pero con un sonido más rítmico y protagonista siendo así una de las más modernas y destacadas.
En resúmen, la banda de Berlin, volvió con un sorpresivo álbum en donde la fuerza euro-techno jugó un papel fundamental en la creación del sonido profesional y serio que tuvieron en el álbum con canciones algunas modernas, otras con estilos más tradicionales pero lo cierto es que luego de 10 años, la habilidad de los integrantes sigue intacta.



sábado, 13 de julio de 2019

Nails - Unsilent Death (2010)

Nails lanza en 2010 lo que sería su álbum debut que sería sorpresivamente corto con solo 13 minutos de duración y 10 canciones en su haber, es decir, fue ocupado y grabado con canciones que no llegan ni al minuto de duración, algo realmente poco recurrente en el mundo de la música pero sin en el mundo del Grindcore.
Las bandas de Grindcore tienden a hacer muchas canciones en un álbum con una corta duración aunque lo de Nails fue demasiado abusivo en esos términos debido al formato que eligieron. A esta se las suele llamar "Microcanciones" y voy a asociar esta técnica con el poder, la distorsión y la violencia que se utiliza en este álbum y en el género en particular, es decir, la impresión del género es algo brutal y rápido que con pocos segundos ya demuestre una violencia o un poderío impactante.

Grindcore, Powerviolence
Six Feet Under Records / Southern Lord Records

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Suffering Soul, Unsilent Death, Depths


En el caso de Nails, es una banda que toma un sonido de la vieja escuela y lo vuelca en sus canciones. Las diez canciones de Unsilent Death son pesimistas, depresivas, oscuras y suicidas y muchas veces reflejan el odio y el dolor interno del ser humano. Como también pueden deducir, las composiciones son claves y cortas debido a la duración de las mismas también, reflejan algo exacto un sentimiento sin vacilaciones y una cruda tristeza depresora interna.
Unsilent Death durante estos trece minutos esta repleto de buenos riff que realmente salvan al álbum, algunos son realmente pesados y densos, que son los mejores, y otros mucho más rápidos y distorsionados que pueden llegar a ser irritantes.
Las canciones "largas" como Suffering Soul, I Will Not Follow en menor medida, Unsilent Death y Depths para cerar el álbum, son sin dudas las mejores, algo contraproducente con la producción de los artistas. Suffering Soul y Unsilent Death son la catarsis definitiva del álbum, el punto más frío y crudo que refleja la música de Nails en un contexto un poco más profundo debido a la duración y performance de ambos temas, la primera mostrando una temática autodestructiva y atacante a la personalidad de uno mismo y la segunda canción respectivamente, con una temática mucho más suicida y oscura reflejando el dolor y la muerte.
En pocas palabras, yo creo que el sonido de Nails fue muy bueno en comparación a la pobre producción y el agotamiento de la distorsión en las cuerdas y en la voz del cantante, es decir, que Nails podría ser una banda mucho más prolija y de calidad si jugara con otros recursos, sin embargo, demostró convencerme aún con la corta producción que posee. Si Nails fuera Death Metal sería mucho mejor banda supongo.

lunes, 8 de julio de 2019

Freddie Mercury, La Biografía

Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, cantante icono del Rock y de la década de los setenta y ochenta con la banda británica Queen, nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla Stone Town en Zanzíbar, hoy Tanzania, África en el seno de una familia de ascendencia parisi (etnia de la india y descendientes Persas) bien acomodada debido al trabajo de su padre como tesorero de la Orden Británica en dicho territorio y es que es debido a esto que Freddie nació allí porque originalmente, su familia estaba radicada en la India, país donde pasó la mayor parte de su infancia. Su familia practicaba la religión Zoroástrica.


Freddie vivió su adolescencia en la India con su abuela y su tía, yendo mientras tanto a un colegio con un modelo inglés en donde se destacó por sobre todos en materia de música llegando al punto de que sus profesores decían que recitaba a la perfección con su piano, lo que oía en la radio.
A la edad de 18 años volvió a Zanzíbar pero en menos de un año tuvieron que mudarse a Inglaterra debido a la Revolución de Zanzíbar, parte de los procesos independentistas del continente africano en contra de los países colonizadores. Una vez en Londres, Inglaterra, seguiría sus estudios en la escuela politécnica de Isleworth y con la finalización de estos, en 1966 y con 20 años lo admitieron en la Ealing College of Art gracias a sus calificaciones y alta eficacia y responsabilidad. Entró en la carrera de "diseñador gráfico". Una vez allí, comenzaría a desenvolverse dentro de diferentes bandas universitarias y menores. Ya en 1969 tenía proyectos personales realizados y echos como una linea de ropa, diversos artículos para periódicos de Londres y lo más importante aún, se había recibido de la carrera en la que ingresó.
En el año 1970, luego de integrar una banda llamada Wreckage, se une a Smile, una banda en la que ingresó gracias al bajista y vocalista de la misma que fue su compañero en Ealing, Tim Staffell. Cabe destacar que en dicha banda, los otros integrantes eran Brian May (guitarra) y Roger Taylor (batería). Luego del primer sencillo de la banda, editado en Mayo de 1969, y sin éxito alguno, Tim deja la banda, la cual queda al poder de Freddie (como ya lo llamaban en Inglaterra) que con la llegada de John Deacon en el bajo, cambiaría su nombre definitivamente a Queen.

De izq. a der.: Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon

El 27 de Junio de 1970 conoció a Mary Austin, una joven con la que tendría una relación amorosa de seis años hasta que Freddie le confesase la verdad acerca de su obvia sexualidad; durante estos seis años convivirían juntos en West Kensington. En el año 1971, la banda se embarcó en una pequeña gira comenzando por Cornwall que finalizaría a comienzos de 1972. Durante el año siguiente, se diseñaría el logo de la banda y comenzaría su carrera profesional, grabando por primera vez con una discográfica importante, EMI y Elektra Records, y lanzando así su álbum debut y homónimo de la banda. En 1974, la banda asomaría su presencia entre las bandas más populares del momento con su segundo álbum (Queen II)  que demostraba un gran avance en calidad de la banda con toques progresivos. Al mismo tiempo, conocería uno de sus primeros amoríos homosexuales que sería un ejecutivo de la discográfica.
En cuanto a su vida amorosa, las connotaciones a su homosexualidad fueron cada vez más obvias durante la década de los setenta hasta que en 1976, debió decirle la verdad a Mary y así separándose de ella aunque en múltiples ocasiones Mary ha dicho que ella sabia hace medianamente dos años previos que Mercury "No estaba siendo sincero consigo mismo". En cuanto al aspecto, Freddy actuaba múltiples veces con ropa de la diseñadora Zandra Rhodes y las uñas esmaltadas como también los ojos delineados. 
El 31 de Octubre de 1978, se realizaría la fiesta más lujuriosa de la historia del Rock en Nueva Orleans, Estados Unidos, a cargo de esta famosa banda que, ya que no era tan famosa en dicho país, la fiesta obtuvo un objetivo y una misión, o quizás varios objetivos. El fin en concreto era realizar negociaciones con Elektra Records pero también promocionar el álbum que se lanzaría una semana después y aprovechando la fecha de Halloween, decidieron invitar ejecutivos, famosos y conocidos a una fiesta que mostraría la cara más lujuriosa del rock y de Mercury, un hombre extravagante y festivo.
Durante los setenta también compondría varios de los éxitos más recordados de Queen como Killer Queen (1974), la inmortal y legendaria Bohemian Rhapsody (1975), Somebody to Love (1976), We Are The Champions (1977), We Will Rock You (1977), Crazy Little Thing Called Love (1979) entre otras.

Freddie con Mary Austin

En la década de los ochenta, Freddie se vería renovado y se asomarían los problemas y los malentendidos con los miembros de Queen debido a una postura algo egoísta que tomo Mercury con el pasar del tiempo. En 1982, Queen graba Hot Space y durante dos años habría constantes peleas entre los integrantes hasta la reconciliación con el próximo álbum. En 1985 conoció a Jim Hutton quien sería su pareja por seis años hasta el día de su muerte. Jim era portador de VIH y se lo ocultó por mucho tiempo a Freddie, enfermedad que lo llevó al cantante a sufrir por los años restantes. Durante esta década, Mercury recurrió a una carrera solista a favor de su fama y dinero. En 1985 grabaría un álbum solista (Mr. Bad Guy) sin pena ni gloria.
Durante ese mismo año, Queen volvería mas fortalecido y unido que nunca según los mismo integrantes y uno de los sucesos causales de esto fue el concierto Live Aid organizado por Bob Geldof que convenció al cantante de que la banda se uniese al festival benéfico, un capítulo parte de la historia del rock en general, no solo de la banda, elaborando Freddie una performance memorable delante del escenario. Otro concierto memorable ese año fue la aparición de Queen en el Rock In Rio.
Todo parecía ser color de rosa y es que hasta 1987 la banda no dejo de brillar en vivo gracias a la magia de los cuatro y el entusiasmo y carisma que tenía Freddie a la hora de hacer un concierto multitudinario. En 1988, cumple uno de sus más grandes sueños, cantar con la reconocida cantante de ópera, Monserrat Caballé con la que grabó un álbum titulado Barcelona. La canción del mismo título sería utilizada como himno de los Juegos Olímpicos de 1992 de dicha ciudad.


En 1990, nace el hijo de Mary Austin con el empresario Piers Cameron y designan a Freddie como su padrino, acto que demuestra la irrompible amistad que quedó entre ambos después de haber sido pareja a pesar de todo. Dicho año, Freddie se enteraría de su enfermedad y comenzaría a notar cambios, estos decidió ocultarlos a todos por un tiempo, obviamente la banda y sus cercanos se enteraron mucho antes que la prensa y el público pero una vez que la enfermedad era indisimulable físicamente, el líder de Queen tuvo que salir a hablar en frente de la prensa mundial.

última foto que se le ha tomado a Freddie
El anuncio oficial se dió un día antes de su fallecimiento y el 24 de Noviembre de 1991, el cantante falleció a los 45 años de edad a causa de una bronconeumonía complicada por el SIDA. Fue incinerado en un ritual Zoroástrico y es todo un enigma donde Mary Austin ha esparcido sus cenizas a pesar de que las teorías designan el Lago Lemán en Suiza, lugar cercano al cual vivía Freddie con Jim, teatros londinenses, el Jardín Japonés de la casa de Mary, etc.
Mary heredó una mansión de tasada en 4 millones de euros y ganancias de derechos de autor de las canciones que hasta el día de hoy se siguen reproduciendo. El resto de las ganancias, una mitad estuvo repartida entre su cocinero y sus ayudantes mientras que la otra mitad fue designada para sus padres.








Thom Yorke - Tomorrow's Modern Boxes (2013)

Luego de ocho años de su álbum debut como solista, el flamante e intelectual líder de Radiohead, Thom Yorke, lanzaría el 26 de septiembre de 2014 su segundo álbum personal siguiendo el estilo elegido en primera instancia, mucho Glitch Pop con influencia de géneros electrónicos como el IDM o el Ambient Pop en menor medida.

Glitch Pop, IDM
Independiente / XL Recordings (2017)

Mi Calificación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: A Brain in a Bottle, Guess Again!, There Is No Ice (For My Drink)


Thom Yorke tuvo como ayuda en programación de batería y en producción a dos grandes conocidos de el, Colin Greewood de Radiohead y Nigel Godrich que también es productor de la misma, ambos respectivamente, así que es demasiado probable que el sonido suene muy familiar aunque sea por momentos, esos segundos en donde la batería sofisticada con arreglos electrónicos y punteos digitales se asimilan a los de Kid A o Amnesiac pero quizás no tan buenos como estos.
Tomorrow's Modern Boxes es un álbum pensado para que la mente y el oido del oyente se enfoque en el sonido electrónico como pieza primordial. El relato oscuro y melancólico de Yorke es sorprendente pero es muy corto, las canciones prevalencen frías y oscuras con composiciones cortas pero con una excelente instrumentalización, aunque realemente, que el álbum tenga poca letra, no lo hace un álbum carente de sentido ni mucho menos.
El álbum mantiene una órbita tranquila y fría, un lapso que permite descubrir un poco la mente de Yorke y sus miedos o presiones más personales, quizás el tiempo o la pérdida de alguien como menciona en "Interference" como también la soledad en general. Por otro lado, el relato triste de Thom y la secuencia fría del álbum, son acompañados de toques tenues algo futuristas con texturas sutilmente utilizadas detrás del ícono de Radiohead. Tomorrow's Modern Boxes podría no ser álbum para cualquiera pero por otro lado, quienes adoraron In Rainbows y posteriormente The King of Limbs, podrán encontrar cariño en este espacio frío y moderno.

Freddie Gibbs & Madlib - Bandana (2019)

En el año 2016 se anuncio lo que sería la revancha y la vuelta de Freddie Gibbs junto con el famoso y prestigioso productor, Madlib, brindando lo que sería un segundo capítulo en este dúo luego del exitoso Piñata que si bien no fue una revolución en mainstream o ventas, fue uno de los mejores álbumes del 2014 y del género en lo que a esta década respecta. El lanzamiento por motivos varios, incluyendo la estadía de Gibbs en la cárcel, fue postergado hasta este año.
La visión introspectiva de Piñata en esta oportunidad se vería atacada y modificada aunque la esencia de la dura crítica personal seguiría vigente aunque por momentos, el relato de Gibbs se vuelve mucho más violento que en el capítulo anterior. En Bandana podremos ver la visión callejera de Freddie mucho más cruda y más descarada que nunca. Bandana fue lanzado el 28 de Junio de 2019.

Gangsta Rap, Jazz Rap, Boom Bap
Madlib Invazion / RCA

Mi Calificación: 4,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Crime Pays, Massage Seats, Palmolive, Flat Tummy Tea, Cataracts, Education, Giannis



Bandana es muy constante casi sin bajas sonoras y de calidad y también prevaleciendo el relato de Gibbs constantemente durante todo el álbum, es decir, no hay espacio de descanso para el rapero que no se cansa de ser crítico con el crimen, con el sistema y con los débiles dentro del juego del rap y las drogas, esto lo podemos ver más claramente en "Crime Pays", uno de los sencillos líderes del álbum y de los más populares también con una base muy buena, rítmica y hasta casi etérea  agregando un estribillo melódico de Walt Barr.
Al ser así de constante también lo es así de agresivo hasta la saturación como en "Half Manne Half Cocaine" o "Massage Seats" que puede llegar a deslucir un poco el repertorio de Gibbs que a pesar de eso, aquí su introspección goza de un toque de filosofía nunca antes visto en el artista, el trabajo del rapero se esta volviendo cada vez más formidable con el paso del tiempo y con el paso de las canciones dentro del álbum, algo realmente fascinante. Observar como Bandana es un álbum tan variado y tan complejo que a la vez nunca abombea al oyente sino que lo fascina con los excelentes sampleos otra vez elegidos a la perfección y destacando en esta oportunidad sampleos más melódicos y de instrumentalización mucho más tenue y tranquila reemplazando aquellos sonidos sinfónicos de Piñata por sofisticación.
"Fake Names" es posiblemente el punto más doloroso y el momento más personal en este recorrido para Gibbs mostrando varios sucesos por los que tuvo que pasar estando en prisión, un suceso y evento que dió lugar en mi forma de pensar, a un Freddie con pensamientos nuevos. El sencillo mencionado anteriormente "Crime Pays" es acompañado en ese carácter con "Flat Tummy Tea" y "Giannis" con la colaboración de Anderson .Paak con un coro y un verso excelente haciendo varias referencias a la venta de cocaína teniendo en el final un sampleo en árabe que llega hasta ser algo cómico cuando acompaña a Anderson en el final de la canción.
Haciendo mención a las colaboraciones, en el álbum también participan Pusha T y Killer Mike en Palmolive, y Yasiin Bey y Black Thought en la relajante "Education" que contiene sin dudas el mejor sampleo del álbum.
Creo haber destacado lo más importante en un álbum totalmente amplio, sofisticado, técnico, introspectivo y desafiante en donde Madlib demostró una vez más de lo que es capaz cuando se pone a revivir música del pasado para aplicarla al gran presente que esta viviendo el Hip Hop y por otro lado vemos la formidable reinvención y vuelta a las pistas de Freddie, más desafiante que nunca lo que nos muestra en gran parte del álbum. Para gustos, colores y eso es lo que podemos ver tanto aquí como en Piñata. Bandana es uno de los mejores álbumes del año.


sábado, 6 de julio de 2019

21 Savage, Offset, Metro Boomin - Without Warning (2017)

Tres iconos del género de moda mundial se unieron para hacer un álbum en concreto que a fin de cuentas logró llegar y estar a la altura de las circunstancias e incluso sobrepasarlas. Without Warning teniendo a Metro Boomin de productor y beatmaker principal junto con 21 Savage y Offset como protagonistas a pesar de las grandes colaboraciones como Travis Scott y los otros miembros de Migos, se publico el 3 de Octubre de 2017 o mejor dicho en Halloween, manteniendo una estrecha relación con dicha fecha en lo que respecta al sonido y la temática del álbum.

Trap Rap, Gangsta Rap
Epic Records, Quality Control

Mi Calficación: 3,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Ghostface Killers, Rap Saved Me, Ric Flair Drip, Mad Stalkers



Without Warning es realmente rico en bases oscuras pero agradables al escucharlas, el bass y el beat oscuro maneja la mayoría de la ambientación del álbum en donde Metro Boomin hace lo suyo de la mejor manera y en una de sus mejores versiones y quizás en la mejor siendo uno de los trabajos más recordados del artista y el mejor que halla hecho con 21 Savage hasta la fecha, manejando y alternando las bases y los efectos haciendo todo más dinámico y no tan monótono como en casi todas las pistas del álbum.
Por otro lado, la performance de 21 Savage y Offset en este álbum se vuelve por sobre todas las cosas más directa, más violenta, más rítmica y sobre todo se los ve mucho mejor que en otras oportunidades. Savage sabe como hacer las cosas con Boomin ya pero esta vez fue realmente sorprende el manejo de sus lineas y el ritmo que utiliza para conjugar las rimas siendo corto directo y rápido. La perspectiva de los raperos de Atlanta se volvió más cruda y en vez de enfocarse en lujos, supremacía y rimas elaboradas para hacer frente a un rival cualquiera, Without Warning esta pensado como para que ambos rapero, e incluyendo los colaboradores, sean partícipes del juego de las drogas y su distribución.
Ghostface Killers es literalmente un tributo al rapero integrante de la pandilla y banda Wu-Tang Clan, Ghostface Killah en la cual lograron desarrollar los principios del Gangsta Rap y el Hardcore Hip Hop, comenzando por ahí ya este álbum tiene un caracter más oscuro, menos comercial y más prometedor. Además, podemos ver puntos destacados como la famosa "Ric Flair Drip" nombrada muchas veces como una de las mejores canciones del género en estos últimos años con Offset superando a Savage por primera vez en el álbum con una base sorprendente.
Podemos encontrar referencias a Halloween entre el final de "My Choppa Niggas" y durante "Nightmare" aunque realmente sigue siendo una referencia cómica sin fundamento ni validación alguna. La segunda parte del álbum y el premio a protagonismo se lo lleva la canción "Run Up The Tracks" siendo la más nítida y la más rítmica y es que las demás deslucen un poco el álbum aunque siguen siendo constante con la performance sombría y oscura.
Resumiendo el álbum fue una gran sorpresa para varios debido a que se esperaba un trabajo más similar a Culture que a Savage Mode hablando en términos de producción y guionismo y letras. Cumpliendo y superando expectativas, Without Warning puso en un lugar a Boomin donde nunca lo hubiera ubicado yo, aún así, detalles pequeños en conjunto como las rimas humorísticas o las rimas realmente engreídas pero penosas que a veces suelen decir en el álbum, terminarán por llevarlos siempre al mismo lugar. 









viernes, 5 de julio de 2019

Caribou - Swim (2010)

Swim es el tercer álbum de estudio de Caribou, uno de los tres nombres artísticos por los que se lo conoce al músico y Dj canadiense Dan Snaith. El álbum me ha dado una total sorpresa gracias a todos los recursos musicales que posee a lo largo del viaje pseudo psicodélico y "popero" que ofrece a la distancia y es que es de la forma en que Dan configura y juega con las matices y las capas de sonidos lo que lo fortalece y lo hace entretenido. Swim fue lanzado el 20 de Abril de 2010.

Deep House, Micro House, Indietronica
City Slang / Merge

Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Odessa, Kaili, Sun, Bowls, Leave House



Caribou en esta oportunidad nos ofrece una gama bastante amplia de sonidos dentro de lo que se denomina la música electrónica y es que por esto mismo también posee varios subgéneros dentro del mismo como también canciones con influencias sonoras de más de un subgénero o quizás con un subgénero fuertemente marcado gracias a su sonido distintivo en cada una de sus canciones y como si no fuera suficiente, Dan también nos da la oportunidad y el privilegio de evaluar su voz y la potencia de la misma como recurso fuerte de la Indietronica, algo muy importante que ni siquiera el cantante de Imagine Dragons logró destacar años después, claramente estoy hablando del sencillo líder del álbum, Odessa, que tan popular se ha vuelto ese año alrededor del mundo.
Como partes distintivas y poder demostrativo de un amplio saber dentro del mundo de la electrónica, podemos observar como se aplican diferentes sonidos redundantes y de rasgos nocturnos pertenecientes al Deep House (Sun, Found Out) y Microhouse (Bowls, Hannibal, Jamelia) alternando en posiciones y secuencias a los sintetizadores con sonidos ásperos, profundos, repetitivos, rítmicos y psicodélicos que ambientan, no de tal manera para definirse como Ambient, a una noche de club bastante dinámica y positiva. 
Swim funciona como un álbum bailable y también rico en escuchas selectivas y personales es decir, canciones que podríamos escuchar a solas como también rodeados de personas en una fiesta y/o una noche de club como he dicho anteriormente. Levemente también pertenece al juego de la neo-psicodelia pero personalmente creo que es un rasgo menor en el que no lo aplica tanto como en sus álbumes anteriores. Gracias a la grandeza de Snaith aplicada en cada canción y ritmo diferente, el álbum pertenece tranquilamente a uno de los lanzamientos más populares y destacados de la música electrónica en los últimos años. 



domingo, 30 de junio de 2019

Trippie Redd - A Love Letter to You (2017)

Michael White más conocido como Trippie Redd lanzó su mixtape debut A Love Letter to You el 12 de Mayo de 2017 como parte de una trilogía de mixtape del mismo nombre. El mixtape es reconocido por incluir a una de las canciones más populares del artista y que aquí es el sencillo lider, "Love Scars" destacándose como una de las mejores del artista sin duda. Contiene como colaboradores en diferentes canciones a FOREVER ANTi PoP, Chris King, UnoTheActivist, Famous Dex, 6ix9ine, Pachino y Black Jezuss entre otros y como productores principales a Goose The Guru, Pi'erre Bourne DP Beats y 12Hunna.

Trap Rap, Pop Rap, Emo Rap
10K / Caroline

Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Love Scars, Poles 1469, Stoves On 14th


Realmente es un debut un poco confuso, por partes me deja convencido de que Trippie al desplazarse por diferentes lineas esta rapeando muy bien y por otras, pareciera que ni siquiera lo esta haciendo sino que lleva la fuerza del beat consigo mismo. La postura emo y depresiva que obtiene A Love Letter to You es realmente desesperanzador pero de un punto más vulgar que serio es decir, realmente el falso Emo Rap que a veces Trippie Redd ejecuta es solo una fachada que no podría convencer a mucha gente por lo que la música que hace y las letras muchas veces me hacen pensar que solo ocurren y ya, el problema no es real ni convincente aunque a pesar de esto y como nombre anteriormente, no hay dudas de que Love Scars es la joya del álbum y por la que podemos identificar al mismo gracias al gran énfasis del artista en este caso.
En rasgos generales, las colaboraciones son buenas hasta cierto punto debido a que algunas presentan debilidades como Famous Dex al ser tan repetitivo y realmente hartante en "Blade of Woe", una canción promedio del "mumble rap" con una base fría y oscura que realmente es desperdiciada en un tema tan malo. Por otro lado, una de las canciones más populares del álbum, "Poles 1469" junto con Tekashi 6ix9ine, resulto ser también una de las más atractivas para mi con un ritmo un poco más violento que el resto de las canciones gracias también a la eufórica y esperada aparición del rapero de ascendencia mexicana con su enfática voz y grito que se concierna a letras de orientación más "gangsta" y de pandilla rompiendo con la monotonía deprimente del álbum.
Teniendo en cuenta solo la oscura producción, sinceramente fue todo una sorpresa debido a que no me espere un mixtape tan violento y oscuro en materia musical como lo es en la mayoría de las pistas y eso fue un punto más arriba de lo que se podría merecer Trippie y sus productores que muchas veces se ven opacados por poca creatividad y originalidad. A Love Letter to You es lo justamente atmosférico y oscuro que las letras lo demandan, esta productivamente armado a la medida sin mucho esfuerzo ni con una producción tan nítida.


Troye Sivan - Blue Neighbourhood (2015)

Troye Sivan, un joven sudafricano de 20 años en ese momento, lanzaba el 4 de diciembre de 2015 su álbum debut luego de cuatro EPs previos, uno de los cuales, el último anterior al lanzamiento de este álbum, se puede encontrar dentro de la versión deluxe de Blue Neighbourhood y es que este álbum se asienta sus bases en cuestión a partes de este EP, como si todo el trabajo fuese parte de uno mismo.
La joven promesa de la radiofórmula global como lo podría definir personalmente, formó junto a sus productores, Jack Antonoff y Alex Hope entre otros, un álbum interesante, juvenil, valiente e inclusive sincero pero que de todos modos no logra escapar de una homogeneidad inminente

Electropop
EMI Australia / Capitol Records


Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Fools, Wild 



Como lo fue American Boyfriend de Kevin Abstract, Blue Neighbourhood toma como tema y corriente principal la vida de Sivan, o mejor dicho su temprana adolescencia gay dentro de la comunidad judía de Perth, es decir, nada fácil. Por esto mismo, Sivan es frío y valiente, no fluctúa y sorprende sus composiciones que también varias de estas están a cargo de Antonoff.
Si bien el relato de Sivan es profundo y de más prometedor, su buena producción se hunde al momento de echar la comparación con otros artistas del medio que abundan y reinan en el mercado de la música actual y pop pero esto quizás sea solo un comienzo para un joven que por lo menos tiene el poder y la visión clara dentro del juego y el plano musical y la prueba de esto es solo el tiempo que demuestra la razón y la habilidad de cada artista.
La producción puramente electrónica es clara y variada con la utilización de sintetizadores y piano que ambientan de forma melancólica en la mayoría del álbum de una gran manera pero a pesar de esto, no me trajo ninguna sorpresa y se aplica realmente a razgos generales de todo el álbum. Blue Neighbourhood por lo menos dió a luz a una de las visiones más serias y proporcionalmente conmovedoras de Troye Sivan

sábado, 29 de junio de 2019

Megadeth - Super Collider (2013)

Super Collider es el décimo cuarto álbum de la banda de Thrash Metal, Megadeth. Super Collider muestra una faceta rockera mucho más aceptable para el público general y no especializado del metal, aquellas personas que prefieren la armonía y el ritmo antes que la brutalidad y la velocidad y es que el álbum abandona la faceta más popular de la banda, ese dicho, rápido, veloz y excelente Thrash Metal de la banda que aquí es reemplazado por un sonido mucho más comercial y Hard Rock.
El álbum se lanzó el 4 de Junio de 2013.

Heavy Metal, Hard Rock
Tradecraft / Universal

Mi Calificación: 2 / 5 Estrellas
Mejores Canciones: Kingmaker, Super Collider



 Super Collider ha tenido malas críticas por su persistente sonido tradicionalista del Hard Rock y una baja en calidad de composición por parte de Dave Mustaine y es que ni la agresividad ni los compases ritmicos claves en la banda influyeron en un trabajo tan básico como este.
El álbum tiene una producción muy nítida y buena pero eso se lo debemos a los millones mientras que el sonido suena tan pero tan monótono que me llega a sorprender algo así de esta banda. Super Collider sin duda me trajo una que otra sorpresa como la intro "Kingmaker" es realmente buena teniendo una apertura con la mecha bien encendida y con un vago recuerdo a los mejores momentos de Megadeth de los últimos años, el Megadeth de "Endgame" que sin embargo el sonido apasionante, rápido y edificante se derrumba poco a poco. La siguiente canción, homónima del álbum y sencillo lider del álbum, ha de ser una canción emulando el Rock clásico de los años ochenta sólo con poco éxito debido que a pesar de todo se encuentra entre las mejores del álbum con un gran solo.
Desgraciadamente, Super Collider se encuentra con pasos y recursos verdaderamente precoces y destructivos en materia musical. La voz de Mustaine, los versos repetitivos, la estructura con poco ritmo novedoso, los estribillos ridículos y algunos minutos de improvisaciones en solos molestos sin armonía de calidad lleva a este álbum a un punto desesperante
No todas las obras de los genios son geniales y muchas veces el arte de vuelve bueno para algunos mientras que para otros se esté presentando una monotonía auditiva tremenda. Megadeth hizo un intento de volver el sonido de la banda más melódico que brutal y técnico y el resultado fue un sonido regular y amargo.