viernes, 4 de enero de 2019

Babasónicos - Miami (1999)

Miami es el quinto álbum de estudio de Babasónicos y uno de los más variados en cuanto a lo musical. Babasónicos juega con géneros como el Trip Hop, Boleros y Baladas, el Rock alternativo, Art Rock y la psicodelia bien aplicada en todos estos pasajes bastantes etéreos que se encuentran en el disco. Publicado el 23 de Abril de 1999, Miami también se caracteriza por ser uno de los álbumes con más doble sentido político dentro de la banda haciendo referencia a la actualidad del pueblo Argentino en ese momento y a lo largo de la década de los noventa.


Demasiado es compararlo con un álbum como Ré de Café Tacvba y "The White Album" de The Beatles obviamente pero si me lleva a ellos la variedad de música que puede enfocar en un solo trabajo y sin asi salirse de la linea y el límite que estipula hacer un álbum de estudio con un solo concepto.
El otro atributo más importante y ya nombrado es lo político (reflejado en la portada) y lo lírico que también es bastante variado. En contenido de letras, aquí se encuentran las mejores canciones de la banda y es que es así este fue el climax sin duda de la banda de pop rock de la segunda parte de la década de los años noventa con un Adrián Dargelos y con la banda inspirada componiendo las mejores canciones de la banda y también las más profundas como Gustavo Show, Valle de Valium, Drag Dealer y El Playboy. Miami es un antes y un después por dos cosas en una banda que se inclina definitivamente para el pop en la década de los 2000s. La primera y fundamental causa sería el abandono de la banda por parte del DJ Peggyn por diferencias artísticas y la segunda sería que Babasónicos nunca más volvería al climax de Miami. En lo personal declaro el álbum es un icono de la década de los noventa en Argentina.

Lista de Canciones:

  1. 4 AM 4:04
  2. Desfachatados 3:55
  3. El Ringo 3:25
  4. El Sumum 2:28
  5. La Roncha 4:13
  6. Paraguayana 3:41
  7. Valle de Valium 2:43
  8. Bardo de Estrella 1:37
  9. El Playboy 3:40
  10. Drag Dealer 3:20
  11. Gustavo Show 4:26
  12. Combustible 3:25
  13. Charada 2:54
  14. Grand Prix 3:40
  15. Colgado 2:16
  16. Mal Viaje 2:24
  17. El Shopping 2:55
  18. Casualidad 3:37
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Valle de Valium; Bardo de Estrella; Drag Dealer; Gustavo Show

Los 20 mejores álbumes que he escuchado en 2018

Ya he hecho la lista de los peores bueno esta oportunidad les traigo mis 20 favoritos que vuelvo a repetir, obviamente no me he escuchado cada lanzamiento que ha salido en 2018 así que estos son mis 20 álbumes favoritos dentro de lo que fue mi escucha.

20. Haley Heyndrickx - I Need to Start a Garden

Folk Pop, Indie Folk
Mama Bird Recordings



Haley desarrolló en su álbum debut un potencial místico dentro de los que es la música Folk y el pop. La voz serena y seria de Haley con la ambientación a cargo de la producción artística llenan un lugar en el oido de cualquiera que puede enamorarlo al instante. El Chamber Folk persiste con esta linda pieza.

Mejor Cancion: The Bug Collector

19. Ariana Grande - Sweetner

Contemporary R&B, Electropop
Republic


La madurez de Ariana como cantante se empieza a notar luego de tres álbumes en donde parecía ser destinada a una artista "One Hit Wonder" pero en cambio Sweetner vino a cambiar el rumbo y el ritmo musical en la carrera de la artista. Ariana goza de una gran voz y muchas veces su música y su forma de componer no acompañan otras virtudes que tiene como artista.

Mejor Cancion: Get Well Soon

18. Horrendous - Idol

Death Metal
Season of Mist


El primer álbum de Death Metal que escuche en el año sin duda fue uno de los mejores con pasajes bastante rústicos pero con una instrumentación armoniosa describen a Idol como un trabajo que mezcla el equilibrio entre lo ya dicho rústico y brutal con lo técnico y la experiencia. 

Mejor Canción: Soothsayer

17. Julia Holter - Aviary

Art Pop, Chamber Pop
Domino Recording Company


Aviary goza de dinamismo, es un álbum muy cambiante y tranquilo pero sin embargo esos momentos preciosos se encuentran embarrados por una gran cantidad de minutos de improvisación que oculta lo bueno que tiene para demostrar Julia. Muchos podrán considerar a la improvisación seria de Holter como algo bueno pero para mí vuelve al álbum denso. La parte más dinámica, en cambio, la parte donde predomina el Chamber Pop lleno de violines y desgarradoras lineas de Julia es simplemente genial.

Mejor Canción: I Shall Love 2

16. Behemoth - I Loved You at The Darkest

Black Metal, Death Metal
Nuclear Blast / Metal Blade Records


Behemoth es una indiscutible banda en su género, el Black y Death Metal, desde hace años y sus trabajos al parecer son cada vez mejores. La mejor época de Behemoth es aquí y ahora a pesar de que no sea una escucha para todo el mundo y el género no predomine en todo el mundo o no sea tan escuchado como hace algunos años atras, I Loved You at The Darkest es sin duda una pieza que vela su poder en la oscuridad. La producción es muy buena y limpia. A comparación de Horrendous que la cité en esta lista, la escucha de Behemoth es mucho más ordenada y producida teniendo el mismo poder brutal de sus guitarras.

Mejor Canción: Ecclesia Diabolica Catholica

15. Tim Hecker - Konoyo

Ambiental, Drone
Kranky


Si Konoyo sería un álbum de pop o rock sería con toda certeza un álbum conceptual. Grabado en un templo de Japón, Konoyo es un ábum electroacústico de música ambiental en donde nuestro profeta Tim logra llevarnos a los adentro de esta región con sonidos lúgubres y estruendosos en ocasiones pero que valen la pena. Konoyo es profundo y obtiene la ganancia de atrapar al oyente.

Mejor Canción: This Life

14. John Carpenter, Cody Carpenter & Daniel Davies - Halloween: Original Motion Picture Soundtrack

Film Score, Dark Ambient
Sacred Bones Records


Definitivamente el regreso de Michael Myers a la pantalla grande fue acompañado por una selecta banda sonora con un remake del famoso Halloween Theme y acompañado de una ambientación sonora predilecta en donde se puede sentir cada parte de la película en la música atrapándote de igual manera que el filme. John Carpenter es un experimentado en el campo y es el creador de la famosa melodía de la película. En esta oportunidad con su hijo y su yerno, se reinventa la ambientación de un ícono de finales de los setenta y comienzo de los ochenta, de manera espectacular con sonidos hipnóticos y oscuros.

Mejor Canción: Prison Montage

13. Sleep - The Sciences

Stoner Metal, Doom Metal
Third Man Records


Entre viajes interestelares e influencias de Black Sabbath, Sleep una de las bandas más reconocidas del Stoner Rock vuelve luego de 15 años con todo. La banda de San José, California, elaboró un álbum con una temática espacial y por si muy profunda. The Sciences es un trabajo prolijo y con mucha potencia comenzando con una larga intro instrumental donde las distorsiones de guitarras emulan una interferencia radial entre una estación espacial y la radio de un astronauta seguida del relato de un astronauta que tiene como objetivo el planeta Iommia es desde algo cómico hasta algo realmente genial. Bajo el ala del Doom Metal, Sleep brilla en la oscuridad.

Mejor Canción: Marijuanaut's Theme

12. Parquet Courts - Wide Awaaaake!

Indie Rock, Art Punk
Rough Trade


Wide Awake es un rítmico y divertido álbum en donde Parquet Courts revive el sonido de géneros británicos de finales de los setenta como el New Wave y el Punk. Estos géneros, uno consecuencia del otro, siempre estuvieron relacionados aunque sea de lejos. Si bien el sonido que lograron con el productor Burton se diferencia de lo demás que venían haciendo, esto no genera un descontento porque el álbum es rítmico, enérgico y manifestante ya que tiene el potencial de enfrentarse a males de la sociedad como se lo solía hacer hace unos cuarenta años. Realmente un álbum retroactivo.

Mejor Canción: Back to Earth

11. Earl Sweatshirt - Some Rap Songs

Abstract Hip Hop, Experimental Hip Hop
Columbia Records


Earl Sweatshirt refleja una de las peores etapas de su vida en un álbum totalmente surrealista donde la pelea entre el protagonismo de los beats y la lírica de Earl es lo que me llama la atención. Si bien la ambientación del álbum se distancia de la mayoría de los álbumes de Hip Hop que he esucuchado últimamente no significa que sea mala sino en cambio es algo vanguardista. A pesar de que esta tendencia de Emo Rap esta muy vigente y encendida en el mapa musical actual, cada uno tiene algo por el cual luchar y hacer una catarsis y es que Some Rap Songs es un álbum totalmente personal y uno de los puntos más intimos de Earl al punto de que quizás no haga otro álbum más personal como este. Some Rap Songs sin embargo no es todo preocupaciones y tristeza sino que para la alegría del rapero, es uno de los proyectos más ambiciosos del año solamente es cuestión de perspectiva, tolerancia y consideración.

Mejor Canción: Nowhere2go

10. Daughters - You Won't Get What You Want

Rock Industrial, Noise Rock
Ipecac Recordings


Para muchos el mejor álbum del año, por lo visto para mi no pero si hay algo que coincido con mucha gente es que este álbum dentro de un par de años será totalmente un clásico. Daughters pasa a ser el foco de atención de este año gracias a este álbum tan complejo como oscuro. Renovando su estilo y llevándolo a un nivel intelectual mucho más elevado sobre el que se sostenía antiguamente la banda, estos músicos de Providence nos hacen experimentar la oscuridad en una atmósfera realmente aterradora llenándose de sonidos industriales, golpes de platillos y sonidos metálicos acompañados de la voz profética de Alexis Marshall donde a lamentos rajados por la angustia intrapersonal deja fluir palabras desoladas. En términos de composición lírica, You Won't Get es uno de los tres mejores trabajos del año por ser tan sincero, directo, oscuro y por sobre todas las cosas acertado - Todo el mundo sube alto y luego cae muy lejos-.

Mejor Canción: Satan In The Wait

9. Dead Can Dance - Dionysus

Música Tradicional Europea, New Age, Tribal Ambient
PIAS Recordings


Muchos quizás piensen que es algo anticuado poner un álbum como este en un top del año 2018 pero para mi es un indiscutible del año y que poco se ha hablado de el. Empezamos con los álbumes que me enamoraron sin duda a la primera escucha y Dionysus es uno de ellos. Dead Can Dance, dúo australiano ya experimentado en el género por más de veinte años, en esta oportunidad deciden llevarnos de viaje por el tiempo y espacio haciéndonos escuchar sus sonidos tradicionales de naciones como turquía, Grecia y hasta del Imperio Bizantino llegando inclusive hasta Irán. Instrumentos electrónicos emulan sonidos de hace muchisimos años a la perfección sin que se pierda la base del New Age arreglada con sonidos de aves y la voz de Lisa Gerrard en una lengua ficticia. Por sobre todo es ritualista y es que la segunda parte del álbum nos enseña a invocar a Dionysus, el dios griego de el éxtasis y el vino. 

Mejor Canción: ACT II: The Invocation

8. Kali Uchis - Isolation

Soul Psicodélico, R&B Contemporáneo
Virgin

Kali luego de años de EPs y Singles logra sacar su álbum debut formidablemente que refleja la frescura personal de ella. Las canciones de amor pasadas por ambientaciones chill y psicodélicas a cargo de varios productores que hicieron posible este estrellato hicieron de Isolation uno de los mejores álbumes del año e hicieron brillar a Kali como artista pop solista predilecta del año, aunque bien ella sabría hacerlo sola a lo que me refiero es a que el álbum realmente esta muy bien producido por los nombres importantes en el como Damon Albarn o Thundercat entre otros. La cantante colombiana mezclaría varias matices y géneros como el Soul, el Rap, el Reggaeton y el Pop.

Mejor Canción: Tomorrow

7. MGMT - Little Dark Age

Pop Psicodélico, Synthpop
Columbia


 El crecimiento musical de MGMT es innegable ya que este año nos entrega su álbum más rítmico y más ambicioso. MGMT este año se apodera del synthpop para darnos lo mejor de ellos en un colorido proyecto que revive varias corrientes como el New Wave y la psicodelia que gracias a agrupaciones musicales como esta, musicalmente nunca morirá. La producción y efectos de sonido son realmente buenos y la mayoría de las canciones atrapantes. Un álbum perfectamente ubicado en los años ochenta.

Mejor Canción: One Thing Left To Try

6. Beach House - 7

Dream Pop, Pop Psicodélico
Sub Pop Records

Uno de los mejores artistas de la década como lo es Beach House este año deleita y representa al Dream Pop con 7 (seven), un álbum etéreo, como todos los de Beach House, en donde Alex Scally y Victoria Legrand entre cortas composiciones líricas y espesos pasajes sónicos y psicodélicos crean un ambiente verdaderamente místico. Quizás no será el mejor trabajo de ellos pero si el mejor de este año en su tipo. Entre canción y canción, lo más importante es la ambientación que acompañan a Victoria, a veces melancólica, repetitiva, suave y como he dicho etérea.

Mejor Canción: Lemon Glow

5. Against All Logic - 2012-2017

Deep House
Other People


El DJ de House Nicolas Jaar, en esta oportunidad nos trae su tercer álbum de estudio y el primero bajo el alias de A.A.L. (Against All Logic) donde como indica el nombre, es una recopilación de temas ineditos ya grabado y experimentados a lo largo de estos últimos cinco años. El álbum sinceramente me dejo boquiabierto al momento de escucharlo. Una entrega fresca y muy potente que puede hacer bailar hasta aquel que no es amante del género. Nicolas juega con los sampleos entre los beats de diferentes velocidades dando lugar a una ambientación positiva y rítmica. La frescura de This Old House, la energía de I Never Dream, la prolijidad de Some Kind of Game y el profesionalismo que maneja en Cityfade hacen de este álbum todo un éxito independiente.

Mejor Canción: Cityfade


4. Pusha T - Daytona

Gangsta Rap, Hardcore Hip HopT
Getting Out Our Dreams / Def Jam Records


La oveja negra del grupo de amigos de Kanye West como me gusta decirle a mi, Pusha T se remite al tráfico de drogas y a lo que implica la vida del rap como muchisimos lo hacen pero sin dudas Daytona es el trabajo por excelencia del año en el que estos temas están involucrados. Producido por West con beats y sampleos geniales, Pusha tiene una gran libertad en cada rima que suelta, el lo hace ver fácil el cometer un álbum así cuando es todo lo contrario. If You Know You Know y The Games We Play son de mis canciones favoritas del año, burlándose en la cara del trap de hoy, Pusha T viene a decir aca está la vieja escuela del rap todavía y es que no ha muerto y el rapero de Atlanta es mucho más que eso, mucho mas que un beef contra Drake. Entrega corta y disfrutable de tan solo 21 minutos en donde los minutos de baja intensidad son pocos - No puedes tener el Yin sin el Yang, mi amigo
las niggas reales traen equilibrio al juego en el que estoy, No puedo escapar de la escala si lo intenté, el tráfico interestatal está vivo -.

Mejor Canción: If You Know You Know

3. Kids See Ghosts - Kids See Ghosts

Pop Rap, Experimental Hip Hop
Getting Out Our Dreams


Uno de los lazamientos más esperados de todos los proyectos de este año en general y de West anunciados sin dudas era este, Kids See Ghosts. Este álbum refleja muchas cosas de West y con la compañia de la voz gruesa de Kid Cudi logró que este reflejo interno y personal sea todo un logro. El álbum es una colorida aventura entre canción y canción donde hay diferentes momentos identificados con sentimientos como la felicidad, la locura, la inocencia, la fe y la melancolía. Sobre todos estos el que más tiene cartas sobre la mesa sin dudas es la fe y es que realmente West como compositor reflejo esto que he dicho. Luego de su rehabilitación, su mente se encuentra en un plano más abstracto y eso igualmente lo venimos observando con sus últimos álbumes donde la experimentación cada vez es mas pero esta vez dentro de toda esta experimentación se encuentra la fe en canciones con Kids See Ghosts, Reborn y Cudi Montage. Con sampleos de Louis Prima y Kurt Cobain, colaboraciones de Mos Def, Pusha T y Ty Dolla $ign, cada canción acompaña al ritmo primordial de cada uno creando una historia en cada canción que puede estar a la altura de cualquiera. Kanye West está en uno de sus puntos más alto como compositor indiscutiblemente.

Mejor Canción: Cudi Montage

2. Denzel Curry - Ta13oo

Trap Rap, Conscious Hip Hop
Loma Vista Records


Luego de hacer uno de los mejores álbumes del rap en 2016 esperé con ansias este trabajo y proyecto de Curry, un rapero totalmente infravalorado y que para la crítica varias veces superado por raperos promedios que solo se dedican a hablar de un monólogo de drogas y vida de un diario injustamente. Denzel Curry este año sorprende con un álbum conceptual que aborda temas como los abusos sexuales, la drogadicción, su lucha interna y personal a lo largo de los años de su vida y problemáticas sociales diarias y actualizadas y esto es uno de los culpables por el cual Denzel no es un artistas Mainstream debido a que su persona no vende lo que venden otros artistas del Trap actualmente. El nombre del Trap en este álbum toma otro rumbo, Denzel rapea sobre otras cosas, lleva su doble-tempo y fuerza de cohesión a temas que quizás el género opta por no tocar. No todo es cadenas de oro, champagne, fiesta, drogas, alcohol y mujeres como tilda el estereotipo.
Taboo/Ta13oo esta repartido en tres partes que también salieron por separados en EPs en el siguiente orden dentro del álbum también: Light (claro), Gray (Gris) y Dark (Oscuro) y como cada uno se titula, cada parte del álbum se vuelve cada vez con temáticas más oscuras y con un punto de vista más pesimista. - Pronto estallarán globos negros. Que sea el día que el dolor se detenga. -.

Mejor Canción: Black Balloons | 13lack 13allonz

1. Jonny Greenwood - Phantom Thread

Film Score, Música Clásica Moderna


Cada uno tendrá su número uno pero para mí siempre fue este y no fue superado por ninguna escucha en varios meses. El 2018 realmente me esperaba mucho más y ninguno pudo llegar a lo que me causó Phantom Thread las veces que lo escuché y no me arrepiento. Un álbum de música clásica y 100% instrumental es mi favorito de este año. El guitarrista principal de Radiohead, Jonny Greenwood es también conocido por hacer muy buenos soundtracks (banda sonoras) de películas. Esta es su tercera colaboración con el director Paul Thomas Anderson para la película homónima. Phantom Thread esta lleno de pasajes melancólicos y una atmósfera hermosa que pocas veces he escuchado. Es obvio que la escucha no es para todos pero la instrumentalización entre cuerdas y el piano crean algo realmente profundo. ¿Una banda sonora no puede ser el mejor álbum del año? ¿Porque no? Por cierto, no vi la película aún.

Mejores Canciones: Phantom Thread, The Tailor of Fitzrovia, Alma, Endless Superstition














lunes, 31 de diciembre de 2018

Los 10 Peores álbumes que he escuchado en 2018

Bueno como dice el título, la lista va de lo peor que me ha parecido en este 2018, no es lo peor obviamente porque es una lista sumamente personal y no generalizada debido a que nunca va existir una lista que califique los álbumes y que todos quedemos satisfechos con dicha lista asi que es sumamente subjetiva, cada uno puede tener sus gustos definidos diferentes a la lista o también porque no, estar de acuerdo con la lista en su mayoría.
Sin más aca están los peores álbumes que he escuchado ordenados de malos a peores del 10 al 1 con una pequeña reseña o reflejo de que me dejó el álbum.

10. Metro Boomin - Not All Heroes Wear Capes

Trap Rap
Republic Records



Con lo que llevé esperando un trabajo propio de Metro Boomin, debido a que siempre trabaja de productor y beatmaker de otros raperos, llega un álbum totalmente a su nombre pero con feats en todas sus canciones obviamente en el que debo decir que me aburrí demasiado y no dude en no escucharlo nuevamente. Lo mejor de Metro no se encuentra aca, no hizo los mejores beats y el álbum es desprolijo y aburrido, ningún rapero logra rescatar la escencia del verdadero Young Metro. Sus trabajos con 21 Savage y Gucci Mane son mejores que esto pero igualmente no todo es culpa de la producción, sino que aquí todo es denso, Swae Lee, Travis y 21 Savage realmente deja un sabor amargo.

9. Eminem - Kamikaze

Trap Rap, Pop Rap
Aftermath/Interscope



Eminem salió con todo a repudiar el trabajo de nuevos artistas del género y del "mumble rap" declarándolo como algo sin creatividad, claro Eminem al ser un rapero lírico digamos, demostró toda su bronca en un álbum que es peor que el ya nombrado "mumble rap". Kamikaze además de ser conflictivo, sinceramente es uno de los peores retornos en este 2018, si bien tuvo ya hace un año desastrosas críticas contra Revival, bueno este álbum iría por el mismo camino. Un Eminem donde se dedica casi en todo el álbum a rapear sobre conflictos personales con otros raperos y personas del ambiente haciéndolo quedar en mi opinion, en ridículo ya que no hace falta hacer todo un álbum que hable sobre esto. La producción es mediocre.

8. Bebe Rexha - Expectatitons

Electropop
Warner Bros.



Rexha hizo un álbum de electropop muy básico, algo que ya he escuchado incontables veces ya en Marshmello y otro artista pop o en David Guetta o quizás Aoki solamente que Rexha se concentra mucho más en lo vocal más que en la ambientación electrónica. Expectations tiene muchas metáforas absurdas de amor y es un álbum totalmente radial y aburrido aunque hay que admitir que el ritmo de algunas canciones a pesar de ser vacías, son pegadizas y es por esto que todo el álbum completo se podría pasar por la radio.

7. Perras On The Beach - Flow de Cuyo

Lo-Fi Indie, Indie Rock
Independiente


Parte de una ola bastante importante de Indie Rock Argentino, Perras On The Beach se destacan por ser los peores en este ámbito y es que se cumple estrictamente aquel estereotipo de banda Indie que siempre se la ve despreocupada, chill, sin preocupaciones y con una gran afinación por la junta entre amigos y la droga. La voz de simón no es de las mejores y el intento de Neopsicodelia Lo-fi predeterminante en el álbum es penoso.

6. XXXTentacion - Skins

Hip Hop
Bad Vibes Forever


El tercer álbum de XXXTentacion, el segundo del año y el primero después de su trágico fallecimiento es un intento de recopilar las voces más fuertes de Onfroy recolectándolas y convirtiendo al álbum en un collage con beats muy malos y duros que no nos llevan a nada. Tentacion a pesar de no ser un gran artistas ni mucho menos, fue mucho mejor que este álbum sin sentido y lo demostró en vida. La colaboración con Kanye West es terrible y es que a pesar de eso, West es lo mejor del álbum. La soledad que según X decía que lo rodeaba sigue plasmada en algunas de las canciones pero no me genera el desahogo que me generaba las primeras veces que lo escuche. Las primeras impresiones son siempre detonantes.


5. Lil Xan - Total Xanarchy

Trap Rap
Columbia

Lil Xan dice que Tupac le aburre pero el hizo uno de los peores álbumes que escuche, monótono, ABURRIDO, sin sentido, sin lírica coherente y con beats que realmente son lo único que pueden salvar al álbum aunque en realidad no la tenga. Repetición de versos y palabras hablando siempre de su adicción al xanax que toma el protagonismo de las letras en más de una ocasión.

4. Thirty Seconds to Mars - America

Electropop
Interscope Records


No siempre las reinvenciones son buenas y es que la verdad Thirty Seconds nunca tuvo la fachada de ser una banda multifascista ya que siempre fueron estrictos con el modelo a seguir de su rock alternativo rozando los Post-Hardcore con las voces a veces guturales del neo guasón, Jared Leto. Pero lo cierto es que la banda lo hizo, dio un giro de 180° grados para convertirse en una banda radial al 100% pero el tiro les salió por la culata. Dejaron el rock para hacer Electropop y Trap (género electrónico). No juzgo que sean malos músicos pero nunca tuvieron la experiencia en estos géneros y de repente hacer un álbum es bastante arriesgado. La sorpresa del año fue su colaboración con A$AP Rocky, de no creer. Las canciones son muy melosas y aburridas, inclusive con un material que se asemeja al de Bebe Rexha.

3. Lil Baby & Gunna - Drip Harder

Trap Rap
Quality Control


El peor de todos los traperos promedios llamados lil o que usan rastas y se las tiñen de colores tomando lean en un vaso blanco, el peor de los álbumes hecho por una persona así que pertenece a una moda pasajera de los que he escuchado este es el peor, Drip Harder. Con una producción mediocre por parte de productores que hasta desconocía realmente, Drip Harder es una de esas piezas en donde repetimos constantemente mira lo grande que me estoy haciendo con mis cadenas de oro, todos me envidian y si tenes beef conmigo te pego un tiro, todo ese monólogo lo encontramos en un álbum totalmente sin ritmo alguno ni versatilidad ni coherencia para mi.

2. Maluma - F.A.M.E.

Latin Pop, Reggaeton
Sony Latin


Sinceramente al comienzo de su carrera, el material de Maluma lo disfrutaba mucho más que ahora pero recientemente se encuentra estancado en lo que veo que es un pozo muy profundo dentro del Pop Latino que da asco asemejándolo con artistas que repudio como Carlos Vives debido al estilo de música. El Reggaeton que encontramos aquí tampoco es bueno, realmente es pésimo a excepción de la famosa "Felices los 4" que también es arruinada por una versión salsa con Marc Anthony. Las colaboraciones con Jason Derulo, Nego do Borel y Timbaland son más de lo mismo. Maluma llega a la fama pero no a su climax como artista.

1. Brokencyde - 0 To Brokencyde

Trap Rap
Cleopatra Records



Se ha dicho muchas veces que Brokencyde es una de las peores agrupaciones musicales que existe y es que estos muchachos de Nuevo Mexico no tienen miedo ni pelos en la lengua a la hora de hablar de mujeres, alcohol, sexo, lujuria y mucho más. Conocemos muchos artistas que tienen la boca sucia por decirlo así, pero les aseguro que nadie al modo de Brokencyde. Muchas veces digo que por tocar un género eso ya te define un poco como artista por ejemplo se juzga muchas veces que un álbum de Rock va ser mejor que uno de Rap solo por ser de ese género y es que para mi esta banda interpreta uno de los peores géneros de la música, el Crunkcore.
El mercado ayudó en cambiarlos un poco de estilo y en este álbum, al igual que Thirty Seconds to Mars, cantan al ritmo de bases de Trap. 0 To Brokencyde es el álbum más limpio y con mejor producción de ellos, pero aún así, un álbum suyo sigue siendo el peor de ese año, aca hay algo que anda muy mal.




viernes, 28 de diciembre de 2018

Kali Uchis - Isolation (2018)

Kali Uchis, cantante colombiana que ejerce su música en el país de las barras y estrellas, deleita este año con su album debut luego de venir casi ya seis años con lanzamientos como "Por Vida" en formato EP y varios sencillos como "What They Say", "On Edge" y el mas relevante "Body Language" en 2016 creando atmósferas semi psicodelicas y frescas que revelan a Kali como una artista firme y eficaz. Su album Isolation fue lanzado el 6 de abril de 2018 sorprendiendo entre los mejores álbumes tanto anglosajones y latinos porque de hecho ella nunca perdió sus raices latinas como lo demuestra en algunas de sus canciones.


Hablar de Kali es hablar de ritmo y es hablar de una novedosa artista que en Isolation logro mezclar cosas como el rap con Bia en Miami, la sensualidad en Body Language, el amor en Tomorrow y Your Teeth On My Neck entre otras ya que es un artista bastante melosa en sus letras y hasta utiliza influencias funk en la preciosa After The Storm, su sencillo lider aquí interpretado con Tyler, The Creator y Bootsy Collins y siguiendo las colaboraciones, Kali cuenta también con la ayuda del integrante de The Internet, Steve Lacy en Just a Stranger, Reykon en Nuestro Planeta y Jorja Smith en la canción Tyrant.
Cada canción colaborativa es de las mejores del álbum brindando algo en común y también algo único, teniendo en común esta gran colaboración melódica de cada intérprete y teniendo de único en cada pista estos diferentes estilos que posee cada una, reggaeton, psicodelia, el ya nombrado Funk y ambiente etéreo y fresco que se lo debe a sus productores como Gorillaz y Damon Albarn entre otros. Si bien no todo es totalmente perfecto obvio, el punto más flojo del álbum quizás lo encontramos en In My Dreams una colorida canción colaborativa con justamente el integrante líder de Blur que se repite mucho la música a base de órganos con notas totalmente vacías y repetitivas. Muchos otros dirán que el punto de poca calidad del álbum es la canción con ritmo latino de Nuestro Planeta que básicamente es un reggaeton romántico donde Reykon rompe toda la canción con el típico lenguaje moderado usado en el género que a pesar de todo sobresalta más que In My Dreams.
Tomorrow la destaco como la mejor del álbum, una hermosa balada neo-soul donde Kali demuestra todo lo que puede tener hasta este momento. Fusionando dos ritmos diferentes y transformando una simple canción en un viaje casi espiritual a base de sintetizadores suaves acompañados de Kali cantando sorpresivamente en español - te invito si quieres y como un cometa en el cielo, nos quemaremos juntos - e instantaneamente convenciéndome de que es la mejor canción del álbum.
Kali no es una Madonna ni mucho más pero Isolation con el pasar del tiempo se podría declarar uno de los destacados de la década en cuanto a categoría de mujeres solistas en el pop y el soul. 

Lista de Canciones:
  1. Body Language 2:16
  2. Miami 4:03
  3. Just a Stranger 2:57
  4. Flight 22 3:36
  5. Your Teeth On My Neck 3:06
  6. Tyrant 3:24
  7. Dead to Me 3:19
  8. Nuestro Planeta 3:22
  9. In My Dreams 3:21
  10. Gotta Get Up (Interludio) 1:53
  11. Tomorrow 3:10
  12. Coming Home (Interludio) 2:39
  13. After The Storm 3:27
  14. Feel Like a Fool 3:05
  15. Killer 2:52
Mi Calificación: 4 / 5 Estrellas
#9 del 2018
Mejores Canciones: Body Language; Tyrant; Tomorrow; After The Storm





lunes, 24 de diciembre de 2018

Playlist Navideña: Las Mejores Canciones de Navidad

Feliz Navidad y próspero año nuevo para todo el que llegue a leer esto y al que sigue a mi blog aunque sea cada tanto. Las canciones tipicas de la época festiva y de fin de año en solo una lista.

13- Mariah Carey - Oh Santa


12- Ariana Grande - Santa Tell Me



11- Chris Rea - Driving Home For Christmas


10- Sia - Candy Cane Lane



9- Glee Cast - Extraordinary Merry Christmas



8- Destiny's Child - 8 Days of Christmas



7- The Supremes - Santa Claus is Comming to Town



6- Michael Bublé & Shania Twain - White Christmas



5- Sia - Everyday is Christmas



4- Wham! - Last Christmas



3- Luis Miguel - Santa Claus llegó a la ciudad



2- Frank Sinatra - Jingle Bells



1- Mariah Carey - All I Want For Christmas Is You





jueves, 20 de diciembre de 2018

Arctic Monkeys - Tranqulity Base Hotel & Casino (2018)

Sin dudas a lo largo de estos cincuenta años, hubo varios artistas que se reinventaron completamente de un álbum a otro o paulatinamente experimentando con diversos géneros y pocos son los que se reinventaron más de una vez, diría que el club ya es algo mucho más exclusivo en los que entran artistas como Bowie y que nunca me imaginaría que los Monkeys podrían situarse aquí.
Si bien el último álbum para los fanáticos y la crítica les fascino, todavía se notaba en la internet que no a todos agrado ese vuelco que para ser sincero viene puntualmente desde Suck It and See abandonando el Garage Rock. Todo este resumen de reinventación de artistas viene al caso que Tranquility Base Hotel & Casino es un giro completamente extraño en la banda, su digestión se ve facilitada para los más fánaticos de la banda en general, aunque esporadicamente el álbum tiene momentos hermosos. Lanzando el álbum el 11 de Mayo de 2018 y después de cinco años, los Arctic Monkeys están devuelta.


Realmente esta gran banda británica se las rebusco como para cambiar de rumbo y aquí el que lo quiso hacer sin dudas fue Alex Turner, un Alex ya maduro y bastante cambiado tan cambiado que mira lo que hizo con los Arctics, moldeó todo un trabajo Lounge a su manera y cambió radicalmente la estructura de la banda. No te esperes a los platillos siendo golpeados fuertemente, una base de batería bien rápida, un solo de guitarra con el que sueñes poder tocar porque acá no lo vas a encontrar. Tranquility Base se basa mucho más en el protagonismo de la voz de Alex con el sonido meloso del piano tocado por el y hablando de la batería, bueno bastante lenta pero no pierde el sentido de hacer vibrar a este álbum, un trabajo espacial, futurista, por momentos distorsionado para darle un sonido realmente esperanzador y tenso pero sobre todo y guiándonos por el título, los Arctics nos regalan tranquilidad y baladas.



Por más que bajaron miles de revoluciones, el álbum temáticamente teniendo referencias empalagosas y sensuales se enfoca más en lo futurista, Tranquility Base es un álbum conceptual en donde Alex nos propone un viaje hasta la luna en su gran resort donde podemos quedarnos y pasar grandes momentos de ocio relajándonos y desestresándonos, de echo la portada del álbum presenta una maqueta de lo que sería el hotel situado en la luna. Tranquility Base es el lugar exacto en donde la misión Apollo 11 aterrizó en 1969 con Neill Armostrong y Buzz Aldrin y aquí es donde empieza todo este trabajo de despegue a cargo de los monos, damos por hecho que es un álbum totalmente conceptual.


Las críticas son diversas y cada uno puede sentir algo diferente al escucharlo, es lo mejor de que siempre sean críticas tan dispares, el criterio siempre lo va terminar de tener uno y mi criterio generalizado es que el regreso a los Arctics les costó realmente pero se hizo y Alex cumplió. Si puedo ver algo decepcionante aquí es la segunda parte del álbum ya demasiado lenta, monótona y repetitiva que no se compara con las canciones que nos brinda de entrada. 

Lista de Canciones:
  1. Star Treatment 5:54
  2. One Point Perspective 3:28
  3. American Sports 2:38
  4. Tranquility Base & Casino 3:31
  5. Golden Trunks 2:53
  6. Four out of Five 5:12
  7. The World's First Ever Monster Truck Front Flip 3:00
  8. Science Fiction 3:05
  9. She Looks Like Fun 3:02
  10. Batphone 4:31
  11. The Ultracheese 3:37
Mi Calificación: 3 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Star Treatment; Tranquility Base Hotel & Casino; Golden Trunks; Four out of Five


Dua Lipa - Dua Lipa (2017)

Dua Lipa es quizás la artista británica de moda en los últimos meses o quizás en los últimos dos años. El alcance de las canciones de este álbum titulado homonimamente, copó las más importantes listas de popularidad en Europa y Norteamérica. Su popularidad principlamente se empezó a desarrollar de afuera hacia adentro del Reino Unido debido a que en su país natal, fue uno de los últimos países en aparecer en las listas importantes. Dua Lipa lanza su álbum debut el 2 de Junio de 2017.


A pesar de esto y de tener bien en cuenta que Lipa tiene todavía el ego muy chico para un futuro enorme en el electropop radial y en la cultura comercial de la música, la producción no es del todo nítida ni limpia como para terminar de elogiar todo el trabajo echo por su desde ya encantadora y adulta voz, esto hace que se desvista mucho casi todo el álbum porque es algo realmente complejo como en el ejemplo de Hotter Than Hell, quizás el ejemplo más claro debido a que es un importante sencillo, en donde los climax típicos de DJ productor del género como podría ser un David Guetta por ejemplo, son realmente terribles, malos. Por otro lado, la canción que la llevó al éxito prematuro, Be The One, junto con New Rules, experimentan otros sonidos del mismo estilo pero más etéreos y suaves, esta última quizás es su himno y su canción más reveladora aunque siga teniendo como favorita a la primera mencionada.
Mucho que aportar este álbum realmente si tuvo al mercado pero no tanto a lo musical. Las letras de Dua siempre están rondando a historias de amor al estilo Adele pero con un amor juvenil desbordante en comparación y con mucho más para decir en cada canción. Realmente el talento es innegable pero la mediocridad de la producción y de la idea del trabajo opacan una voz que podría ser aprovechada para canciones más alternativas y profundas.

Lista de Canciones:

  1. Genesis 3:25
  2. Lost in Your Light 3:23
  3. Hotter Than Hell 3:07
  4. Be The One 3:22
  5. IDGAF 3:38
  6. Blow Your Mind (Mwah) 2:58
  7. Garden 3:47
  8. No Goodbyes 3:36
  9. Thinking bout You 2:51
  10. New Rules 3:32
  11. Begging 3:14
  12. Homesick 3:50
Mi Calificación: 2,5 / 5 Estrellas

Mejores Canciones: Be The One; Garden; New Rules

martes, 18 de diciembre de 2018

La Teoría de Avril Lavigne

Avril Lavigne es una cantante y compositora que destacó gracias a su gran popularidad en norteamérica en la escena de la música juvenil y en géneros como el Teen Pop o el Pop Punk. La cima de su fama fue a comienzos de los años 2000 y a mediados de esta década también en donde era la tapa de revistas juveniles y contaba con éxitos radiales.
La cantante canadiense fue vista en una feria country a sus 17 años de edad por un productor que le ofreció un contrato en la discográfica Arista en donde de allí en más, su música se hizo popular entre la audiencia más joven debido a su temprana edad y sus letras de amor, diversión y alegría. Se mantuvo varios años como una de las artistas más escuchadas y millonarias del ambiente. Lanzó cinco álbumes, siendo el último Avril Lavigne lanzado en el año 2013.


Aunque la conozcas, y la verdad es que es muy probable que si, la introducción era necesaria debido a que Avril se mantiene años inactiva y hasta sin aparecer públicamente. Ahora bien, este post lo dedicaré a una teoría conspirativa alrededor de ella, muy similar a la que nos podemos encontrar con la de la vida y supuesta muerte de Paul McCartney.
En varios sitios web y revistas se ha llegado al punto de elaborar una teoría que acaba con la vida de Avril y que en lugar de ella, hay una mujer representante que es muy similar a esta cantante. Esta teoría salió de un sitio web brasilero de fans de la cantante y de allí la globalización hizo lo suyo, se dispersó por todos lados. La teoría explica que tras el BOOM comercial de su primer álbum titulado Let Go en el año 2002, Avril no podía vivir en paz, entonces su representante le consiguió una doble en un casting. La doble supuestamente se llama Melissa y hasta fue amiga de Avril. Esto haría que la vida de la cantante sea menos estresante y bajo menos presión, una vez que la fama la alcanzó, no la dejó en paz y necesitó rebuscarse.


Meses después, ya con su doble actuando como Avril y salvándola de vez en cuando, ya con miles de copias vendidas por sencillos como Sk8er Boi y I'm With You de su ya mencionado álbum debut, en el año 2003 fallece su abuelo y empieza una etapa muy oscura para Lavigne donde se le presenta una gran depresión por la perdida de su ser querido. Así es como comienza la parte más trascendental y quizás descabellada de la teoría. Siguiendo el argumento, Avril es encontrada muerta en su habitación y en cuanto a esto los productores sobornaron a sus padres y les dijeron que no cuenten nada acerca del asunto y que Melissa tomaría su lugar. Todo era un negocio perfecto y es que lo era, porque Avril sin dudas en dos años se convirtió en un producto masivo del capitalismo para los jovenes que los impulsaba al consumismo, al consumismo de sus álbumes hasta de la ropa que ella usaba como camisas y anillos y pulseras que todo el tiempo utilizaba ella. El negocio hubiera salido bien si esta página brasilera no hubiese empezado a sospechar. La supuesta Melissa como si fuera poco cambiaría un poco este esstilo juvenil yendo por un lado más sentimental y melancólico con características góticas.

Portada del álbum The Best Damn Thing (2007)
"Pruebas" del sitio brasilero:



Si fuese Melissa la verdadera, tendría en su poder cuatro álbumes desde que salió Let Go en 2001. Luego de su último álbum en 2013, al año siguiente Avril declaró publicamente que tenía la enfermedad de Lyme que la alejó casi permanentemente de las cámaras y del público en general como también de los estudios. Esta enfermedad es transportada por las garrapatas de patas negras que afecta a los tejidos cutaneos, huesos y al corazón. Aún así, Avril o Melissa se mantuvo en tratamiento y el año que viene lanzará nuevo material. 
Esta teoría queda totalmente a su criterio.